Calificar
8,6 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En el instante de nacer, Lisbeth se separó de su madre y queda a cargo de Mattie, una esclava a la que se separó de su propio hijo para que ejerza de ama de leche. Una buena relación que conformará la vida de las dos semanas. Es Mattie, y no su familia, quien le enseña a disfrutar las pequeñas cosas, quien abre los ojos ante la injusticia de la esclavitud, quien enseña a amar incondicionalmente.

Año de publicación:2010

6 reseñas sobre el libro LA FLOR DEL AZAFRÁN AMARILLO

Es una historia que recomiendo, es imposible evitar una sensación de tristeza y gratitud. Tristeza de visualizar las diferencias racionales en aquellos años (y de que aún queda algo de esto en el mundo, no nos hagamos los tontos). Y bueno, gratitud de poder disfrutar de libertad, no solo por el color de la piel, sino como mujer. Hubieron momentos que la lectura se me hacía difícil. La pluma de la escritora es muy amena y se lee de un tirón, por ahí no había dificultad. Sino que me fue difícil contener las emociones, es una historia con mucha carga emocional, así que tenía que cerrar los ojos y respirar, para poder retomar. Tiene mensajes unos demasiado obvios, y otros más escondidos entre líneas, pero del cual todos podemos sacar algo. Así que no dejen de leerla.


Una historia preciosa de mujeres valientes, sensatas, humanas y un mundo injusto.


La historia de Mattie y Lizbeth se desarrolla en el siglo XIX en Virgina estado esclavista en Estados Unidos, nos relata la situación de los esclavos en las plantaciones de la época, el estilo de vida de los dueños de esos esclavos y por contraste la triste situación de los “negros esclavos” La novela cuenta la relación de una niña blanca con su nodriza negra, su aya de leche, entre las dos surge un lazo de cariño que no lo rompen ni las diferencias sociales, ni las circunstancias políticas ni la distancia. La historia de estas dos mujeres valientes es un canto a la libertad y defensa de los principios de conciencia. Muy recomendable.


Ojalá todos tuviéramos algo de Lisbeth.


Una novela que habla de la unión de dos mujeres totalmente diferentes. Una blanca y la otra negra, verán sus vidas unidas para siempre. Esta historia te hará reflexionar mucho sobre la relatividad de todos los que nos rodea. Cuanto más nos creemos libres y poseedores de la verdad más a veces nos estamos equivocando.


Hermosa historia!. Me encantó!!!. Muy recomendable!!!!


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN