Calificar
8,1 84 votos

Sinopsis

La evolución de la ciudad de Barcelona. Una fantasía satírica y lúdica. La evolución de una sociedad completa desde su estancamiento inicial hasta su desarrollo industrial, económico y social. En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su a scensión a la cima del poder financiero y delictivo. Mendoza nos propone un nuevo y singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS

Novela que retrata la evolución de la sociedad barcelonesa entre las exposiciones universales de 1888 y 1929, desde su estancamiento inicial hasta su desarrollo industrial, económico y social con un lenguaje brillante , satírico e incluso picaresco . Después de su lectura hace más de 20 años ,me interese más por Cataluña y el modernismo . He leído casi todas sus obras convirtiéndose en unos de mis autores favoritos .


Sin la menor duda, el mejor libro de Eduardo Mendoza


Según el propio Mendoza en esta novela ha querido novelar la Historia, no que sea una novela histórica. Es larga y densa. Ha querido abarcar un periodo de tiempo demasiado largo (las dos exposiciones de Barcelona 1888 y 1929). Es interesante cómo el autor juega con lo real y lo ficticio. Introduce personajes y acontecimientos reales entre otros ficticios y es el autor el que debe, en ocasiones, saber si lo que nos está contando ha pasado realmente o es inventado.


Novela que trata más allá de su carismático personaje, del auge, caída y resurgir de esta maravillosa gran ciudad que no deja indiferente a nadie.. Barcelona.