Sinopsis de EL REY RECIBE

Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.

COMPRAR EN PAPEL

8 reseñas sobre el libro EL REY RECIBE

Mendoza no decepciona. Su pluma es clara, concisa, llena de detalles sociales, culturales y políticos. Con unos personajes redondos y una historia que no sigue una línea establecida. Va dando saltos pero no permite que el lector se pierda. Al principio me costó hacerme con la historia, quizás por introducirme en ella sin leer siquiera la sinopsis. Pero rápidamente te involucras. Tan solo hay que dejarse llevar y aprender.


Es dificil calificar el libro porque es el primero de una trilogía y la trama está un poco en el aire. No es el mejor libro de Mendoza que he leído pero me ha dejado con ganas de buscar la segunda parte, por lo que es una buena señal.., he echado de menos MÁS de su clásica ironía y su sentido del humor, pero me encanta su forma de narrar tan natural y tan clara. Describe muy bien la España de finales de los sesenta y principios de los setenta como también la vida en "la gran manzana "para un inmigrante en esos años de revolución hippy, igualdad racial, liberación de la mujer... Con trozos autobiogaficos enlaza personajes ficticios y reales con un estilo tan característico que es imposible de confundir. Sin duda iré a por la continuación!!!


13/19 📕 🇪🇸 'La última novela de Mendoza comienza en los 60 y termina en los 70.Explora movimientos sociales nuevos como la igualdad racial, el movimiento 'hippy' ,el feminismo incluso el movimiento gay, todo desarrollado en el tardo-franquismo, una Europa fría y una emergente Nueva York como capital cultural y política del mundo enlazado con el humor peculiar y típico del autor. Todo un reflejo del finales del siglo XX.


¿Qué queréis que os diga? Es Eduardo Mendoza. Me fascina ese tipo de escritura clara y sin rodeos. A pesar de no ver direccionalidad fija en la historia, algunos pasajes me llevaron a 'El guardián entre el centeno' o 'La senda del perdedor'.


Mendoza es uno de mis valores fijos. Quizás no sea su mejor trama, pero su estilo es excelente. Una obra ¿no? autobiografíca según el autor....


La soledad preside la novela. El análisis contextual es brillante. Se aprende. Pero es una novela desoladora.


Jamás pensé que diría esto de un libro de Eduardo Mendoza, pero no me ha gustado, aburrido, se me ha hecho muy largo.


Deliciosa lectura que me hace volver a disfrutar de la inteligente, elegante e ingeniosa narrativa de este gran autor después de lagunas novelas últimas que me parecieron más flojas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDUARDO MENDOZA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL REY RECIBE

La educación es el caballo de Troya de la civilización cristiana.


Publicado porGemma Soldevilla