1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LA FLOR DEL AZAFRÁN AMARILLO

Calificar:

8,8

32 votos

Sinopsis de LA FLOR DEL AZAFRÁN AMARILLO

En el instante de nacer, Lisbeth se separó de su madre y queda a cargo de Mattie, una esclava a la que se separó de su propio hijo para que ejerza de ama de leche. Una buena relación que conformará la vida de las dos semanas. Es Mattie, y no su familia, quien le enseña a disfrutar las pequeñas cosas, quien abre los ojos ante la injusticia de la esclavitud, quien enseña a amar incondicionalmente.

COMPRAR EN PAPEL

11 reseñas sobre el libro LA FLOR DEL AZAFRÁN AMARILLO

🌼 Libro leído 🌼 LA FLOR DEL AZAFRÁN AMARILLO IBRAHIM, LAILA ☕☕☕☕☕ Hay libros que merecen una puntuación más alta de cinco tazas y éste es uno de ellos. Una historia preciosa, conmovedora y muy bien escrita. Mattie nunca fue del todo mía en realidad, y la conciencia de este hecho tenía que haberme colmado con la misma prontitud y certeza que la leche de sus senos. Pese a ser “posesión” de mi familia, pese a hallarse en el centro mismo de mi universo, sus afectos más profundos habitaban en otra parte. Por eso el consuelo de tenerla iba de la mano del miedo a perderla un día. La que sigue es nuestra historia»En el instante de nacer, Lisbeth se ve apartada de su madre y queda a cargo de Mattie, una esclava a la que han separado de su propio hijo para que ejerza de ama de leche. Comienza así una relación intensa que conformará la vida de ambas durante décadas. Es Mattie, y no su familia, quien le enseña a disfrutar de las pequeñas cosas, quien le abre los ojos ante la injustica de la esclavitud, quien le enseña a amar incondicionalmente.Pero ¿es posible que dos mujeres de origen tan dispar compartan semejante vínculo sin consecuencias? Este relato conmovedor de amor improbable sigue el viaje emprendido por cada una de ellas en busca de su propia libertad.


Es una historia que recomiendo, es imposible evitar una sensación de tristeza y gratitud. Tristeza de visualizar las diferencias racionales en aquellos años (y de que aún queda algo de esto en el mundo, no nos hagamos los tontos). Y bueno, gratitud de poder disfrutar de libertad, no solo por el color de la piel, sino como mujer. Hubieron momentos que la lectura se me hacía difícil. La pluma de la escritora es muy amena y se lee de un tirón, por ahí no había dificultad. Sino que me fue difícil contener las emociones, es una historia con mucha carga emocional, así que tenía que cerrar los ojos y respirar, para poder retomar. Tiene mensajes unos demasiado obvios, y otros más escondidos entre líneas, pero del cual todos podemos sacar algo. Así que no dejen de leerla.


Es de esas historias que quieres alargar porque te están encantando pero, a su vez, no puedes despegarte del libro. En conclusión, me ha durado 3 días el libro. Me ha encantado como se plasma el drama de la esclavitud y cómo la inocencia de Lisbeth, que ha crecido con la enseñanza de que la esclavitud es lo mejor para los negros, va desapareciendo hasta quitarse del todo la venda.


La historia de Mattie y Lizbeth se desarrolla en el siglo XIX en Virgina estado esclavista en Estados Unidos, nos relata la situación de los esclavos en las plantaciones de la época, el estilo de vida de los dueños de esos esclavos y por contraste la triste situación de los “negros” esclavizados. La novela cuenta la relación de una niña blanca con su nodriza negra, su aya de leche, entre las dos surge un lazo de cariño que no lo rompen ni las diferencias sociales, ni las circunstancias políticas ni la distancia. La historia de estas dos mujeres valientes es un canto a la libertad y defensa de los principios de conciencia. Muy recomendable.


Se trata de una preciosa historia Increíble de bonita más aún sabiendo que es la primera novela de esta autora Es una historia digna de una película e incluso de una serie Un guion conmovedor


Muy buen libro, te mantiene atrapado en una hermosa historia que se abre paso en medio de una sociedad racista.


Una historia preciosa de mujeres valientes, sensatas, humanas y un mundo injusto.


Ojalá todos tuviéramos algo de Lisbeth.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LAILA IBRAHIM


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN