Calificar
8,0 65 votos

Sinopsis

Relata las historias de psicoanálisis que van desde las adicciones, la discapacidad, el incesto, la mentira, la culpa, una histeria grave y sufriente, y un amor desmesurado. “He asumido hace tiempo que jamás lograré extirpar el dolor de mis pacientes, porque el dolor es parte constitutiva de la vida. No importa cuánto alguien se analice, de todos modos sufrirá si pierde un amor o si muere un ser querido. El dolor es inevitable, pero no el padecimiento. Y esa diferencia es la que hace que cada día vuelva al consultorio.” Hoy, Gabriel Rolón, toma el riesgo de ir un poco más lejos, hacia una zona en la que quien padece llega a una situación límite.

Año de publicación:2013

9 reseñas sobre el libro HISTORIAS INCONSCIENTES

Excelente obra realiza por quizás el mejor narrador de historias de Argentina!!! Al igual q historias de diván y palabras cruzadas expone el autor un gran capacidad para narrar historias de gente común con las vivencias y sufrimientos de cada una en su vida diaria que hacen q sus traumas los lleven a un diván para resolver sus conflictos internos encontrando sus propias respuestas a todas las preguntas q inconcientemente por sus vivencias se van formulando en su psiquis a lo largo de sus vidas y a través del diván poder destrabar estos traumas q lo acompañan y condicionan sus vidas. Brillantes historias muy bien seleccionadas con temas muy distintos unos de otros q calan profundo por su simpleza y su llegada a tadas las personas por ser temas q son recurrentes en cualquiera de ellas en su vida diaria Excelente libro para recomendar!!!


Excelente como todos los libros de Rolon


Uno de sus mejores ensayos después de Cara a Cara


De la saga de libros acerca de historias clínicas era fue la que las me gusto. Interesante que después de cada caso el autor explica un concepto del psicoanálisis que se trató en esa ocasión. Un libro de muy rápida y fácil lectura.


Historias excelentes que llegan al corazón. Con un lenguaje claro y a su vez profundo Rolón nos mete en historias que merece la pena ser contadas. Super recomendable.


Es un libro donde el autor relata distintos casos que fueron atendidos y tratados por el. Luego del relato, hay una pequeña articulación con teoría, una articulación bastante cliché donde no hace falta ser psicólogo para entenderla.


Un poco más de lo mismo.


Me gustó como todos los de Rolón, sobre todo porque son casos de terapia. Me impactó. Leí por segunda vez las partes que mas me interesaban


Ver más reseñas