COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

It was just another day in the life of a small Atlantic resort until the terror from the deep came to prey on unwary holiday makers. The first sign of trouble - a warning of what was to come - took the form of a young woman's body, or what was left of it, washed, up on the long, white stretch of beach...A summer of terror has begun. 'Pick up Jaws before midnight, read the first five pages, and I guarantee you'll be putting it down breathless and stunned, as dawn is breaking the next day' Daily Express; Peter Benchley's Jaws first appeared in 1974, creating a legend that refuses to die. For a new generation, the ultimate holiday nightmare is about to begin all over again...

Año de publicación:2004

7 reseñas sobre el libro JAWS

Adrenalínico. Esta novela es toda una aventura. Yo fui parte de ella, yo salí junto con Brody, Quint y Hooper a la orilla, a mí también me temblaban las piernas, el miedo también me paralizó, también me desesperé cuando pensé que sería comida para pez. Y es que esta novela está escrita de manera tan sencilla que imaginar cada escenario es simple. Sentí mareos cuando estábamos esperando que salga a nuestro encuentro el tiburón blanco de 6 metros. Ahora, el contexto que plantea Benchley es interesante. Un pueblo costero, Amity, que vive y subsiste por los ingresos del turismo playero; es decir, la gente solo llega para darse un chapuzón, pero la tranquilidad y prosperidad de la comunidad será sorprendida por la aparición de un voraz tiburón blanco que se come a los bañistas. Brody, jefe de la policía y responsable de la seguridad de Amity, cerrará las playas para buscar y matar con ayuda de expertos, a la amenaza mientras el pueblo se muere de hambre. Los intereses políticos, económicos y sociales influirán en la decisión de los protagonistas. Sumale la prensa y su poderío descomunal para causar conmoción en momentos de apremiante desesperación. Bien lograda, por ello, Spielberg la plasmaría posteriormente en un films que hacen honor a esta ligera novela.


Magnifica novela excelente pelicula, debido a la capacidad descriptiva de Benchley Spielberg puede plasmar en el cine todo lo que de aterrador, sombrio, oscuro tiene el ataque de un animal, y la obsesion de Brody por capturarlo, ante la oposicion de los hombres mas prominentes delpueblo que temen mas las perdidas economicas que las de vidas,, ( moby dick ?)


La manera en qué describe la vida/decadencia en el pueblo costero, las matanzas del tiburón y los dilemas morales a los que se enfrenta el comisario Brody, no tiene nada que envidiarle a la adaptación cinematográfica de Spilberg.


Maravillosa novela de suspense, magníficamente llevada al cine. Benchley escribe las descripciones que hasta puedes oler el agua de mar.


El autor jamás pudo imaginar la trascendencia que iba a tener su obra... Gracias al cine. A pesar de ser bastante fiel, Spielberg hizo algunos cambios significativos y (sin que sirva de precedentes) creo que mejoró la novela. De hecho la obra funciona bien, entretiene y de eso se trata... Pero no deja huella. Sin embargo el film si que es un referente en muchos sentidos.


Es un excelente libro con una sorprendente historia donde el escritor supo como mantener un muy buena trama, desarrollar muy ben a los personajes y logra dar a los lectores lo que pocos escritores hacen que es dar una descripción exacta y precisas de lo que los personajes están viendo. Lo único que no me agrada del libro es que había momentos en el que Peter Benchley se iba al pasado y luego más aún en el pasado y se perdía el hilo de lo que ocurría en el momento, y muchos de esos "recorridos" por el pasado eran, en mi opinión, innecesarios.


El libro que, en las manos de Steven Spielberg, se encargaria de transformar la insdustria del cine para siempre. La historia de como un Tiburon Blanco arrasando con la playa de Amity y que saca a relucir los verdaderos problemas de ese pueblo, debe ser considerado un clasico. Maravilloso el personaje del Jefe Brody.


Más del autor PETER BENCHLEY


TIBURON BLANCO

PETER BENCHLEY

Calificación General:6,6

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de JAWS

Y estamos de acuerdo en que una de las pocas ventajas que tiene el hombre sobre los otros animales es la posibilidad de elegir la forma de su propia muerte.

Publicado por:

Joel Rivera