Calificar
9,0 13 votos

Sinopsis de EL HOMBRE ILUSTRADO

En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en Calidoscopio, el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños terrícolas. Cada uno de los dieciocho relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez.

Año de publicación:2020

5 reseñas sobre el libro EL HOMBRE ILUSTRADO

EL HOMBRE ILUSTRADO Debutando como conocedor de este pintoresco autor, un hombre que definitivamente estuvo obsesionado con cohetes, alienígenas, el planeta Marte, la quema de libros, la inequidad entre otros, pero que hace de cada cuento un mundo diferente del otro, pero con un hilo que los mantienen unidos, y que una vez logras leerlos, dejan un excelente mensaje siendo un punto de inflexión, donde nada vuelve a ser como antes. Esta obra presenta las historias de los tatuajes que tiene un Hombre en todo su cuerpo, narraciones de múltiples géneros, que en su totalidad son 18. Y es que el auge de la tecnología, la robótica, la automatización, el racismo, la familia y otros temas crean interrogantes tales como ¿Qué pasaría con la educación si los niños no conocen el pasado? ¿Qué tal si tienes al mesías de frente, lograrías reconocerlo? ¿Qué estarias dispuesto a hacer para complacer a tus hijos? ¿Lograrías evitar tu muerte si supieras que vas a morir?. Bradbury logra trasmitir todo ello con un sentido de lo fantástico, de lo maravilloso, a la vez que con una sencillez asombrosa. En cada uno de estos cuentos abunda la reflexión filosófica, una obra bastante original y creativa, sé que cada uno de estos cuentos tiene un mensaje que no deja indiferente, e incluso corroboro con todos los que lo han leído, te logras identificar con algunos de estos, te das cuenta que en una que otra cosa tienes que mejorar o cambiar. Aclaro algo… no es un libro de “Superación Personal”, pero tiene un gran mensaje que van a través de los argumentos recurrentes de esta obra. Es un libro medianamente corto, que puedo recomendar pero no como parte de un top10.


Hasta qué punto el deseo del hombre por cruzar cada vez más fronteras del espacio e inventar tecnología de punta, definen el destino de millones de personas alrededor del mundo, donde los efectos pueden trazar desenlaces singulares exponiendo la naturaleza humana. Se podría entender que "El hombre Ilustrado" es un viaje en primera clase de la mano del señor Bradbury, para mí un loco, creativo y brillante al cual leo por primera vez, quien nos presenta un sujeto con un cuerpo que se encuentra completamente tatuado, y cuyas figuras extrañamente cobran vida sobre su propia piel, dando origen a cada uno de los dieciocho cuentos que componen el libro. De principio a fin nos vamos encontrando una serie de metáforas, de ida y venida al espacio, entre cohetes y/o marcianos, y donde se pone de manifiesto situaciones cotidianas, desde la crianza de los hijos, el racismo, la falta de Fe, el olvido, la muerte, la desolación. El autor muestra su visión apocalíptica de lo que podría ser nuestra realidad en un futuro. Personalmente, no son tan de mi gusto las distopías, pero me parece que Bradbury a través de las diferentes historias, logra crear expectativa entre una y otra historia, cuyas situaciones suelen ser muy extrañas, pero que sin duda la gran mayoría siempre da para reflexionar. Mi favorita "Caleidoscopio". Me parece es un libro que merece la pena ser recomendado, pues no deja indiferente, y su narración es muy sencilla.


Increíble. Ya amaba a Ray Bradbury pero con este libro me declaro fan. Una premisa super interesante que sirve como base para varios relatos que me dejaron 🤯. Realmente me gustaron muchísimo, a pesar de uno o dos que me dejaron algo seca. Pero la gran mayoría con sus cohetes espaciales, viajes en el tiempo, brujas y referencias literarias me han volado la cabeza.


Me ha gustado mucho este escritor tiene una manera de escribir que te deja pensando en las cosas de como podrían transcurrir las cosas. Al principio me costó algo de trabajó de entenderle pero conforme pasaba las narración te iban atrapando las últimas son las más buenas he interesantes que te deja volando la cabeza. Sin duda Braydbury analizaba las cosas tratando de encontrar otra lógica de lo que podría pasar en nuestra sociedad y mundo. Lo que me sorprende es lo adelantado que esta de su época.


Sin lugar a dudas el hombre del cohete, mi favorito


Más libros del autor RAY BRADBURY


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro EL HOMBRE ILUSTRADO

Los recuerdos, decía mi padre, son como puercoespines. Al diablo con ellos. No te acerques. Te lastiman. Te arruinan el trabajo. Te hacen llorar.

Publicado por:

Paolapajarito

Los conejos pueden esconderse en el bosque, pero el zorro acabará por descubrirlos.

Publicado por:

Vintagebookgirl