Calificar
8,5 151 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PAJARO CANTA HASTA MORIR

Una historia que comienza en 1915 y está llena de sueños, secretos, pasiones oscuras y amor prohibido en el interior de Australia. En ella asistimos a la gesta de tres generaciones de la familia Cleary, pero sobre todo, somos testigos de la relación sentimental de Meggie con el sacerdote Ralph de Bricassart, un párroco cuya ambición lo lleva a formar parte de los círculos influyentes del Vaticano. Una historia de amor conmovedora, una apasionante lucha entre el deseo y el deber, la vocación y la pasión, pero también una celebración de la individualidad y el espíritu.

Año de publicación:1977

12 reseñas sobre el libro EL PAJARO CANTA HASTA MORIR

Aquellos que en nuestra adolescencia vimos la miniserie, es de 1983, protagonizada por Richard Chamberlain como el padre Ralph de Bricassart, Rachel Ward, en el papel de Meggie Cleary Barbara Stanwyck brillante en un papel que le venía como anillo al dedo, la amargada y astuta Mary Carson, tenemos un grato recuerdo de este libro, que esta muy bien escrito y que en su momento fue un Best seller mundial, una época que algunos libros se editaban por millones. Es básicamente una historia de amor, atípica, pero historia de amor al fin. Creo que el libro es altamente recomendable dentro de las particularidades del género, que tiene muchos adeptos, pero algunos huyen despavoridos cuando les hablan de novelas románticas. Dudo que a estas alturas queden personas que no hayan leído este libro, si hubiere alguno, se lo recomiendo.El libro esta muy bien escrito y la autora tiene muchos títulos bien conceptuados, lamentablemente este es el único que he leído.


durante largo tiempo considerado un clasico, el estilo literario de McCullough, su calidad de transmitir sensaciones y sentimientos, a traves de descripciones de lugares actitudes, entornos, la capacidad para hacer de los sitios, la historia, los elementos , personajes de sus novelas, el aporte que hace de referencias historicasy geograficas, para introducir al lector en el sitio y tiempo de los acontecimientos narrados En esta magnifica saga en una sola entrega construida a traves de tres generaciones de la hacienda Drogheda, en Gales del Sur, con la historia de un amor imposible, pero logrado, haciendola pasar a traves de las mujeres de la familia, Fee, Meg y Justine, en un acto de heroismo literario, o feminismo si se quiere, haciendo ver que los hombres son prescindibles, dando una gran relevancia a la posicion de las tres mujeres como pilares de la historia a traves de la cual giran los acontecimientos, mientras ellas de manera estoica los observan pasar, y sostienen hasta el final la hacienda y por supuesto argumento, igual que "El pajaro se clava en la espina y canta hasta morir, pero lo hace de manera instintiva, en cambio nosotros lo hacemos conscientes del dolor y sin embargo lo aceptamos


He querido leer este libro desde los 8 años, cuando me prohibieron ver la miniserie... y gracias a Dios lo hicieron porque leerlo ahora de grande me ha permitido valorar cada pedazo de él con una visión totalmente distinta de la que hubiera tenido en ese momento. La emotividad y transparencia de cada uno de los personajes y ese viaje a través de cada generación ha sido único, adoro que sus personajes sean tan "imperfectos" si es que cabe la palabra... se los siente reales y no hay nada aquí de novelitas rosas o romances de algodones, hay miedos, hay inquietudes, hay engaño, hay vueltas de vida, hay amores y desamores, hay una narrativa muy bien lograda y el conjunto es realmente una obra hermosa.


También conocido como "El pájaro espino" Una novela que más que romántica yo diría que dramática, porque a los protagonistas les pasa tragedia tras tragedia (principalmente a Megan) por cometer el pecado de tener un amor imposible (un sacerdote y una mujer casada). Ambientada en Australia. Sufres y sufres y no paras de sufrir... pero tampoco puedes parar de leer!!! Sumamente original, ágil y adictiva.


Gratamente sorprendida con este libro...! Desde muy joven quise leerlo y había una absurda y inconsciente prohibición en mi casa paterna para hacerlo libremente. Menos mal que así fue... porque haberlo leído en mi edad adulta actual, me permitió disfrutar de la lectura, sin sensura. Se fija sobre todo en Drogheda, una hacienda ficticia de grandes extensiones donde se crían ovejas en el estado de Nueva Gales del Sur (Australia). La historia se desarrolla en el periodo 1915-1969, al comienzo enfocada en la familia Cleary para luego centrarse en la relación de Meggy Cleary y el ambicioso Padre Ralph de Bricassart, sacerdote ansioso de poder político-eclesiástico. Es una hermosa historia llena de trabajo, orgullo, amor, dolor y ambición. Este libro con toda razón fue un éxito mundial en la década de los 80'. Lo recomiendo a quien extrañamente no lo haya leído aún. "Hay una leyenda sobre un pájaro que canta solo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento que abandona el nido, busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces, cantando entre las crueles ramas, se clava él mismo en la espina màs larga y afilada. Y al morir, envuelve su agonía en un canto más bello que el de la alondra y el del ruiseñor. El pájaro espino ofrece su vida por una sola canción. Un canto superlativo, al precio de su existencia. Pero todo el mundo enmudece para escuchar, y Dios sonríe en el cielo. Pues lo mejor solo se consigue al precio de un gran sufrimiento ... Al menos, asi lo dice la leyenda."


Mi libro favorito, lo leí dos veces y cada vez me gusto más. 😍


Estupenda novela!!!! La leí hace muuuuuuchossss años. En mi.opinión los.curas deberían casarse ..Como.hace miles.de.años atrás.


Era muy joven cuando lo leí. Inolvidable novela de amor, desencuentros y tragedia.


Ver más reseñas

Más libros del autor COLLEEN MCCULLOUGH


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro EL PAJARO CANTA HASTA MORIR

Ojalá hubiese podido llorar... O matar. Cualquier cosa que borrase su dolor.

Publicado por:

Roberenicediaz

Había en su alma algo lo bastante viejo y femenino para infundirle el irresistible y egoísta gozo de sentirse necesaria.

Publicado por:

Roberenicediaz

Le sonrieron con esa ternura peculiar que reservan las mujeres para el hombre más amado de sus vidas.

Publicado por:

Roberenicediaz

Los niños buenos empleaban la derecha; los zurdos eran hijos del demonio, sobre todo si eran pelirojos.

Publicado por:

Roberenicediaz

Ella era de esas personas de sentimientos tan intensos que se hacen insufribles, imposibles, y su lección había sido muy dura.

Publicado por:

Roberenicediaz

Tal vez, si se hubiese observado más profundamente él mismo, habría visto que lo que sentía por ella era el curioso resultado de tiempo, lugar y persona.

Publicado por:

Roberenicediaz

Avergonzado y confuso, como un brillante pájaro traído a casa con las alas recortadas y ahogado su canto en el silencio.

Publicado por:

Roberenicediaz

Cuando un hombre tiene las manos callosas, es que es honrado.

Publicado por:

Roberenicediaz

—[…] ¿Necesita usted a las mujeres, Ralph? —¡No! —¿Los hombres? —No. Son peores que las mujeres. No, no los necesito. —¿Y a usted mismo? —Menos que a nadie.

Publicado por:

Roberenicediaz

Meggie no era rebelde, sino todo lo contrario. Durante toda su vida obedecería, se movería dentro de los límites de su destino de mujer.

Publicado por:

Roberenicediaz

La perfección, en lo que sea, es terriblemente aburrida. Yo prefiero un matiz de imperfección

Publicado por:

Roberenicediaz

Estaba muy oscuro para que él pudiese verla, y la sustancia invisible de su simpatía lo destrozó. Empezó a llorar, encogido el cuerpo por lentas y lacerantes oleadas de dolor.

Publicado por:

Roberenicediaz

El se volvió para tomarla en brazos, apretándola y acariciándola con un afán torturado, mezcla de dolor, de angustia y de amor.

Publicado por:

Roberenicediaz

El hábito y el respeto son mucho más difíciles de vencer de lo que suele imaginarse, cuando se trata de romper una conducta de muchos años.

Publicado por:

Roberenicediaz

¿Por qué tienes que ir a luchar por la madre Inglaterra? ¿Qué ha hecho ella por ti, salvo chupar la sangre de sus colonias?

Publicado por:

Roberenicediaz