1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. FUIMOS CANCIONES (CANCIONES Y RECUERDOS #1)

LITERATURA JUVENIL

FUIMOS CANCIONES (CANCIONES Y RECUERDOS #1)

ELÍSABET BENAVENT

Calificar:

8,1

358 votos

Sinopsis de FUIMOS CANCIONES (CANCIONES Y RECUERDOS #1)

Primera parte de la bilogía «Canciones y recuerdos» Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí? Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

74 reseñas sobre el libro FUIMOS CANCIONES (CANCIONES Y RECUERDOS #1)

Gracias a este libro pude engancharme a algo fresco, divertido, con momentos jocosos, me reí y lloré. Nunca había leído nada de esta autora pero me enamoré desde el primer capítulo de esta lectura juvenil, que a cualquier persona le engancha de inmediato. Se los recomiendo ya que estas tres amigas y sus locas vidas nos hacen añorar un poco más.


Un libro muy emocionante, con un final que no me esperaba. Es una historia que te engancha y con la que no puedes parar de leer. Tanto la historia de Maca y Leo cómo las historias de Adriana y Jimena son dignas de su lectura. Deseando empezar la segunda parte :)


Es el primer libro que leo de la autora. Escogí este libro porque necesitaba un libro que me distrajera y me hiciera olvidar y a cumplido totalmente mis expectativas. Trata temas que nos pueden pasar a cualquier de nosotros con la era que vivimos. Deseando leer la segunda parte.


Una historia intensa y emotiva que te engancha a sus páginas y hace que la devores a pesar de su extensión. Una historia que nos habla de superación personal, de segundas oportunidades, del amor, las dudas y los miedos, con unos personajes que lo son todo, y nos harán emocionarnos. Como siempre, la pluma de la autora es deliciosa y mágica, con ese estilo tan suyo ya que siempre nos enamora.  Lo dejo en el cajón de favoritos.


Tenía buenas expectativas con este libro y debo admitir que no me decepcionó, sin duda me mantuvo cautiva con la historia de las 3 amigas cuyos personalidades son super diferentes pero aún así tiene una gran amistad. Mi personaje favorita fue Jimena, me divertí mucho mientras la leía y me encantó como conoció a Samuel aunque admito que si me resultó un poco pesada con su Santi. Adri me gustó mucho y espero que todo se le solucione en el segundo libro porque ya me imaginaba como iba a terminar su royo con su Julián y con Julia. Macarena... Ay Maca como me desesperaba horrible con su Leo, en serio que estaba tipo "superalo ya mujer" pero es que no había leído el final y como paso todo y ahí fue como "Macarena perdón por odiarte por ratos" es entendible el porque ella era así creo que si te llegas a enamorar tanto de alguien y pasa lo que le pasó a Maca terminarás full herida. En serio odie a Pipa pero igualmente espero averiguar que fue de ella y bueno de todos, sin duda un libro muy entretenido.


Me gusta mucho como escribe Elisabet, y aunque es cierto que todos sus libros tienen bastante parecido en cuanto a trama y personajes... verdaderamente tiene el poder de meter en una coctelera todos mis sentimientos y agitarlos sin dar tregua. Me hace reír a carcajadas y llorar a partes iguales; me lleva a los extremos. Ahora mismo tengo el corazón destrozado, no quiero leer el segundo 😂


Tengo que confesar que lo he terminado pero saltándome párrafos e incluso páginas No me gusta este tipo de libros que normaliza las relaciones tóxicas He sido incapaz de empatizar con la protagonista y tanto la trama central como las secundarias me han parecido muy previsibles Tiro la toalla con esta autora, por muy bien que hablen de sus libros, no son para mi


Qué tal?? Cómo lleváis vuestras lecturas?? Yo estuve este último mes, enganchada al fenómeno Macarena ❤ ! de @betacoqueta y mientras lo leía me enteré que se acaba de firmar el contrato para llevar la saga a la tele. Así que, ansiosa también por esta noticia!!. . Macarena es una chica como tú, o como yo. Ella, se enamora perdidamente de su vecino de edificio, Leo, desde muy jovencita con el que ha salido en hasta cuatro ocasiones, acabando cada una peor que la anterior. Así que si... se odian. Se odian y se desean con la misma intensidad para ser exactos. Después de la última intentona, ella deja todo atrás y se instala en Madrid, donde trabaja de asistente de una conocida Influencer, y en los pocos ratos libres que le quedan suele quedar con sus dos mejores amigas, Adriana y Jimena. . Pero las casualidades existen... y un buen día Macarena se encuentra a una conocida del trabajo tomando algo en una cafetería de Madrid con el mismísimo L.E.O .... y entonces todo vuelve a revolverse en su cabeza, en su Corazón, en sus sentimientos de odio absoluto hacia él después del daño que le había hecho... y si, sin duda #Fuimoscanciones y #Seremosrecuerdos con la misma intensidad de los primeros años... porque a veces es necesario dejarse llevar, caer, chocar, tocar fondo para finalmente incorporarse de nuevo con más fuerza que antes... o no? Tú que crees?


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELÍSABET BENAVENT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL