Calificar
8,5 63 votos

Sinopsis

Vértigo, erotismo, juegos riesgosos que tienen a la muerte como protagonista, thriller psicológico trepidante que genera en el lector sensaciones tan extremas como desconocidas. Las cosas no siempre son como parecen, y cuanto más cerca aparenta estar el mundo de cierta calma, mayor suele ser la tormenta que se gesta en lo inesperado. Un rayo acaba en segundos con la ensoñación de Pablo Rouviot después de disfrutar de un concierto de violín de una de sus pacientes: su mejor amigo, José, “el Gitano”, fue encontrado al borde de la muerte en su consultorio con un tiro en la cabeza. Todo parece indicar un intento de suicidio. Pero Pablo siente que no es así: algo en lo más profundo de su ser le dice que la verdad es otra, y una vez más debe jugarse la vida para llegar al grado cero de un presente imposible de poner en palabras. Llevado por un impulso que lo empuja al límite de lo irracional, el licenciado Rouviot, con la ayuda de su fiel compañero, el subcomisario Bermúdez, se interna en una trama incierta, un universo críptico y siniestro, con leyes propias, en el que el develamiento de un secreto familiar lo deja cara a cara con un enemigo oscuro, inteligente y peligroso. Casi sin darse cuenta, se sumerge en una historia en la que deberá poner en juego sus herramientas analíticas para esclarecer la investigación policial, sin sospechar que a cada paso se irá convirtiendo en una potencial víctima.

Año de publicación:2018

16 reseñas sobre el libro LA VOZ AUSENTE

Este segundo policial de Rolón me ha gustado mucho más que el anterior, tiene una forma de contar más trabajada y a la vez menos rebuscada. Los personajes resultan más creíbles e interesantes. El componente que agrega el hecho de que el autor sea una psicólogo se agradece en el armado de un libro de este estilo. Muy atrapante. Lindas descripciones de Buenos Aires.


¡Me encantó! Gabriel Rolon en su segunda novela expone su gran conocimiento del estudio de la psiquis y la condimenta con clases de literatura clásica, mitología griega y filosofía. Una obra de arte en este thriller policial psicológico. Una trama que atrapa desde el principio con un desarrollo constante se situaciones en las cuales el Lic. Pablo Rouviot da clases magistrales sobre Análisis del estudio de la mente para hallar esa verdad que tan oculta está detrás de tantos secretos. Personajes inteligentes, profundos, con historias duras pero de la vida diaria. Sobran algunas páginas en el medio de la historia que hace que se haga larga la construcción de la trama pero le pone ese condimento que enriquece el trasfondo que conecta al resto. Un final sorprendente que hace que la historia sea redonda. Muy recomendable.


Rolón es un conocido psicoanalista y atrapante escritor de libros científicos en que expone sus casos. Reconocido también por su labor en televisión y radio como uno de los mejores difusores de la psicología a nivel coloquial, de forma sencilla al alcance del gran público. Sin embargo, como escritor de novelas policiales le faltan mucho. La trama no es mala y, aunque cualquier lector acostumbrado a este género la descubrirá enseguida, es interesante leer como el licenciado Rouviot va relacionado los hechos. También es interesante la relación que crea entre el protagonista y un policía honesto, aparentemente duro, pero mágicamente tierno. Y se acabó, el resto son escenas de sexo que no aportan nada a la trama y el narcisismo exacerbado del autor. Rolón quiere deslumbrarnos con sus conocimientos de medicina, música, pintura, mitología, filosofía y literatura. Tanto quiere deslumbrarnos que nos enceguece y no nos permite disfrutar de una obra muy elaborada, en las que se notan las largas horas de trabajo para hacer coincidir los diálogos con las citas literarias. Una lástima, quizás aprenda para la próxima que muchas veces menos es más


Me gustó mucho. Fácil de leer, me lo devoré en 2 días. Atrapa rápidamente y se hace difícil de dejar. Muy bien lograda la combinación del análisis con lo policial y por momentos suspenso. Hace mensiones a la lectura mitológica y filosófica. Es el primer libro que leo del autor y sin dudas lo seguiré.


Me gustó, relato con un lenguaje claro, utilizando la psicología como herramienta para lograr un descenlace y un final interesante.


Muy bien logrado el relato. Te lleva de menos a más, sin perder nunca el interés por descubrir qué pasó. Excelente y hasta impensado por como la historia da giros inesperados. Realmente me sorprendió y me encantó.


'La voz ausente' vuelve a darle un lugar determinante al psicoanálisis dentro del ámbito policial. Ésta vez, el licenciado Poirot, (protagonista de "Los padecientes"), se ve envuelto en una trama por demás interesante, dónde su mejor amigo, apodado cariñosamente "Gitano" por sus allegados, intenta quitarse la vida. El primero, compañero de profesión del segundo, creé firmemente que su colega no sería capaz de semejante barbarie. Convencido de esto, Poirot se lanza en busca de la verdad con la certeza de qué su mejor amigo fue víctima de un intento de asesinato, mientras éste lucha contra la muerte en una camilla de hospital. Así, el licenciado, con ayuda de un comisario, el inspector Bermúdez, quién es responsable del caso, comienza una carrera contra el tiempo para poder aclarar el hecho y poner al responsable ante los ojos de la ley. En una opinión personal, destaco la agudeza del autor al momento de transmitir las emociones, sin perder la simpleza dentro del transcurso de la historia, manteniendo así una interacción constante de drama y duda entre el lector y el libro.


Atrapante de principio a fin. El autor demuestra con su segunda novela que no sólo se puede hablar de psicoanálisis en libros de autoayuda.


Ver más reseñas