1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS

LITERATURA JUVENIL

LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS

JOJO MOYES

Calificar:

8,5

129 votos

Sinopsis de LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS

Dos historias, dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman. A cualquier precio. En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre deja a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a hospedar a los oficiales que cada noche llegan al hotel que administra. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó de su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión. Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

26 reseñas sobre el libro LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS

"La chica que dejaste atrás", de Jojo Moyes Muy entretenido. Presenta dos historias separadas por un siglo, donde dos mujeres se enfrentan al dolor de la ausencia de su esposo y se ven enlazadas por una pintura y su historia. El relato me deja, por un lado, que después de un proceso de duelo debemos dar oportunidad a una nueva vida. Algo esencial es tomar la decisión de soltar aquello que nos está haciendo daño para abrirse a lo nuevo con intensión de ser mejores siendo partícipes de nuevas experiencias positivas. Por otro, en tiempos de crisis, de guerra, el apoyo familiar y de comunidad es vital, aunque difícil. Leída en 2019 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Me ha gustado muchísimo pero... Lo que realmente he disfrutado ha sido la historia de Sophie. Cada rato que la historia daba un salto a la vida de Liv se me hacía muy tediosa la lectura, sobre todo la historia entre Paul y Olivia la cual considero nada creíble. Personalmente toda novela que toque temas históricos me gusta si está bien llevada, y en esta puedo decir que así es, me hubiese gustado un libro solo de Sophie, pero no se puede tenerlo todo.


Lloré, reí.. sufrí durante toda la saga. No tiene desperdicio. La llevo en mi corazón. Me alegra que JoJo le de un respiro a Louisa. Adoro como escribe al igual que Diana Gabaldón.


LEIDO 22/03/2017 Una vez mas un libro de esta autora me abduce de principio a fin y consigue enamorarme, amo como escribe, hace que sea tan ameno leer, tan llevadero que me pasa que no quiero que se termine nunca el libro. Me encanto!!!! Ame y sufrí como loca con las historias de Sophie y Liv, llegando al final casi que ya estaba desesperada por ambas, pero por suerte y de una forma inesperada todo se soluciona y yo pude volver a leer y respirar al mismo tiempo, jajaj, soy exagerada, pero es que realmente ya me estaba poniendo mal. Lo empecé con cero expectativa y sin saber nada mas de que la autora es JOJO MOYES y la verdad que lo termine mas que satisfecha!! Hermoso libro!


Me encantó, es una historia muy conmovedora por la situación de Sophie y su época. Siempre nos recuerda el valor y sentido del amor.


Una historia totalmente conmovedora, me gustaron las historias de ambas protagonistas, muy fuertes y decididas por vivir su vida con todos los obstáculos que se les presente. La historia es muy bien hilada y en el momento que se entrelaza el pasado con el presente fue muy emotivo, sin un poquito predecible pero muy emotivo. Los personajes masculinos no me gustaron mucho, los sentí un poco planos que nos llegamos a conocer del todo y que se explicaban sus motivaciones. Ha sido de esas pequeñas historias románticas que me han encantado de inicio a fin. Totalmente recomendad si es que como yo no eres fan de la literatura romántica pero de vez en cuando te apetece encontrar algo que llegues a disfrutar dentro de este género.


Algo que debo aclarar es que no soy muy fans a la literatura juvenil, pero hay títulos que llaman la atención leer, bueno fue el caso con La Chica que Dejaste Atras. Mi opinión es que la escritora no hubiera incluido la historia de Liv, ya que torno lenta la lectura, la historia de Sophie me parece muy conmovedora, ya que nos hace ver que a pesar de las adversidades el amor puede subsistir, Edouard y Sophie superaron los obstáculos de la vida y tienen la vida que se merecen. Vuelvo y recalco la razón por la cual no mucho me gustan los libros juveniles es por sus finales que tienden a querer quedar como cuentos de Disney “vivieron felices” A pesar de ello, el libro no defrauda.


Me facino, en especial la vida de Sophie y Helene, era simplemente magnifico y ese final sumamente hermoso, no tengo palabras para definir este libro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOJO MOYES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS

La capacidad de ganarse la vida haciendo lo que uno ama debe ser uno de los más grandes regalos en la vida


Publicado porLu89

No conocí la verdadera felicidad hasta que te encontré


Publicado porbrenm21

"No conocí la verdadera felicidad hasta que te encontré".


Había olvidado lo que es despertar pensando en una persona, querer estar físicamente cerca de él, sentir un ligero mareo al recordar el olor de su piel.


Cosas que eran la rutina doméstica han cobrado el brillo de un tesoro. ¿Sabes cómo ansío llevarte a un café? ¿Ver cómo te cepillas el pelo? ¿Sabes cómo ansío verte reír al otro lado de la mesa, y saber que soy la causa de tu felicidad?


Publicado porbrenm21

Ya no necesito fotografías para que aparezcas delante de mí, Sophie: solo tengo que cerrar los ojos para recordar tu cara, tu voz, tu olor, y no sabes cómo me consuelas.


Publicado porbrenm21