Calificar
8,7 142 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL SANADOR DE CABALLOS

La aventura de un veterinario en la Edad Media. Durante un ataque sarraceno, Diego de Malagón, hijo de un posadero, es testigo del secuestro de sus hermanas. Consigue huir a Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar de gran prestigio, que le acoge como aprendiz y le muestra el poder y la belleza de la albeitería, la ciencia que estudia la curación de los animales más importantes para los hombres: los caballos. Pero a causa de un malentendido con la esposa de Galib, Diego debe salir huyendo de nuevo. A partir de ese momento, el protagonista de esta novela hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense para descubrir los secretos más recónditos del saber, y formará parte de un selecto grupo de espías que se infiltrará, en Sevilla, capital del califato musulmán. Allí el albéitar llegará a ser una pieza fundamental en la renombrada batalla de las Navas de Tolosa en la que los cristianos sentenciaron a su favor la reconquista española.

Año de publicación:2010

23 reseñas sobre el libro EL SANADOR DE CABALLOS

[No te dejes avasallar por nadie y aunque hayas nacido en un hogar humilde, no te consideres por ello indigno. Si luchas con esfuerzo, conseguirás todo lo que te propongas.] - Gonzalo Giner Esta obra, publicada en 2008, fue la que me abrió un mundo de posibilidades con la novela histórica. Siempre he sentido una gran pasión hacia los animales, y siempre se me quedó en el tintero estudiar veterinaria, y esta obra me enseñó el amor que un escritor y unos personajes pueden sentir hacia uno de los animales más nobles y puros: el caballo. El libro nos cuenta la historia de Diego, el cual busca venganza por la muerte de su padre y hermana mayor, a la vez que rescata a sus dos hermanas pequeñas. En su camino en busca de refugio se encuentra con Galib, un veterinario mudéjar de gran renombre por sus virtudes en el arte de sanar caballos. El cual tomará a Diego como su aprendiz. Las aventuras de nuestro protagonista, tan humano, como en todas las obras de Giner, siempre acompañado de su fiel yegua Sabba, desde que es aprendiz de Galib, hasta los estudios que lleva en un monasterio cisterciense pasando por la búsqueda constante de sus dos hermanas que se encuentran cautivas en Al-Ándalus, no nos dejarán indiferentes. Esta historia nos cautivará no solo por el profundo sentido que embargan las acciones de cada personaje, sino por el amor que se lee entre líneas hacia los caballos y todo con la mejor de las descripciones históricas de la España del siglo XIII. Porque no hay que olvidar que, en parte, el gran valor de esta obra, es por tratarse de una novela histórica muy bien ambientada y descrita.


Sublime, maravillosa, tierna, brava, Dulce..... en fin ponerle todos los calificativos buenos que existen y te da como resultado esta novela. Lo tiene todo: amor, guerra, historia..en definitiva la vida a principios del siglo xlll. Imprescindible e inolvidable de verdad.


Albeitar o sanador de caballos es el oficio de Diego el protagonista de la historia el sanador de caballos es una novela que pone la ciencia por encima de la superstición, el amor y el perdón por encima de la traición y el dolor, es una excelente historia ubicada entre Moros y cristianos. Y lo mejor, la más fiel de las relaciones siempre se dan entre animales y hombres y en este caso Saba no se queda atrás super recomendado y entretenido es una de mis mejores lecturas de este año.


Primera novela que leo de este autor, tras leer buenas criticas sobre esta historia me aventuré a darle una oportunidad, ya que el tema principal ( el protagonista se hace ayudante de un albeitar o veterinario de la época) pensé que no me atraparía. Qué equivocado estaba, la historia me ha atrapado desde principio a fin y he sentido tener los caballos a mi lado, sufriendo junto al protagonista la trágica historia que se le venía encima. Recomiendo este libro al 100%, próximamente leeré algún libro más de este autor.


Novela entretenida, donde el autor utiliza un lenguaje muh sencillo , se lee fácil y rápida. Te engancha desde el principio, aunque a mi parecer le sobran algunas partes. Sin duda recomendable por como explica el oficio de un veterinario(albeitar) en el siglo XII, se nota que el autor es de oficio veterinario, esta parte en particular me ha encantado. Y también por como nos acerca a un momento tan importante en España como la batalla de las Navas de Tolosa. Deja ,de manera elegante , en buen lugar las figuras históricas de los reyes de Castilla, Aragón y Navarra. Por lo demás lo habitual, incluye algo de amor, odio, venganza, etc... que me pareció algo predecible.


Es la segunda novela que he leído de este autor y, al igual que la primera que leí, me ha encantado y me ha envuelto su historia con personas y profesiones en los que, tal vez, pocas veces solemos pensar en la importancia y relevancia en la época. Me apasiona la novela histórica y admiro a autores que, como Gonzalo Giner, son capaces de montar historias ficticias dentro de acontecimientos de la Historia, de modo que ambas queden en perfecta sintonía.


Me encanto


Bonita história que te atrapa des el primer momento. Solo empezar, te sientes parte del libro, empatizas con el protagonista Diego y con su lucha por vivir, sobrevivir, amar, aprender y sobretodo, luchar por la justicia. Sin conocer el mundo de los caballos, la historia te introduce en el, con gran pasión. Parte de la história de españa queda impregnada en las páginas en los tiempos en que los católicos expulsaron a los árabes de la penisnsula. Grandes tiempos redactados excelentemente desde ambos bandos, gracias a las histórias entrelazadas de los personajes protagonistas


Ver más reseñas

Más libros del autor GONZALO GINER


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro EL SANADOR DE CABALLOS

La belleza nunca debía ser ocultada.

Publicado por:

Maríam.SM

Le entraron ganas de saber todo lo que aquel hombre conocía, de acompañarle a todas partes, de aprender, de leer los centenares de libros que él había leído

Publicado por:

Gaby2020

Y allí, acurrucado al lado de su cuerpo, se detuvo el tiempo sin saber cuántas horas pudieron pasar. Ahogado de dolor y espanto, su mente se había nublado, como si estuviese viviendo una pesadilla envolvente y sin salida.

Publicado por:

Gaby2020

Sueña con metas altas y volarás como las águilas. Eso debes hacer; alcanzar las cumbres de la vida. Busca al que sea sabio y aprende con él. (...) No te dejes avasallar por nadie y aunque hayas nacido en un hogar humilde, no te consideres por ello indigno.

Publicado por:

Gaby2020