1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. HISTORIAS DE DIVÁN: DIEZ RELATOS DE VIDA

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

HISTORIAS DE DIVÁN: DIEZ RELATOS DE VIDA

GABRIEL ROLÓN

Calificar:

8,3

46 votos

Sinopsis de HISTORIAS DE DIVÁN: DIEZ RELATOS DE VIDA

Hace diez años, Gabriel Rolón iniciaba un viaje único de la mano de la publicación de Historias de diván. Un recorrido que no sólo lo convertiría en el escritor más vendido de la Argentina de la última década, sino que también le permitió llevar adelante una misión que él mismo se impuso desde el inicio: sostener el psicoanálisis en el lugar que merece como una disciplina capaz de transformar una vida, de dar alivio a quien padece un dolor. Hoy, con la mirada puesta en el espejo y en retrospectiva, fueron muchas las cosas que sucedieron: más de 300.000 ejemplares vendidos, traducciones al francés, portugués, alemán e italiano, series de televisión, obras de teatro, charlas, debates y congresos internacionales. Sin embargo, el mayor logro en todo este tiempo ha sido la construcción de un vínculo único entre autor y lector. Un lazo afectivo que no es otra cosa más que el psicoanálisis en escala humana. Por eso, todos y cada uno de los casos que conforman este libro son entendidos como “historias”, relatos de vida que transitan el amor, la soledad, los duelos, la sexualidad, la culpa. Historias que hablan de Majo, de Mariano, de Laura, de Cecilia, de Darío y del padre Antonio, y que a la vez en cada una de ellas narran también algo de nosotros mismos.Y es así como este libro se torna indispensable, vital, siempre vigente. Por eso entonces esta edición especial. Para celebrar diez años de amistad, para agradecer un relación única entre un autor y sus lectores. Pero, también, para poder decir misión cumplida: Gabriel Rolón supo marcar –como nadie– un antes y un después en la difusión y en la defensa del psicoanálisis.

7 reseñas sobre el libro HISTORIAS DE DIVÁN: DIEZ RELATOS DE VIDA

Reto de Febrero de Alibrate: un libro recomendado por una amiga✔✔ Aunque Alibrate no haya agregado este libro todavía les tengo que hablar de el.( Ahora si lo agrego😊) Wow, nunca pensé que un libro podría afectar mi modo de pensar tanto como lo hizo este. Son historias totalmente diferentes con un elemento en común, cada sentimiento o dilema que las historias presentan, las hemos vividosc capaz que de forma diferente pero en si todos hemos sido engañados, maltratados, mal queridos y mal entendidos. Rolón intenta conseguir la verdad de todos estos sentimientos y trabajarlos desde ese punto de partida. Quede totalmente enamorada de estas historias y de la forma de escribir de Rolón, el último relato "Sin lugar en el mundo" me rompió el corazón en mil pedazos y me hizo llorar (mira que no me lloro facil). Me encantó simplemente eso.


10 relatos de vida de algunos de los pacientes que pasaron por la consulta del psicólogo Gabriel Rolón. Algunas historias no te dejarán indiferente. Entre ellas destaco el caso de Majo. Un relato de lo más emotivo que llegará al fondo de tu alma. Por un momento sacó mi faceta más sensible y me vi nadando en mares de lágrimas. Los demás relatos tampoco están mal. Se pueden leer para pasar el rato. Pero este sin embargo no puedo por menos que recomendarlo


Los relatos me emocionan y cada uno de ellos me hacen reflexionar sobres diferentes aspectos de mí vida.


HISTORIAS DE DIVÁN (2007) 📝 Doce historias verídicas contadas por el licenciado Gabriel Rolón que describe el trabajo realizado junto a sus pacientes en su consultorio psicológico. Cada uno de los relatos introducen al lector en la intimidad que existe en la relación profesional/paciente y describen el proceso que juntos emprenden para resolver traumas de la infancia que aquejan y determinan la vida de las personas. Historias de abandono, infidelidad, prostitución, abuso, homosexualidad, entre otras, todas únicas y particulares como las personas que las padecen y que permiten al lector reflexionar sobre ciertos aspectos de sus propias experiencias personales, este libro se lee e interpreta de forma fácil y directa generando la misma dinámica y confidencia que existe entre el psicólogo y el paciente así como entre el escritor y el lector.


Historias de diván me hizo llorar un par de veces, y también reír y reflexionar. Y me identificó aún más porque me encuentro haciendo terapia en este justo momento y tuve la necesidad de leer problemas completamente distintos a los míos, pero que en el fondo comparten tantos sentimientos en la profundidad del inconsciente. El de ir al psicólogo desbordado y pidiendo ayuda, sin darse cuenta de que ese paso también implica quererse a uno mismo. Un libro excelente y muy recomendado.


Ame este libro. Muchas veces es complicado expresar realmente lo que estás sintiendo y es aún más difícil el descifrarlo. Es por eso que este libro me estremeció en cada sensación y sentimientos que rodea mi ser. Me identifique, lo sentí y lo ame.


A veces cuando nos quedamos sin palabras para describir algo, ya sea que haya ocurrido en tan sólo un instante, un pequeño momento o una sensación vívida...es porque nos produjo satisfacción, enamoramiento, euforia o amor; nos atravesó todos los sentidos y muy probablemente nos hizo ver y sentir cosas de las que anteriormente no éramos conscientes. No exagero si digo que este hermoso libro me hizo sentir todo eso. Es imposible no sentirse identificado con varias de las historias incluidas en el mismo, tampoco es posible no sentir empatía por cada una de ellas. Se los recomiendo ya que es un libro que no tiene un período de vigencia determinado, sino que las enseñanzas que nos puede dejar son para toda la vida.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GABRIEL ROLÓN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA