LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA AVENTURA DEL TOCADOR DE SEÑORAS

EDUARDO MENDOZA

Calificar
7,8 86 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA AVENTURA DEL TOCADOR DE SEÑORAS

Narración divertida, contraste entre el carácter hilarante y la dureza del retablo social que dibuja el conjunto. La aventura del tocador de señoras retoma las enloquecidas aventuras del innombrado protagonista de El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas, convertido esta vez en peluquero ocasional, buscavidas incondicional y víctima de un engaño que le obliga a investigar un asesinato para salvar su propio pellejo. Algo más entrado en años, pero igual de estrambótico, nuestro héroe abandona definitivamente el manicomio en el que lleva décadas confinado, con la idea de encauzar su vida. No se espera de él que resuelva enigma alguno, pero su destino le llevará a hacerlo. Tampoco la ciudad que le aguarda es la Barcelona cambiante de la transición o la todavía en ebullición de comienzos de los años ochenta: nos encontramos en la resaca postolímpica, en un mundo que se ha vuelto a la vez más turbio y más complejo, pero cuyas leyes permanecen tan inescrutables para el improvisado sabueso como las de antaño. Sin más recursos que los que le brinda un instinto que sin él saberlo es el propio del pícaro, ha de encararse a una malla de lianas invisibles, aunque mortíferas, que tejen un entramado de crimen y corrupción.

Año de publicación:2017

8 reseñas sobre el libro LA AVENTURA DEL TOCADOR DE SEÑORAS

divertido, gracioso y bizarro. Es el libro perfecto para leer para mejorar el humor.


Uno de los mejores libros humorísticos que he leído. En él, Eduardo Mendoza despliega una prosa elaborada que nada tiene que ver con 'Sin noticias de Gurb'. Me ha arrancado profundas y continuas carcajadas. Se lo recomiendo a todo el mundo.


Novela divertida, llena de locuras muy bien escritas, con la ambientación necesaria y los personajes perfectamente perfilados. Muy recomendable.


Entre la ironía y el surrealismo, me quedo con la misma sensación que en los dos primeros libros: hay muy buen manejo del humos y de esa trama crítica pero hilarante, pero tras llegar a punto siempre siento con este autor como que se terminaron las ideas y se complican las cosas sin un hilo argumental sostenible. Más allá de esa sensación creo que es una literatura distinta y eso la vuelve interesante.


In this third installment, our nameless friend is freed from the lunatic asylum into a much changed Barcelona. It is the late nineties,speculation and money deals are running high. Formerly seedy neighborhoods have been polished by investment with a veneer of respectability. The protagonist is determined to lead a decent life as a hairdresser. But his plans will be derailed in a hurry when a series of unsavory characters involve him in a murder and he is framed as the main suspect. Yet again, his instincts and gift of gab will be the only reliable weapons in his arsenal. I am not sure why a good writer like Eduardo Mendoza has to rely so much on bad plotlines and excessive bombast. His idea of humor involves too much slapstick,hyperbole, a crowded cast and very unlikely scenarios. It is hard to care too much for a character that finds gullible enemies and helpful low-lives at every turn. Mr Mendoza also relies too much on long lists of adjectives for description and, with rare exceptions, doesn't build enough momentum for his liberal use of sarcasm. The best parts of this book are actually the ones where the plot doesn't advance and the author lingers on dialogue or situational description.


Es uno de esos extraños libros que logran una carcajada en la sala de espera del odontólogo.


El título engaña, al menos en este lado del Atlántico: el tocador no es un señor que toca, sino una peluquería. Dicho esto, aclararé que no paré de llorar de risa desde la página 1 hasta la final, con llanto y espasmos. Humor inteligente, con un toque de Almodóvar y Sabina.


Me encanta. Muy divertido. El protagonista un caso. No me canso de leerlo


Más libros del autor EDUARDO MENDOZA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA AVENTURA DEL TOCADOR DE SEÑORAS

... vi un hombre que examinaba con detenimiento la pared. Me acerqué a él y le pregunté si se sabia ya cual era el móvil del crimen. Se volvió muy sorprendido y comprendí que no se trataba de un investigador, sino de un transeúnte que estaba orinando. De poco me salpica.

Publicado por:

ye gomez