1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS

NOVELA ROMÁNTICA

TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS

JOJO MOYES

Calificar:

8,4

23 votos

Sinopsis de TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS

Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio. pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región. A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubre la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.

COMPRAR EN PAPEL

7 reseñas sobre el libro TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS

Estoy muy gratamente sorprendida por esta historia, al inicio no sabía muy bien con que me encontraría pero todo fue bastante bien.En esta historia nos encontramos con varias mujeres que se dedican a llevar libros a personas que viven un poco alejadas de la comunidad y gracias a ellas pueden educarse y entretenerse. A través de la historia vamos conociendo personajes con los que fácilmente te encariñas (menos a un par al que desprecias) y vemos como pasan sus días en una pequeña comunidad donde los chismes vuelan a la velocidad de la luz. Solamente el final no me convenció del todo, hubieron algunos detalles que me causan algo de ruido, lo sentí algo apresurado y siento que se pudo haber tomado el tiempo de ser más descriptivo.Espero seguir encontrándome con historias de esta autora que sabe crear grandes personajes e historias no tan típicas en el romance.


Preciosa historia muy bien contada. Basada en el programa de Bibliotecas Itinerantes de Kentucky el cual consiguió que las personas de las zonas rurales tuvieran acceso a la lectura. Maravillosas esas bibliotecarias que recorrieron a caballo las rutas pasando muchas dificultades. Las protagonistas de la historia pasan infinidad de 'aventuras" y luchan por un papel como mujeres en una época compleja. No tiene mi diez porque el final se desarrolló algo rápido y el antagonista no se llevó más escarmiento... Alguna lagrimilla me ha sacado y para mí es un gran valor en un libro. Entretenida e interesante, la recomiendo 😉


Última lectura del año. Última lectura conjunta con mi club de lectura. Tenía algo de miedo, porque Jojo Moyes escribe romántica y a mi no me suele gustar. Pero esta novela me ha sorprendido mucho. Alice Wright es una inglesa de buena familia que se casa con Bennet Van Cleve, mudándose con él a un pequeño pueblo de Kentucky. Ha empezado una vida totalmente nueva para ella; sin embargo, las cosas no salen como ella tenía pensado y su matrimonio no va bien. Para salir de la rutina, Alice se apunta a trabajar en la biblioteca itinerante de Margery O’Hare. Junto a Margery y otras chicas se encargarán de llevar a caballo los libros de la biblioteca a las casas más aisladas de la zona. Ha sido una lectura totalmente recomendable. Ligera y muy entretenida, que te mantenía en vilo durante todos los capítulos. Vemos dos claras protagonistas en la historia: Alice y Margery. Tan diferentes entre sí, pero tan iguales a la vez. Me ha gustado que la novela esté protagonizada por unas mujeres tan valientes y decididas a luchar por lo que es justo y está bien. A lo largo de la novela veremos alguna situación de machismo, sin embargo, algo a favor de la autora es que no ha puesto a todos los hombres como los malos de la historia. Nos muestra hombres justos y que tratan a las mujeres con respeto. Creo que la ambientación de la novela es inmejorable. Con las descripciones la autora consigue transportarte a esos paisajes, con tanto calor en verano y tanto frío en invierno. Me ha encantado ver como llevan los libros y el amor por la literatura a gente que nunca antes se había molestado por leer. Es maravilloso. Lo único que no me ha terminado de convencer es el final. Creo que está resuelto un poco abruptamente. Pero aún así, merece mucho la pena leer el libro.


Esta obra encierra tanto, podemos ver como la sociedad de la época, sobre todo los poderosos, se asustaban de que la gente leyese, que las mujeres tomasen decisiones, que se enfrentasen y fueran capaces de decir NO. Es una un canto al ser mujer, a la poderosa fuerza motora que mueve, nos presenta a una sociedad misógina, racista y a la vez noble y unida. Habla de la alfabetización, de corazones aguerridos, de amistad por encima de todo, de ponerse a prueba desde el inicio hasta el final.. es simplemente que TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS, me ha dejado maravillada, cautivada... extasiada.Jojo Moyes, para mi ha sido un sí en esta obra, me siento pletórica presentándote esta obra y deseando saber tu opinión acerca de esta belleza. ¡Feliz lectura!


Noviembre/19/2019 Qué bonito eso de las bibliotecas itinerantes, qué maravilla debe de ser ir llevando lecturas de rincón en rincón, ahora es tan distinto y lo queremos todo a golpe de ratón, creo que no se valora la lectura como antes. Me sobra libro y me hubiese gustado que se narrará más la vida de las bibliotecas y sus bibliotecarias que repartían libros montadas a caballo..


Excelente historia un grupo de mujeres pelean contra un sin número de adversidades. A lomo de caballos y mulas, llevan esperanza y conocimiento a las personas que no pueden llegar hasta una biblioteca Gestos humanitarios y un corazón lleno de fe y esperanza por el prójimo llevará a este grupo de mujeres a colocar las necesidades de los demás sobre las personales Acompañemos a estas mujeres en su aventura de vida y veamos cómo se transforman ellas mismas y transforman el ambiente que las rodea En resumida cuenta me encantó y como bibliotecario me fascinó


Esta ambientada a principios de los 40, en medio de Montañas y un pueblo rural, alejado de las grandes ciudades; y parte narrando sobre Alice, una Mujer inglesa, que conoce a un estadounidense, que en un principio siente un enamoramiento por este, y tan pronto se conocen, deciden casarse. Alice se trasladara a vivir al pueblo donde se crió su marido, y pronto con el paso del tiempo, sus sentimientos irán cambiando, y en ese vaivén de emociones, se le presentara la posibilidad de ser parte de un programa de mujeres que son Bibliotecarias Itinerantes (que llevan y traen libros a las zonas mas rurales). Mediante su labor de bibliotecaria, se le abrirá un mundo nuevo, y se vera enfrentada a ellas misma y sus nuevas convicciones.Entre tanto ira descubriendo que puede ser parte con sus colegas bibliotecarias de una cofradía de Sororidad, amistad y complicidad, que una a una, se ayudaran a sortear los obstáculos que la vida le presente y ayudarse a enfrentar los miedos de cada una.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOJO MOYES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS

Pues consistiría en ir a caballo hasta algunas de nuestras casas más lejanas para proporcionar material de lectura a quienes, de lo contrario, no podrían trasladarse a las bibliotecas del condado debido a, por ejemplo, problemas de salud, debilidad o falta de transporte.


Publicado porMarey

Tal vez eso es lo que tenemos que entender, Alice. Que hay cosas que son un regalo aunque sean efímeras... Quizá el hecho de saber que existe algo así de bello es todo lo que podemos pedir.


Publicado porMarey

[..] se trata de ser mentalmente libre. De saber que no he de rendir cuentas a nadie. Que puedo ir a donde quiera. Hacer lo que quiera. Decir lo que quiera. Te quiero, Sven, pero te quiero como una mujer libre. [..]


Publicado porNaitora

Kentucky, ¿eh? El lugar más hermoso de la tierra, y el más cruel. A veces creo que Dios ha querido enseñarnos todos sus caminos a la vez.


Publicado porDominguez