Calificar:

8,3

37 votos

Sinopsis de LA CASA DE LA ALEGRIA

La casa de la alegría fue la novela que consagró a Edith Wharton, saludada desde su publicación como un clásico norteamericano. Huérfana a los diecinueve años, Lily Bart es acogida por una tía en el seno de uno de los más antiguos clanes de la sociedad neoyorquina. Diez años después aún no se ha casado y ni su exigua renta personal ni la generosidad condicional de su protectora han hecho nada para favorecer su independencia. Lily, hermosa, inteligente, con clase, educada para ser un adorno y empujada al mercado del matrimonio, irá poco a poco extraviándose y descendiendo en un mundo de feroces convenciones secretamente regido por la manipulación, el desafecto, el engaño y el chantaje.

13 reseñas sobre el libro LA CASA DE LA ALEGRIA

16-01-23 ¡De casa de la alegría no tiene nada! Qué broma agridulce nos ha hecho la Autora. Le queda mejor el título Orgullo y Prejuicio que al libro original. Ninguno cede, al hablar se crean malentendidos que los distancian, al buscarse de nuevo se hiere la sensibilidad u orgullo de uno u otro, lo que acaba en distanciamiento. Los rumores entre la alta sociedad que terminan excluyendo a Lily de todos los eventos sociales,su círculo de amistades le da la espalda. Su Tía al morir la desereda para darle escarmiento por su comportamiento derrochador. Lo que la vuelve más vulnerable ante todo, pero ni su dignidad cede ante los que la quieren "ayudar" y deja pasar oportunidades que la hubieran devuelto su prestigio con uno u otro. Es una clara muestra de lo que le causa a tu cuerpo tanto estrés, preocupaciones,el sentirte sola, abandonada, el cargar con el peso de tus culpas, verguenzas y arrepentimientos,no querer que nadie se entere porque crees que debes resolverlo sola pero acaba con tus nervios. Muy cruel la verdad


La verdad me costó mucho trabajo leerla (aún no entiendo porque si la historia es buena) Pues bien, este libro trata sobre el brillo y caída de nuestra protagonista Lily Bart, una mujer que trata desesperadamente dar seguimiento a la vida que estaba acostumbrada de muy joven antes de que su familia cayera en desgracia y quedara en bancarrota, se mueve en un mundo complicado e hipócrita (por aquello de las amistades que no dudarían en pisarla si llegase en caso), Lily podría vivir muy bien si sólo le bajará al ritmo de su vida, cosa que no sucede porque sus amigos son ricos e influyentes en la sociedad, lo único que la salva de que yo la mandará a la hoguera fue que ella siempre supo en que lugar estaba, los momentos fue muy astuta y los escrúpulos que tenía, aunque a veces me sacará de quicio no puedo odiarla. Shelden fue nuestro protagónico masculino, es centrado, bueno, pero tonto, dejándose llevar por comentarios y tratando de salvar lo que no podía salvarse. De los demás ´personajes no puedo decir más, de hecho, el mundo no ha cambiado nada, dispuestos a sacrificar a alguien por el bien mayor, excelente obra y triste final, altamente recomendada.


Tenía grandes expectativas con esta obra y la terminé en un tiempo corto pero sobretodo por la necesidad de quitármela rápido de encima. Es la primera obra que leo de Edith Wharton y me ha parecido una historia fuerte pero muy recargada de descripciones de paisajes, pensamientos y sensaciones. Por ejemplo: si la protagonista empieza un capítulo y cambia 3 veces de opinión, las tres veces te van a describir cada sensación que despierta una u otra decisión. El siguiente capítulo será igual que el anterior pero contado desde el punto de vista de otro personaje. Esto no ocurre con todos los capítulos, pero si en varios y la lectura pierde fluidez. Le daré una oportunidad más adelante a otra obra suya pero de momento estoy algo “empachada”. Me ha sorprendido leer reseñas donde hay gente que empatiza con la protagonista. Yo no puedo empatizar con una mujer que solo piensa en ser guapa, rica y gastar la mayoría del dinero (aunque sea prestado) en joyas y ludopatía. Si diré como punto positivo, Edith Wharton enseña una lección de vida para evitar ser superficiales o despilfarrar. La obra encierra una historia muy interesante aunque con un final inevitable y descorazonador.


Interesante retrato de una época, gracias a dios ya pasada. Aunque quizás algunas reminiscencias aún coletean por ahí. La novela me ha gustado, sobre todo sus últimas páginas. No me ha gustado el uso rebuscado de metáforas en toda la obra, alargando frases hasta el infinito.


Lily Bart la protagonista nos muestra su vida en una de las ciudades más blematicas del mundo, el personaje es una mujer fuerte, capas de resurgir de toda la peste que es la alta sociedad en esa ciudad, dejando mostrar la verdadera naturaleza d ellos mismos, gente carente de empatia, donde lo más importante es el estatus, dinero o poder, donde un rumor puede acabar la vida de alguien, una sociedad materialista y narcisista. Sin duda una historia unica digna de un premio pulitzer y el primero ganado por una mujer...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDITH WHARTON


LA SOLTERONA

EDITH WHARTON

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA CASA DE LA ALEGRIA

La verdad sobre cualquier mujer soltera es que, cuando se empieza a hablar de ella, está perdida, y cuanto más explica su caso, más grave parece"


Publicado porCeci Damiani ✨

Es sorprendente lo poco que importan las paredes cortas y el techo bajo cuando la bóveda del alma se ha elevado de improviso.


Publicado porTina Glez

“Es que somos tan diferentes… A ella le gusta ser buena y a mí me gusta ser feliz.”


Publicado porcarmontoya84

¿Sería amor, se preguntó, o una mera y fortuita combinación de pensamientos y sensaciones felices?


Publicado porCeci Damiani ✨

Los casados tenemos que conformarnos con lo que venga; todos los premios son para los muchachos inteligentes que han conservado su libertad. ¿Me permite encender un cigarrillo? He tenido un día infernal.


Publicado porCeci Damiani ✨

La curiosidad le impulsó a desviarse de su camino hacia la puerta para acercarse a ella.


Publicado porEstella-Belle Buil