Sinopsis de LA VOZ AUSENTE

Vértigo, erotismo, juegos riesgosos que tienen a la muerte como protagonista, thriller psicológico trepidante que genera en el lector sensaciones tan extremas como desconocidas. Las cosas no siempre son como parecen, y cuanto más cerca aparenta estar el mundo de cierta calma, mayor suele ser la tormenta que se gesta en lo inesperado. Un rayo acaba en segundos con la ensoñación de Pablo Rouviot después de disfrutar de un concierto de violín de una de sus pacientes: su mejor amigo, José, “el Gitano”, fue encontrado al borde de la muerte en su consultorio con un tiro en la cabeza. Todo parece indicar un intento de suicidio. Pero Pablo siente que no es así: algo en lo más profundo de su ser le dice que la verdad es otra, y una vez más debe jugarse la vida para llegar al grado cero de un presente imposible de poner en palabras. Llevado por un impulso que lo empuja al límite de lo irracional, el licenciado Rouviot, con la ayuda de su fiel compañero, el subcomisario Bermúdez, se interna en una trama incierta, un universo críptico y siniestro, con leyes propias, en el que el develamiento de un secreto familiar lo deja cara a cara con un enemigo oscuro, inteligente y peligroso. Casi sin darse cuenta, se sumerge en una historia en la que deberá poner en juego sus herramientas analíticas para esclarecer la investigación policial, sin sospechar que a cada paso se irá convirtiendo en una potencial víctima.

35 reseñas sobre el libro LA VOZ AUSENTE

La Voz Ausente es un policial correcto. De lectura amena y atrapante. Cumple con el no tan sencillo objetivo de entretener y hacernos pasar un buen momento. Gabriel Rolón vuelve a narrarnos las aventuras de su "alter ego" Pablo Rouviot, un analista devenido detective protagonista también de Los padecientes, su anterior novela. Este segundo policial de Rolón posee una trama bien construída y resuelta, el ritmo casi no decae y la escritura es agradable y llevadera. Lo que me resultó mas interesante y disfrutable es la manera como el protagonista va atando los cabos de la historia recurriendo a su conocimiento de la psicología humana. Allí demuestra el autor por qué es uno de los divulgadores del psicoanálisis más importantes de Argentina. Paradójicamente lo menos logrado de la novela es el personaje principal. Se siente a Pablo Rouviot como un estereotipo literario, casi un genérico. Es un investigador improvisado pero infalible, siempre en control a pesar de lo adrenalítica que pueda ser la situación, un tipo que no pareciera cometer errores para manejar y resolver las situaciones casi sin despeinarse. Estas caracteristicas no están necesariamente mal, el problema es que no logran encarnar y terminan desdibujando un personaje que no trasciende la tinta y el papel. Hay también algunas tramas prescindibles o poco desarrolladas y personajes ciertamente desperdiciados. Algunas disgresiones cuya finalidad parecería más hacer alarde del vasto conocimiento en cuestiones artísticas y culturales del autor que un aporte real a la historia o al disfrute, empantanan un poco la trama. A pesar de haber marcado algunas cuestiones que no me terminaron de convencer, repito: La Voz Ausente es una novela que cumple, está escrita con una elegante fluidez y se deja disfrutar; cosas que siempre se agradecen a un autor.


Este segundo policial de Rolón me ha gustado mucho más que el anterior, tiene una forma de contar más trabajada y a la vez menos rebuscada. Los personajes resultan más creíbles e interesantes. El componente que agrega el hecho de que el autor sea una psicólogo se agradece en el armado de un libro de este estilo. Muy atrapante. Lindas descripciones de Buenos Aires.


Esta segunda novela policial de Rolon es buena. No muy buena. Sólo buena. Al principio el ritmo es frenético. Por eso la terminé en tres días. Pero el final es medio holliwoodense. El protagonista se las sabe todas y suena un poco inverosímil. Si bien es atractiva la trama sicológica, el autor parece querer demostrar que es un excelente analista, un melómano y un lector de clásicos con una memoria prodigiosa. Seguro lo es. Pero suena un poco jactancioso. Más que un poco. Pero el libro cumple su función. Entretiene.


La voz ausente es un libro policial con suspenso tremendo. En este libro qué tiene como protagonista nuevamente a Pablo Rouviot (aparece también en el libro «Los Padecientes» del mismo autor) vamos a estar en presencia del verdadero «Las cosas no siempre son lo que parecen» pues, este psicólogo que en busca de respuestas va a indagar hasta en las cosas no dichas y que esperan ser descifradas va a arriesgar todo lo que tiene. Todo esto por el presunto intento de suicidio de su mejor amigo José «El Gitano». Casi sin darse cuenta, en búsqueda de la verdad va a adentrarse en una historia muy compleja e incierta en dónde querer volver atrás podría jugarle una mala pasada. Me ha parecido un libro genial, no obstante, me gustaría agregar algunas cosas que dependiendo de mi gusto personal no me han gustado: El que el personaje principal se sepa todas, que no tenga errores y parezca un experto en todo (parece que es un John Wick total). Que sea literalmente un galán que tenga a todas las mujeres a sus pies. (¡Por favor! ¿Por qué esto?) Y el que algunos personajes que pudieron aportar en algo, no sepan nada y que sólo sean simple relleno es inútil (¡las conversaciones parecen un monólogo!). Espero que les haya gustado mi reseña.❤️


Un muy buen Thriller psicológico y de suspenso, te atrapa desde la primera pagina, me gusto mucho como engancha el autor, el final del libro Los Padecientes y comienza con esta nueva historia, dejando la anterior con un final excelente.... hace que el lector ingrese a un mundo inquietante de sensaciones desconocidas, extremas y al límite... Básicamente la historia comienza con el concierto de Violin de Camila Vanusi, el como su psicólogo y quien la ayudo a superar y seguir adelante después del tormento que vivió, ella lo quería ahí apoyándola y viendo sus logros... todo iba bien, hasta que Pablo recibe una noticia en la que le dicen que su mejor amigo y colega Jose mas conocido como "El Gitano", fue hallado al borde de la muerte en su consultorio con un disparo en la cabeza.... según la policía todo indica que fue un intento de suicidio, pero Pablo lo descarta al instante ya que conoce muy bien a su amigo, y eso es imposible, ya que algo dentro de el le dice que la verdad es otra y una vez mas, deberá asumir su papel de detective e investigar hasta llegar a la verdad...incluso poniendo su vida en riesgo... Lo recomiendo porque es muy bueno, a mi personalmente me gusto mucho, tiene de todo un poco, misterio, suspenso, policial y la parte psicológica... creo que dicho complemento es lo que atrapa desde la primera pagina y hace que el lector siga hasta el final, para mi es un 8/10


Que siga escribiendo por esta línea lo recomiendo más que usar los casos de sus pacientes


El único libro de Rolón que no logró atraparme. Repititivo y demasiado explicativo.....


Me gustó mucho. Fácil de leer, me lo devoré en 2 días. Atrapa rápidamente y se hace difícil de dejar. Muy bien lograda la combinación del análisis con lo policial y por momentos suspenso. Hace mensiones a la lectura mitológica y filosófica. Es el primer libro que leo del autor y sin dudas lo seguiré.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR GABRIEL ROLON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA VOZ AUSENTE

La sociedad tiende a esconder a los locos de la mirada de la gente.


Publicado porTatiana17n

Después de todo, el optimismo y el pesimismo son dos caras de una misma estupidez.


Publicado poruriel166

Las historias no tienen por qué ser reales, basta con que sean hermosas.


Publicado poruriel166

La muerte tal vez sea la más cruel de todas ellas. Insensata, muda e inevitable espera en una esquina incierta, y el reto es construir, aún a su pesar, una vida que encuentre algún sentido


Publicado porTatiana17n

Desde el primer suspiro, la vida nos pone ante el desafío de enfrentarnos a cosas que jamás entenderemos.


Publicado porTatiana17n

Quizás no sea tan loco pensar que, de alguna manera misteriosa, el amor y la muerte están fatalmente ligados.


Publicado porTatiana17n