Calificar:

8,4

5.7k votos

Sinopsis de FAHRENHEIT 451

Describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Ray Bradbury y todas las opiniones de los lectores sobre Fahrenheit 451.

323 reseñas sobre el libro FAHRENHEIT 451

3,75/5 Tal vez por haber leído 1984 me esperaba más detalles sobre esta distopía y no una historia muy centrada en el personaje principal.


Esta novela distópica nos narra una sociedad dónde los bomberos se encargan de quemar libros, una sociedad dónde es mejor resolver lo urgente y no lo importante, sin cuestionar nada. Dónde todo es rápido, no hay tiempo para pensar. Si lees eres parte del problema. Nos muestra una sociedad manipulada por el entretenimiento. La versión que leí trae dos relatos que también me encantaron "El Parque de Juegos" que nos muestra esa sobreprotección de un padre hacia su hijo y "La Roca Gritó" dónde nos toca el tema racial, cambiando de roles. Muy interesante


No es la primera vez que intento disfrutar con este escritor y me da la sensación de que nunca lo voy a conseguir. Me he encontrado con un mundo distópico en el que los bomberos queman cosas, especialmente, libros, y las casas en las que se encuentran, lo que me ha resultado infinitamente desagradable. Escrito en tercera persona, nos cuenta el día a día de uno de esos bomberos en una sociedad que no recuerda nada de su pasado, ni siquiera cómo o dónde conocieron a sus parejas. Esta novela clásica de ciencia ficción es bastante corta, pero la forma de este autor es tan densa que se me ha llegado a hacer pesada en algunos capítulos. Los diálogos son muy complicados, algunos he tenido que leerlos dos veces porque parecía desconectados de la trama que estaba siguiendo. Algunos de los personajes son odiosos, comenzando por Mildred, la mujer de Montag y continuando por Beatty, su jefe. Los únicos que me ha gustado salen muy poco: una niña y un par de viejos profesores. Me quedo con la esperanza de que cualquiera puede descubrir la magia y la importancia de los libros, aunque tengan formatos diferentes al papel, pero también es verdad que no ha sido necesaria esta lectura para llegar a esa decisión. Llevaba mucho tiempo con este libro pendiente, pero aunque me ha defraudado un poco, posiblemente esperaba demasiado, también es cierto que me ha hecho pensar, y mucho. Me parece tan aberrante quemar libros en el pasado como en un futuro, aunque sea lejano, pero también me lo parece reescribir los clásicos para que nadie se sienta mal al leerlos, y eso se está planificando en el presente. Sólo recomiendo su lectura si eres capaz de conectar con este autor.


Fahrenheit 451 cuenta la historia de un país en el que está prohibido leer y pensar y los libros son quemados. Montag, un hombre cuyo trabajo es convertir en cenizas a los libros, conoce a Clarisse, una vecina que reflexiona sobre la sociedad en la que están viviendo. Después de algunas conversaciones con Clarisse y de presenciar un hecho que lo impacta en uno de los incendios, Montag comienza a dudar de su felicidad y a reflexionar sobre su trabajo. Excelente distopia para pensar sobre lo que hay en los libros, sobre la persona y el tiempo detrás de cada uno de ellos, sobre lo que nos lleva a sumergirnos en sus páginas. Tardé mucho en acercarme a este tipo de novelas y me sorprendió cuánto podemos pensar, aprender y rescatar de ellas.


Fahrenheit 451 está ambientado en un mundo donde los libros han sido proscritos y los bomberos se dedican a localizar y destruir bibliotecas clandestinas. A pesar de los grandes avances tecnológicos, el fuego continúa desempeñando una función purificadora. Los bomberos en vez de apagar los incendios lo generan. El protagonista es un bombero apasionado por su trabajo, sin embargo, todo cambia cuando conoce a su vecina. Y el dilema de Montag sobre el porque de quemar los libros es el motor del libro. A mi particularmente entre la tríada de distopías mas conocidas (1984, Un mundo Feliz y Fahrenheit 451) esta sin duda es mi favorita. Me causa terror solo de pensar en vivir en un mundo así. El tema es ¿No vamos hacia un mundo así? Leí una cita que me gusto mucho de Heinrich Heine “ahí donde se queman libros se acaba quemando seres humanos”


Una obra muy interesante que muestra lo mejor de la mente humana y lo peor de su miseria. Nos postula como libros vivientes, capaces de contener en nosotros la belleza y la sabiduría de lo que leemos.


La historia transcurre en un mundo distopico donde los libros son ilegales y los bomberos han dejado de apagar fuego, en lugar de eso se dedican a quemar libros, esa es su única función, Guy Montag es un bombero que aparentemente lleva una vida normal, hasta que un día se cruza con Clarisse, una chica que con su forma de pensar le abre los ojos y le hace ver en lo que sucede realmente. Me gustó bastante, la manera como el autor nos muestra, lo que se puede llegar a hacer para entretener tanto a la gente para que no le quede tiempo para "pensar", mediante la televisión y la radio. El libro fue publicado en 1953, ahora tenemos más tecnología que nos roba la atención, y que para muchos pueda que leer ya no sea interesante. No había leído a Bradbury, su manera de escribir, algo poética y profunda, me ha encantado. En el prefacio, el autor nos cuenta como nació Fahrenheit 451 y de cómo fue su niñez rodeado de libros, esta parte me pareció muy interesante, se siente su pasión hacia ellos. También menciona algo que tristemente es cierto, nos dice que no es necesario quemar libros si se llega el día en que ya nadie lea, en que los libros ya no sean importantes. Un libro que recomiendo, pero lo dejo a su consideración, porque presenta maltrato animal.


"No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente quenjo lee, que no aprende , que no sabe" Fahrenheit 451 es un libro que nos presenta una distopia bastante oscura, donde están prohibidos los libros y se quedan las casas de aquellos que desobedezcan, en este nuevo mundo el conocimiento es reprimido y como siempre, nacen rebeldes, ocultos que desean recuperar el conocimiento para la humanidad. Sin lugar a duda un excelente libro que da para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. Un libro que permanece vigente aún hoy en día.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR RAY BRADBURY


FRASES DEL LIBRO FAHRENHEIT 451

¿Comprende ahora por qué los libros son temidos y odiados? Revelan poros en la cara de la vida. La gente cómoda sólo quiere ver rostros de cera, sin poros, sin vello, inexpresivos.”


Publicado porTeresa Aidee

Puede que los libros  nos saquen un poco de esta oscuridad. Quizá eviten que cometamos los mismos condenados y disparatados errores."


Publicado porTeresa Aidee

¿Comprende ahora por qué los libros son temidos y odiados? Revelan poros en la cara de la vida.


Publicado porBarbiMore

No quería saber cómo se hacen las cosas,sino por qué. Esto puede resultar embarazoso. Uno empieza con los porqués, y termina siendo realmente un desgraciado.


Publicado porSoniagh

Y por primera vez comprendí que detrás de cada libro hay un hombre. Un hombre que tuvo que pensarlo. Un hombre que empleó mucho tiempo en llevarlo al papel. Nunca se me había ocurrido.


Publicado porBarbiMore

La magia reside solamente en aquello que los libros dicen; en cómo cosen los harapos del universo para darnos una nueva vestidura.


Publicado porBarbiMore