Calificar:

8,4

3.8k votos

Sinopsis de YO ANTES DE TI

Novela romántica que involucra a dos personas que no podrían tener menos en común, generando la pregunta ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

281 reseñas sobre el libro YO ANTES DE TI

Una novela romántica preciosa a la que he tardado demasiado en darle una oportunidad porque ya me habían hecho muchos spoilers, pero aun así ha valido la pena. Louisa es una chica alegre, extrovertida que se ha quedado sin trabajo y la oficina de empleo le ofrece uno que consiste en ser "cuidadora" de un chico tetrapléjico, Will. Este, al contrario que Lou, es borde y muy irascible pero no les quedará otra que soportarse. Will hace tiempo que tomó una decisión controvertida acerca de su futuro y Lou intentará, por todos los medios, que Will se la replantee. Me ha encantado el desarrollo de la trama pero es cierto que con este tipo de novelas sufro mucho, soy muy sensible y de lágrima fácil. El amor a veces no puede con todo, o sí, nunca se sabe.


Es una novela romántica, predecible y que sin embargo he disfrutado. Me ha parecido muy entretenida, ha sido una lectura muy fluida.   Me ha gustado mucho el planteamiento que hay a lo largo de la novela sobre la eutanasia, el derecho a decidir, es un tema controvertido pero no deja de ser una realidad que existe, ¿a favor o en contra? Esa es la cuestión ;)


¡Hermosa y triste historia! El amor se encuentra cuando uno menos lo espera. La amé de principio a fin.


Louisa, una chica vivaracha y alegre que termina trabajando con Will, un hombre tetrapléjico amargado y cansado de su vida. ¿Un cliché? Puede ser pero que historia más hermosa!! Lloré y lloré... Cuando se ama a alguien se pone primero su felicidad antes que la nuestra, aunque duela :(


Con las últimas lágrimas recorriendo mis mejillas y una leve sonrisa de alivio he finalizado esta conmovedora historia. Que dificil será reseñar evitando toda la cusilería y el romanticismo propio de las mujeres cuándo creemos haber encontrado al gran amor. Pues bien, ahí va, bellísima historia de amor entre Louisa y Will, una historia que se define por el amor propio, sus vidas se cruzaron en el momento justo para ambos, aprendieron del otro las fortalezas y afinaron las debilidades. Se complementaron para darse un respiro de 6 meses para descubrir un mundo desconocido a cada lado de la brecha social, ubicaron juntos los elementos esenciales para la vida, se aventuraron a conocerse, a mirarse a descubrirse. Decidieron construirse nuevos recuerdos los que se llevarían para toda la vida, planificaron un mundo para ellos sin importar nada más. En las limitaciones de la tetraplejía de tan guapo jóven aprendieron el valor del respeto, el amor, la gratitud, la nostalgia, a reir y llorar. El aspecto más destacable de la historia ha sido el amor y el cuidado que cada uno dedicó al otro, no se sabe quién ayuda a quién, si Louisa a Will para que aprecie el valor de la vida o viceversa, lo cierto es que ambos Aprendieron exáctamento lo que necesitaban saber!!!


Jap

10

Me gustó el libro, donde al final te quedas pensando que harías tú si estás en esa situación. Tolerar no ser tu por amor? o dejar de sufrir por no ser como antes?


Una novela romantica juvenil con un final esperado, previsto, pero no deseado, la historia de una situacion muy compleja acerca de dos temas poco abordados la discapacidad en su contexto, diario, y la eutanasia, bien trabajada bien llevada, con buen ritmo, la pelicula es igual de atractiva, y es imposible no remitirse al libro de Abdel Sellou una amistad improbable, y su cosecuente pelicula, amigos o intocables, de origen frances y basada en una historia veridica, recomendables ambas, situaciones similares, finales diferentes..


Si vieron la película primero, lo lamento, es un vulgar resumen del libro que daña lo que en verdad es la historia de amor entre Louisa Clark y Will Traynor. El libro a través de sus páginas divierte mucho entre las ocurrencias de una mujer pueblerina, sin mundo y con pocas aspiraciones, al mismo tiempo que nos sumerge en la tristeza y depresión de un hombre tetrapléjico que desea poner fin a su vida. Yo Antes de Ti es simplemente una forma más de mostrarnos como cada persona que llega a tu vida puede cambiarte para siempre. Sin duda alguna una historia que vale la pena leer y disfrutar.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOJO MOYES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO YO ANTES DE TI

… las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa. ”


Publicado porRenzy

Verse arrojada a una nueva vida (...) te obliga a replantearte quién eres. O qué impresión causas a otras personas.


Publicado porluciaoliver

Sólo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica con vestido rojo. Sólo unos minutos más...


Publicado porHeyitsmaca

Verse arrojada a una nueva vida (o, al menos, lanzada con tal fuerza contra la vida de alguien que es como aplastarse la cara contra la ventana ) te obliga a replantearte quién eres.


Publicado porAndiiUP

...Las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa.


Publicado porClau Fonseca 🔖

-"La información es poder, Clark"- Will Traynor


Publicado pormichelle_sr13