Calificar
8,3 3k votos

Sinopsis

Novela romántica que involucra a dos personas que no podrían tener menos en común, generando la pregunta ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Año de publicación:2012

174 reseñas sobre el libro YO ANTES DE TI

¡Hermosa y triste historia! El amor se encuentra cuando uno menos lo espera. La amé de principio a fin.


Con las últimas lágrimas recorriendo mis mejillas y una leve sonrisa de alivio he finalizado esta conmovedora historia. Que dificil será reseñar evitando toda la cusilería y el romanticismo propio de las mujeres cuándo creemos haber encontrado al gran amor. Pues bien, ahí va, bellísima historia de amor entre Louisa y Will, una historia que se define por el amor propio, sus vidas se cruzaron en el momento justo para ambos, aprendieron del otro las fortalezas y afinaron las debilidades. Se complementaron para darse un respiro de 6 meses para descubrir un mundo desconocido a cada lado de la brecha social, ubicaron juntos los elementos esenciales para la vida, se aventuraron a conocerse, a mirarse a descubrirse. Decidieron construirse nuevos recuerdos los que se llevarían para toda la vida, planificaron un mundo para ellos sin importar nada más. En las limitaciones de la tetraplejía de tan guapo jóven aprendieron el valor del respeto, el amor, la gratitud, la nostalgia, a reir y llorar. El aspecto más destacable de la historia ha sido el amor y el cuidado que cada uno dedicó al otro, no se sabe quién ayuda a quién, si Louisa a Will para que aprecie el valor de la vida o viceversa, lo cierto es que ambos Aprendieron exáctamento lo que necesitaban saber!!!


Jojo Moyes nos presenta una historia de amor. Una historia de amor diferente y verdadera. Una historia de amor entre un Will tetrapléjico y una Lou alocada. La historia realmente se basa en un drama romántico juvenil. Sin mucho misterio y con demasiados clichés. Will es el que aporta originalidad a la historia con su enfermedad, el que nos aporta un punto de vista diferente y el que hace que el final sea totalmente realista y emotivo. Will también es el que plantea la verdadera reflexión en la historia: ¿qué es lo moralmente correcto? ¿merece la pena vivir así? ¿qué pueden y deben hacer los que me rodean? El ritmo de lectura es lento, al fin y al cabo se narra el día a día de los personajes durante seis meses. Era necesario para poder conocer la historia, sí, pero... demasiada rutina para mi gusto. Demasiado monótono, y en ocasiones, aburrido al tratarse casi de las mismas escenas pero en días diferentes. Leer este libro fue como subir una cuesta después de haber corrido treinta kilómetros: exasperante, aburrido y agotador. Aún así, tengo que agradecer a Jojo por su estilo sencillo, que consiguió hacer el camino menos duro. Lo mejor logrado de la obra, son, sin duda, los personajes. Aquí debo quitarme el sombrero ante Jojo y felicitarla por concederle importancia a los principales sin olvidarse de los secundarios, por crear personajes perfectamente definidos, diferentes y por hacer que aprendan el uno del otro, que crezcan juntos. Es un libro del que todo el mundo habla maravillas, pero con el que me llevé un chasco enorme... será que tener expectativas nunca es bueno.


Un libro especial para mi, fué una lectura conjunta con mi novia, la niña granate!!😍 Yo antes de ti narra la historia de Will Traynor, un hombre, que después de ser atropellado por una moto se queda tetrapléjico, y de Louisa Clark, que tras quedarse sin trabajo acaba yendo a parar a casa de los Traynor. Louisa tendrá que pasar tiempo con Will, que dos años después del accidente vive en una continua depresión, aislado en su casa sin poder hacer nada. Y poco a poco la vida de estos dos personajes irá cambiando, relacionándose de una manera especial. Los dos personajes principales son tan opuestos y dispares que se complementan muy bien. Veremos como poco a poco Louisa aprende cosas de Will, y Will de Louisa. Me olvidaba de de Patrick, el novio de Louisa. Su relación con Lou está más que muerta, y él vive completamente enfocado en el deporte... Jojo Moyes narra el libro en primera persona con distintos puntos de vista y predominio de la voz de Louise. Es ágil, con numerosos diálogos. En algunos breves fragmentos el narrador cambia, adoptando la perspectiva de personajes secundarios, es una historia dura y triste con toques de humor. Algunos han criticado esta novela por superficial. Yo creo que si bien es muy conocido este relato, deja unas enseñanzas con respecto al amor. Pd: Leímos las ultimas páginas juntos, a la distancia, en video llamada ( wsp), Ella en Uruguay y yo en Argentina. ⭐⭐⭐⭐


Me gustó el libro, donde al final te quedas pensando que harías tú si estás en esa situación. Tolerar no ser tu por amor? o dejar de sufrir por no ser como antes?


Una novela romantica juvenil con un final esperado, previsto, pero no deseado, la historia de una situacion muy compleja acerca de dos temas poco abordados la discapacidad en su contexto, diario, y la eutanasia, bien trabajada bien llevada, con buen ritmo, la pelicula es igual de atractiva, y es imposible no remitirse al libro de Abdel Sellou una amistad improbable, y su cosecuente pelicula, amigos o intocables, de origen frances y basada en una historia veridica, recomendables ambas, situaciones similares, finales diferentes..


Si vieron la película primero, lo lamento, es un vulgar resumen del libro que daña lo que en verdad es la historia de amor entre Louisa Clark y Will Traynor. El libro a través de sus páginas divierte mucho entre las ocurrencias de una mujer pueblerina, sin mundo y con pocas aspiraciones, al mismo tiempo que nos sumerge en la tristeza y depresión de un hombre tetrapléjico que desea poner fin a su vida. Yo Antes de Ti es simplemente una forma más de mostrarnos como cada persona que llega a tu vida puede cambiarte para siempre. Sin duda alguna una historia que vale la pena leer y disfrutar.


Una historia de amor de las de verdad...me dejo huella...se llora mucho con este libro pero merece la pena leerlo igual que los dos siguientes...terminé siendo fan de Lou.


Ver más reseñas