Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,6 612 votos

Sinopsis

Colección de relatos que recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos. Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana.

Año de publicación:1950

43 reseñas sobre el libro CRONICAS MARCIANAS

Es una colección de historias cortas que toca temas tales como la colonización salvaje, el racismo, la guerra y la total falta de empatía que tiene la raza humana en sus afanes expansionistas. No obstante, a través de historias particulares, nos muestra que existen personas que luchan en contra de todos esos defectos que tenemos como especie humana en general. Siempre que existan esclavistas existirán abolicionistas, siempre que existan ignorantes estaran los cultos. Una historia que es de mi agrado particular es la excepecional recreación de la Casa Usher a manos de un excéntrico millonario terrestre a quien el "establishment" le quemo su biblioteca de 50 mil libros (haciendo alusión farenheit 451) pues en la tierra está prohibido todo lo relacionado con lo fantástico, ahora en Marte, ese establishment intents imponer sus normas y con el más excentrico estilo planea una venganza fantástica, al más puro estilo de nuestro querido Conde de Montecristo se hace amigo de estos burócratas, construye una réplica de la Casa Usher y hace que todos mueran en recreaciones de relatos de Poe. Una obra maestra este relato corto.


Impecable antología de relatos, si bien con un eje en común, de lo más diversos. En muchos de los casos la sensación es de desazón sobre la humanidad. Es increíble como se puede hacer un retrato tan fiel de lo que somos desde la ciencia ficción. Y como mirando marcianos, nos miramos al espejo. Un libro básico para empezar a leer a cualquier edad


Con una fuerza increíble, característica de el, Bradbury, despliega todo un universo de emociones, costumbres, vicios, virtudes de suyo humanas para trasladarlas en el tiempo , casi intactas, si acaso reforzadas, por la perspectiva de la novedad, de un supuesto nuevo inicio, Y colocarlas en un espacio diferente, al cual, los humanos solo intentan replicar lo que consideran mejor de su humanidad, pero que se convierte en un lastre para un verdadero desarrollo Un conjunto de historias ( más bien viñetas, ) con un amplio despliegue de ciencia ficción, que no puede sustraerse, a la renuencia humana a crear un cambio productivo.


Una obra tan original como profunda, que a mí me transmitió además tristeza y desánimo. Son relatos muy bien enganchados, relacionados en forma indirecta, pero con un denominador común: la incapacidad del humano por tomar la vida como es y la obsesión por abarcar y hacerse dueño de todo, sea visible o no.Si se piensa que esto fue escrito hace más de sesenta años, sólo cabe el elogio para la extraordinaria lucidez de Ray Bradbury.


Sobre este clásico de la ciencia ficción ya poco se puede decir. En todo caso que traspasa la frontera del género y su lectura me resultó fascinante. No dejéis de leerlo.


Tiene descripciones muy bellas y poéticas ♥


Una antología increíble, Ray Bradbury nos lleva a su mundo, vamos a Marte a través de su pluma incomparable. Donde vemos que somos iguales en nuestra naturaleza, aquí y en Marte. Usher II es el. Cuento que más Me gustó. Sin duda unos de los mejores libros de Ciencia ficción.


Tendría que existir la categoría "leído y releído" y allí ubicaría este libro. La ciencia ficción mas bella y poética que he leído


Ver más reseñas