LITERATURA JUVENIL

LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS

JOJO MOYES

Calificar
8,3 96 votos

Sinopsis

Dos historias, dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman. A cualquier precio. En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre deja a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a hospedar a los oficiales que cada noche llegan al hotel que administra. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó de su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión. Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

Año de publicación:2012

14 reseñas sobre el libro LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS

Me ha gustado muchísimo pero... Lo que realmente he disfrutado ha sido la historia de Sophie. Cada rato que la historia daba un salto a la vida de Liv se me hacía muy tediosa la lectura, sobre todo la historia entre Paul y Olivia la cual considero nada creíble. Personalmente toda novela que toque temas históricos me gusta si está bien llevada, y en esta puedo decir que así es, me hubiese gustado un libro solo de Sophie, pero no se puede tenerlo todo.


Algo que debo aclarar es que no soy muy fans a la literatura juvenil, pero hay títulos que llaman la atención leer, bueno fue el caso con La Chica que Dejaste Atras. Mi opinión es que la escritora no hubiera incluido la historia de Liv, ya que torno lenta la lectura, la historia de Sophie me parece muy conmovedora, ya que nos hace ver que a pesar de las adversidades el amor puede subsistir, Edouard y Sophie superaron los obstáculos de la vida y tienen la vida que se merecen. Vuelvo y recalco la razón por la cual no mucho me gustan los libros juveniles es por sus finales que tienden a querer quedar como cuentos de Disney “vivieron felices” A pesar de ello, el libro no defrauda.


Me facino, en especial la vida de Sophie y Helene, era simplemente magnifico y ese final sumamente hermoso, no tengo palabras para definir este libro.


Lloré, reí.. sufrí durante toda la saga. No tiene desperdicio. La llevo en mi corazón. Me alegra que JoJo le de un respiro a Louisa. Adoro como escribe al igual que Diana Gabaldón.


Me encantó, es una historia muy conmovedora por la situación de Sophie y su época. Siempre nos recuerda el valor y sentido del amor.


Oh vaya!!!!! que les puedo decir con relación a esta novela? Impresionante? no logro tener palabras para describir esta novela, una de mis favoritas sin dudas. En estas historias se enseñan que a veces un simple recuerdo, por muy pequeño que sea, se llegar a convertir en lo único que tienes y te aferras a él tanto que no dudaras en llegar hasta lo último con tal de quedártelo. Amé las historias!!!!! y el mejor libro que he leido


La primera parte de la novela, que está centrada en Sophie, me la leí de un tirón. La segunda se me hizo algo más lenta. Aún así he disfrutado mucho de la lectura.


Me gustó mucho el libro, aunque no fue de esas novelas románticas que te hacen saltar las lágrimas de la emoción (a mí me gustan así). La parte re Sophie me resultó maravillosa, tanto la historia como el modo en que está escrita. Me gustan las historias de lucha y supervivencia en marcos de conflictos bélicos, que te muestran lo peor y mejor del espíritu humano. La parte de Liv me costó más leerla, creo por el hecho de ser un narrador omnisciente ya que me perdía a veces sobre a quién se estaba refiriendo el texto. Aclaro que Liv al principio me cayó bastante mal, me pareció terca y obstinada. El final me encantó, se cierran algunos hilos y otro queda a la imaginación del lector. Muy recomendable.


Ver más reseñas