Calificar:

8,3

135 votos

Sinopsis de LA BRUMA VERDE

Una historia de amor y lucha por un mundo mejorUna gran aventura en el corazón de África Vuelve el autor de El sanador de caballos con una emocionante novela que te robará el alma. Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada. Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.Un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.

42 reseñas sobre el libro LA BRUMA VERDE

Hace mucho tiempo que tenía pendiente al autor, y me ha encantado. Este señor es veterinario y se nota que ama a los animales. Casi toda su obra son novelas históricas que giran alrededor de ellos, pero con éste me he llevado una sorpresa porque es un thriller y transcurre en el Congo. Es una denuncia del expolio forestal, la destrucción de numerosas poblaciones, el exterminio de fauna común, tráfico de especies protegidas, y un largo etc.. Son muchos los mercenarios dispuestos a hacer crecer sus empresas a costa de todo, realmente no tienen ningún tipo de escrúpulo. El libro literalmente pone la piel de gallina y encoge el corazón, ante las barbaries que se cometen en estas zonas del planeta. Los centros de Rehabilitación de Chimpancés y santuarios que nombra son reales y hacen una labor excepcional. Esta novela es un homenaje a todos los voluntarios y cooperantes que día a día se juegan la vida por causas que nos competen a todos y que nació al conocer la historia de tres primatólogas. Sólo por cómo te transporta a la selva con todos esos chimpancés ya merece la pena 🥰❤️. Me ha parecido muy emocionante, con un ritmo que no da respiro y que no dejará indiferente a nadie.


Un thriller que se convierte en una denuncia en toda regla a la deforestación y a la caza furtiva de animales en beneficios económicos para algunas multinacionales, todo ello en plena selva africana, concretamente en la República Democrática del Congo, donde, además, sus gentes sufren una pobreza inhumana. Una trama que con sus acontecimientos y giros te hacen sufrir, pero al mismo tiempo sientes gran ternura por sus personajes (los buenos, claro), y no sólo por los humanos sino también por los animales, concretamente con los chimpancés. Durante la lectura he “vivido” en plena selva, he sido testigo de los brutales ataques, tanto de los animales, para defender su territorio, sus clanes y sus propias vidas, como de los “animales” humanos para beneficios materiales. He de confesar que el final tiene algún detalle que no me ha cuadrado, no diré el qué, ni el cómo para no hacer spoiler, aunque sólo es un pequeño hecho que acontece en las últimas diez páginas, pero en general he disfrutado mucho de su lectura. 11/Marzo/2021


Este autor me ha gustado mucho. A pesar de tener ritmos distintos, en ningún momento me he cansado ni me ha sobrado libro; de hecho toca tantos temas, que es imposible aburrirse. Nos transmite un mensaje que no por saberlo es poco importante recordarlo, al menos de vez en cuando, y Giner nos lo cuenta de una forma que nos embauca y conmueve a través de esa mágica Bruma Verde que envuelve el Congo. Siempre nos parece que las cosas que suceden allá nunca son culpa nuestra, y no es así... Quiero quedarme con el mensaje de que a pesar de pensar que somos una plaga para la Tierra, aún estamos a tiempo de pararlo... Ojalá y sí.


Excelente lectura, nos cuenta una gran historia llena de matices, pero lo mejor es que el nos deja un claro mensaje. Debemos cuidar la naturaleza, somos parte de ella, somos hijos de ella.


En un escenario tan mágico como dramático, la República democrática del Congo y a través de los ojos y el corazón de nuestra protagonista, Bineka y su cría de chimpancé Furaha " hijas de la selva" Se nos presenta la cruel, salvaje y dura realidad q allí se vive. Un devastador y sistemático exterminio de unos de los pulmones del planeta a todos los niveles, humano, fauna y flora por multinacionales con fines no demasiado limpios y sin escrúpulos q lo primero q hacen es comprar la ceguera y el silencio de gobiernos corruptos para operar con total impunidad. Una bofetada de realidad q te hace sentir un profundo desprecio y vergüenza por la especie humana y la firme convicción de q somos el peor error de la naturaleza. Una novela preciosa q deja un buen sabor de boca pero el corazón en un puño. 💜


Que bonita historia, de la mano de uno de mis autores preferidos, nunca me deja indiferente. Me ha encantado , sencillamente genial.


Sin duda es una de obligada mirada al cielo, a ese cielo que oscurece con nuestra contaminación y ansia material de algunos ricos en dinero y pobres en sentimientos. Gonzalo Giner no decepciona. Soy de las que piensa que los libros nos eligen, y este llega en un momento en que sin remedio he tenido que parar y mirar lo que ocurría a mi alrededor. Al igual que Bineka, debo observar cuanto me rodea y aprender de ello.


Jamás hubiera llegado a este libro si no era por uno de los retos de mi club de lectura para el que debía buscar un paisaje selvático… y heme aquí agradecida 100% por habérmelo cruzado. No dejen de leer este libro si tienen la oportunidad, además de un ritmo enviciantemente vertiginoso en un thriller de mucha acción, es una novela de denuncias, de agradecimiento a tantos héroes anónimos, de amor a esa naturaleza que tanto castigamos, de crítica al consumismo, la corrupción y la deshumanidad… y al mismo tiempo es una oda a la fe en el ser humano y a la necesidad de reflexión: África es un continente castigado en demasiados aspectos y nuestra obligación como habitantes de este mundo es dejar de mirar nuestro cuadradito propio del mundo haciendo caso omiso a muchas injusticias que se aplican a los demás.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR GONZALO GINER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA BRUMA VERDE

Si él llevaba el cielo en su mirada y ella la selva,no deberían estar muy separados para dejar paso al crepúsculo.


Publicado porMaribel Calle

Aceleraron el paso en busca del despacho de Victoria, él lleno de incertidumbres —¿se habría casado?, ¿tendría hijos?— y ella sospechando que la llevaba a modo de escudo.


Publicado porFerbz Cabrera

Se sentía superado, destrozado, decepcionado con el país, harto de una gente que en el fondo eran unos desagradecidos, además de ruidosos e indiferentes, como los que ahora lo rodeaban...


Publicado porFerbz Cabrera

«Cuando África empieza a entrar en tus venas, recibes un poder transformador tan formidable que dejas de mirarte el ombligo para empezar a mirar el de los demás»


Publicado porFerbz Cabrera

Cuando África empieza a entrar en tus venas , recibes un poder transformador tan formidable que dejas de mirarte el ombligo para empezar a mirar el de los demás .


Publicado porAnge Gómez

No hay energía más poderosa en la persona que querer y ser querido , ni peor veneno que vivir sin amor .


Publicado porAnge Gómez