Calificar
8,5 48 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS VENTANAS DEL CIELO

En la Edad Media hubo quien levantó catedrales de piedra para hacer de ellas la casa de Dios, pero fueron los maestros vidrieros quienes las convirtieron en auténticos sagrarios de color y luz.

Año de publicación:2017

9 reseñas sobre el libro LAS VENTANAS DEL CIELO

Gran novela histórica de Gonzalo Giner sobre el negocio de la lana en Castilla, la pesca de ballenas y bacalao y las vidrieras de las Iglesias y catedrales. Son varias historias en una. Muy entretenida , como todo lo que escribe este autor. Muy recomendable.


Cuando el destino de dos personas es estar juntas, no importan los caminos que tomen sus vidas, al final se encontrarán. Un libro ameno, con buena conexión entre las historias que se van sucediendo y, a pesar de que algunos acontecimientos son predecibles por el lector, consigue mantener la intriga hasta el final.


RESEÑA: 🍁¡Muy buenas tardes! Hoy os traigo una reseña de un libro que acabo de terminar de leer “Las ventanas del cielo” de Gonzalo Giner. 🍁Hugo y Damián tienen el mismo apellido, la misma edad y aun así no son hermanos. Tras la muerte de la madre de Hugo a una edad muy temprana, su padre se casó con una viuda que tenía un hijo y al que enseguida le dio su apellido. A los veinte años, mientras Hugo no sabía qué hacer con su vida, Damián lo tenía muy claro: quedarse con la empresa familiar y deshacerse de Hugo, apartarlo del negocio, de su familia y de su vida. “Las ventanas del cielo” es una novela histórica escrita por Gonzalo Giner que narra las aventuras de un muchacho que tendrá que huir para salvar su vida, haciendo grandes amigos en su camino, en el que conocerá a un gran amor y descubrirá el apasionante arte de las vidrieras. OPINIÓN: 🍁Tras leer “El sanador de caballos”, una novela que me encantó y me tuvo enganchadísima de principio a fin, estaba deseando leer esta novela. Sin embargo, me ha costado la vida y no puedo deciros el por qué. La historia está magníficamente escrita, los aspectos históricos muy bien documentados, y la historia de Hugo también me ha gustado; pero le ha faltado algo. Ese algo que hace que te pegues al libro y no puedas soltarlo. Con “Las ventanas del cielo” podía leerlo un día y estar una semana sin cogerlo que no me importaba, aunque cuando volvía a cogerlo disfrutara de la historia. 🍁¿Lo habéis leído? ¿Os ha enganchado a vosotros?


“En la Edad Media hubo quien levantó catedrales de piedra para hacer de ellas la casa de Dios, pero fueron los maestros vidrieros quienes las convirtieron en auténticos sagrarios de color y luz.” Una historia del medievo donde el protagonista decide tomar las riendas de su vida renunciando a lo que su padre le tenía preparado. Huye de Burgos y empieza una bonita historia (con final feliz). Amistad, odio, traición, amor y un “contador de historias” forman parte de la vida de Hugo.


Una nueva interesante novela de Gonzalo Giner que nos cuenta la historia de un joven que encuentra su vocación como artista vidriero en la Edad Media, eso si, después de innumerables peripecias personales a lo largo de una vasta geografía. En linea con lo habitual de este autor que había ejercido como veterinario, y como en otras novelas, tenemos un animal participando en la historia, un halcón. Una bonita historia que engancha fácilmente y se hace muy amena


Un libro lleno de sentimientos, te envuelven sus historias y llegas a odiar y amar a sus personajes. A mí particularmente, me sobra el proceso de la vidrieras, pero sin él, el libro no tendría su esencia.


Como el resto de esta serie, estupendo. Unos personajes que te enganchan cada vez más cuanto más avanza la trama. Me ha gustado mucho saber el origen de los lugares donde transcurre Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin.


Una gran novela ha caído en mis manos, desde “El sanador de caballos” y “El jinete del silencio” no había vuelto a leer nada de Gonzalo Giner; pero ha merecido la pena. El autor ha sabido narrar de forma magistral una historia en la que unos personajes cobran vida. El comercio de la lana, la pesca en alta mar, el negocio de la sal y la elaboración de vidrieras, son el hilo narrativo en el que están presentes los miembros de la familia Covarrubias, centrados en Hugo y Berenguela. Los malos y buenos momentos, unidos a las emociones y sentimientos presentes en las distintas relaciones de los personajes. Nuevamente, aunque hacía algo de tiempo, he vuelto a emocionarme ante un final muy acertado. Lo más gratificante para un escritor pienso que debe ser causar emoción en sus lectores, en mi caso lo ha logrado con creces. Sin duda, una muy buena novela.


Ver más reseñas

Más libros del autor GONZALO GINER


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN