Calificar
8,2 56 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA EDAD DE LA INOCENCIA

La historia de una pasión en la que subyace el conflicto entre dos mundos. Al amable mundo de convenciones sociales estrictas en el que se mueve, aparentemente sin roces ni contrariedades, la alta sociedad de Nueva York de finales del siglo pasado, regresa de Europa la inquietante condesa Olenska. Independiente, osada, «diferente», Ellen involucrará muy pronto en su misterio a su joven primo Newland Archer y perturbará sin poder evitarlo el encanto de una vida social que ignora de manera voluntaria su inminente fin.En el fondo de esta extraordinaria historia de una gran pasión subyace el conflicto entre dos mundos : el de las viejas familias « patricias» norteamericanas y el de los nuevos ricos, quienes, al terminar la novela, se han apoderado ya de las costumbres y de los espíritus. Martin Scorsese extrajo de La edad dela inocencia una bellísima película que protagonizaron Michelle Pfeiffer, en el papel de la condesa Olenska, Daniel Day-Lewis y Winona Ryder

Año de publicación:1920

10 reseñas sobre el libro LA EDAD DE LA INOCENCIA

Enero/04/2021 Reto por Maren, Jose Luis e Irandy. Punto 4: Un clásico ✓ Antes que nada, me costó trabajo poder leerlo, sentí que la lectura se me hizo pesada en algunos momentos, creo que acabé más rápido Fangirl que La edad de la inocencia; eso no quita que el libro es bueno y que, si logras averiguar un poco el mensaje, te podrá encantar. El libro lo pueden tomar de esta manera: 1) la falsa inocencia, 2) quien realmente es inocente además que idealiza o tiene una idea errónea de lo que realmente es la inocencia y, 3) la persona que intenta ser inocente o que aún conserva parte de su inocencia. SI USTEDES QUIEREN SABER QUIÉNES SON, TENDRÁN QUE LEERLO. Ahora, no solamente es sobre eso, también es una crítica a la sociedad de Nueva York de aquellos años y, podría decirse, también a esta época pues es común escuchar chismes de alguna persona (más que nada mujer) y solemos catalogar a esa persona como lo peor, pero a veces escuchamos maravillas de otras o que, aparentemente "no" hace nada y termina rompiendo toda la vajilla. Creo que por eso el significado del título, además del final que, como dijo Archer, no hizo las cosas por ser anticuado. Es un libro que vale mucho la pena que lo lean, si no, al menos ver la película que es ahí donde se deja ver más lo que la autora quiso dejar. Eso sí, aunque fue un buen libro, no puedo darle una alta calificación pues no es mi lectura preferida y no creo que me vuelva a sentar a leerlo salvo para consultar algunas cosas. Por eso: le daré 3 estrellas de 5. No se dejen llevar con la calificación que le di, tampoco por querer saber el final. Presten mucha atención al camino que tiene que recorrer el protagonista para, valga la redundancia, tenga el final que mereció. 🖤Si les gustó esta reseña, denle a los dos corazones, por favor. Gracias. 🖤


Estuvo a la altura de las expectativas. Pensar lo que hoy representa New York en la cultura popular y lo que era hace un siglo y medio antes. Una sociedad tan acartonada, cínica y tan unidimensional. Tan castigadora de la más mínima diferencia. Me parece que algo de este espíritu uniformador, con otra estética claro, se percibe en los años cincuenta donde nuevamente se establece el ideal de la uniformidad, pero no conozco tanto la cultura de EE.UU. para saber si es algo nacional o solo de algunos territorios. El libro en su capítulo final se señala un gran cambio cultural posterior y que es el Nueva York progresista que uno asocia como el verdadero espíritu de la ciudad. ¿Existirá un libro que muestre ese cambio? Me avisan para colocarlo en mi lista de pendiente.


Que gran libro. Recomiendo una lectura paciente y cuidadosa, todo tiene su importancia y el comienzo puede resultar tedioso. Metete en la historia y vivelo desde dentro. Encarcelados en un mundo de costumbres donde esta peor visto que se sepa una indecencia que la propia en si, nuestros protagonistas lucharan contra ellos mismos y contra una burguesía de la que no saben escapar. Muy bien escrito.


LIBRO ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLEComo todos sabemos este es un libro de Edith Wharton (Nueva York, 1862 - Saint-Brice-sous-Forêt, Francia, 1937), publicado en 1920, gano el Premio Pulitzer en 1921 y que recuerda una Nueva York que ya no existe, ambientada en 1870, nos habla de una pareja de la alta burguesía pronta a contraer matrimonio hasta que hace su aparición la Condesa Olenska y ya nada vuelve a ser igual, esta excelentemente narrado, una obra próxima a cumplir 100 años que no pierde vigencia, es un libro ampliamente conocido, hay muchísimas ediciones y se lo puede conseguir prácticamente en cualquier librería.Me permito recomendar la autobiografía de Edith Wharton, no es un libro caro, pero no es sencillo de conseguir porque no ha sido reeditado, un personaje fascinante, amiga de Henry James y de otros grandes de su tiempo, galardonada por su actuación en la primera guerra mundial en la Cruz Roja francesa. Recientemente la editorial española Páginas de espuma ha editado sus cuentos en una bellísima edición. Finalmente la película de 1993, dirigida por Martin Scorsese, con Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder a esta altura es un clásico, exquisita en actuaciones, escenografía y vestuario. Una gran película, para un gran libro.


Una historia de amor exquisita.


Desarrollada en una época difícil para las personas que tenian una vida que no sea de un cuento de hadas, llegas a ser la comidillas de una sociedad muy dura. Linda y compleja historia de amor con un final que me dejó desilusionada.


Novela con una clara influencia victoriana, pero escrita después; se hace algo lenta al principio y pasa a ser bastante amena. Tiene algunos pasajes maravillosos, buenas descripciónes, secuencias inesperadas y el final me ha gustado bastante. La he puesto tres estrellas ya que ciertas narraciones del protagonista Newland Archer, me han parecido parcas de interés; además su relación (de sus poquísimos encuentros), con la Condesa Olenska carece de desarrollo y profundidad. Dándo la impresión, que cuando están juntos su relación es un espejismo volátil con tintes de pasión no consumada. Los caracteres están más cercanos al antihéroe, y no son lo que parecen en la superficie: Olenska es una dama Americana desracinada con más aires de bohemia zingara acaudalada, que de Condesa Europea. Al "servicial" Newland le aflora la empatía por Olenska "la oveja negra de la familia", debido a su claro interés pasional por ella. Aún así tiene prisa por casarse con May su prometida, la chica bien y sumisa, que ni es tan previsible ni tan carente de voluntad como él piensa...Mis personajes a destacar son los secundarios, entre ellos la abuela Mingott y el banquero Beaufort (desde mi punto de vista de los más interesantes de la novela). Me esperaba demasiado de esta obra, y puedo decir que no es mi favorita de Wharton.


La Edad de la inocencia de Edith Warthon nos lleva a Nueva York, 1870, las apariencias, el linaje familiar y la riqueza mueven los hilos de la alta sociedad de la época. Newland Archer es un prometedor abogado que suspira en secreto por llevar una vida más emocionante de la que lleva. Newland está resignado a conformarse con una vida tranquila junto a su prometida May Welland, una joven adorable pero totalmente convencional. Pero cuando la condesa Olenska, la rebelde prima de May, regresa de Europa independiente, osada precedida por los escándalos de su vida amorosa, Newland lo arriesga todo ante la oportunidad de vivir un amor verdadero.


Ver más reseñas

Más libros del autor EDITH WHARTON


ETHAN FROME

EDITH WHARTON

Calificación General:7,9

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA EDAD DE LA INOCENCIA

Una buena conversación, no hay nada mejor, ¿No es cierto? El aire de las ideas es el único aire que merece respirarse.

Publicado por:

Nines65

En realidad, todos vivían en una especie de mundo de acertijos, donde lo verdadero nunca se decía ni se hacía ni se pensaba.

Publicado por:

Nines65