Calificar
7,6 90 votos

Sinopsis

Un material para entender que el amor es el motor más importante de la vida. 'No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible', escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro.Y es que, en contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo 'eterno'. Así, este 'lado B del amor' cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, mas de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión

Año de publicación:2012

10 reseñas sobre el libro ENCUENTROS

Este libro podría llamarse parafraseando a Woddy Allen, “Todo lo que siempre quise saber sobre el psicoanálisis y nunca me atreví a preguntar” Libro que surge a partir de unas charlas dirigidas al público en general sobre tratar de entender la cuestión amorosa desde la psicología y la verdad que es un libro muy interesante, particularmente no pude dejar de leerlo. Se los recomiendo.


Mi favorito de este autor. Realmente te hace mirar de otra forma ciertas cosas, entre ellas, el amor.


Muy bueno , recomendable!


Equivale a una charla larga con mucha gente donde cada uno cuenta una sesión con su psicólogo. Puñado de ejemplos de posibles situaciones emocionales angustiantes. Nada concreto.


Me declaro una fanatica de Rolon, siempre que comienzo uno de sus libros no puedo frenar hasta terminarlo. Su lectura es muy simple y realmente se hace muy fácil comprender los conceptos que se mencionan relacionados a la psicología. De todas formas, fue el libro que menos me gustó de el. Tanto “palabras cruzadas” como “historias de diván” te sumergen en historias y casos reales que realmente te llegan pero en el caso de este libro, el escritor nos cuenta en detalle conceptos y percepciones de ciertas palabras y sentimientos (en mi opinión las historias son más atrapantes). Pero no deja de ser un libro súper interesante y recomendable.


Es un libro que te transporta a la realidad del amor propiamente dicho, un libro que te hace caer en la cuenta que ser Incondicional, no es tan romántico como suena y que poco a poco hace que nos olvidemos de uno para entregar a otro algo que no tenemos o no queremos entregar. Habla de la violencia, de la Pulsion de muerte, explica términos del psicoanálisis. Y te hace entender que para amar a alguien, se tiene que amar a uno mismo primero, para poder poner pautas saludables a una relación. Te hace entender eso, que quizás, no todos queremos entender. Hay que estar preparado, porque es duro ver la realidad en tu mano. Pero más duro, es vivir en un "cuento". El lado B del amor es realmente el lado B. Si lo recomiendo? SI, Y RECOMIENDO CADA UNO DE LOS LIBROS DE GABRIEL ROLON.


Es un libro muy entretenido por las varias historias que se narran en el mismo , que muestra el otro lado del amor , sin dudas un libro muy interesante para leer !!


Es muy bueno. Muy bien explicado. Para momentos de angustia sirve bastante porque se puede llegar a entender al otro.


Ver más reseñas