Calificar:

8,7

190 votos

Sinopsis de EL PODER DEL PERRO

La guerra contra las drogas al desnudo. Explora los rincones de la miseria humana. Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafa de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confdente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el niño» Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafa al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención. Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas nternacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma. La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace fnal.

30 reseñas sobre el libro EL PODER DEL PERRO

Muy interesante y entretenida la historia. Pero no me enganchó, no sentía la obsesión por ver qué pasaba.


Una novela Fascinante a la vez que desgarradora, desesperanzadora, angustiante y que genera una impotencia impresionante. El autor demuestra todo su conocimiento y nos presenta un relato crudo de los años 80 y 90 y el conflicto narco en Latinoamérica. Pero sería una simpleza reducirlo a esto. Los conflictos entre Cia y Dea, la corrupción, la venta de armas, la financiación narco a partidos corruptos. La financiación estadounidense a partidos de ultraderecha latinoamericanos, los planes que tanto afectaron esta parte del hemisferio. Y en el medio de todo esto, grandes personajes que sobreviven como pueden a algo superior. Art Keller un agente de la Dea idealista que lucha como puede contra todos para lograr acabar con el narcotráfico. Sean Callan un asesino frío que el destino siempre le juega una mala pasada cuando quiere salirse de ese mundo. Nora una prostituta vip que se mueve en el submundo de drogas y poder. La familia Barrera que me daba escalofríos cada vez que aparecían. El final es desgarrador. Cuando lo terminé tenía una angustia y una desesperanza tremenda.


El poder del perro Un libro sobre el narcotráfico mexicano tan duro como los mismos narcos. No se anda con tonterías Winslow, lo que escribe lo escribe para que sintamos lo mismo que los protagonistas y nos quedemos con imágenes en la memoria. Un repaso a la historia de los narcos mexicanos, casi todo lo que escribe el autor es verdad, los nombres de los protagonistas están cambiados, pero solo hay que ver la serie Narcos para darnos cuenta de la similitud de hechos, intercambiar los nombres y ahí los tenemos. Es una segunda lectura. Leí esta novela hace mucho, antes de la serie, antes de que se popularizasen estas historias que nos han acercado a vislumbrar la verdad o parte de la verdad, mas bien un poco de la verdad, vale, un poquito de la verdad. La novela está llena de momentos memorables, tiene Winslow un don para narrar acciones como si fuese una secuencia de película de principio a fin sin cambiar de toma. Tenemos como cuenta el terremoto de 1985 y lo escribe con una sencillez desde que empieza hasta que acaba que te hace sentirte allí, genial. Winslow nos enseña las entrañas de estas mafias, la lucha entre ellos mismos, el poder de los narcos para someter gobiernos, el juego de la CIA para quitar gobiernos incómodos sin importarles drogas o muertes de inocentes. Una novela con narcos fuera de cualquier ley, una ley incapaz, mucho miedo, sicarios y unos pocos hombres buscando justicia. Una novela desgarradora, bestial, cruda y real. Una obra maestra absoluta.


No habia leido nada de este autor y me ha fascinado. La novela es desgarradora y en medio de esta ficción narra grandes verdades. Seguire su obra de cerca.


Una novela que nos adentra en el sórdido mundo del narcotráfico donde la tortura y la muerte forma parte de la rutina cotidiana de la gente de la droga,una novela fascinante


Es una locura de novela. Y tiene tantas cosas y tan buenas que no se como voy a hacer para resumirlas en esta reseña. Me ha parecido impresionante, no sólo por el estilo en el que está escrito, que me ha resultado original, sino sobre todo por el nivel de detalle que ha conseguido y la capacidad para mezclar tantas historias y que todas acaben confluyendo y teniendo sentido. Podrían ser perfectamente varias novelas en una, porque las partes en las que se divide, junto con los saltos en el tiempo entre cada una, hacen que sean historias prácticamente nuevas, cerrando círculos y abriendo nuevos. Y creo que esa es una de sus grandes virtudes, porque consigue abarcar 23 años en 700 hojas y que tengas la sensación de que no se te ha escapado nada, e incluso te deja con ganas de más (que lo hay). Respecto a los temas, tiene de todo: mafia, cárteles, drogas, muerte, misterio, traición, corrupción, amor, tráfico de drogas, la CIA, conflictos internacionales, política... Pero está tan perfectamente hilado que nada desentona. Va al grano, sin florituras. Te presenta las historias, te resume antecedentes y se centra en las tramas. No se pierde en descripciones innecesarias. Sitúa perfectamente a cada personaje dentro de las diferentes escenas, y te permite avanzar dentro de las mismas desde diferentes puntos de vista, pero sin perderte ningún detalle. Si bien tiene muchos personajes, están tan caracterizados y tan bien presentados que en ningún momento tienes la sensación de no saber quién es y no los vas a mezclar. Es, sin duda, una novela que se catapulta hacia los primeros puestos de mi lista de favoritos. Aunque es cierto que te tiene que gustar el tema. Yo, desde luego, la voy a recomendar. Muchas gracias a todos por llegar hasta el final, y si os ha gustado podéis darle ♥️. Ha sido la primera reseña del año, así que ojalá todas las novelas vengan así en 2022.😊 Nos vemos en la próxima reseña!


Odio abandonar un libro,pero no pude con éste.Demasiadas historias que se cruzan,de un lado para otro...otro dia será.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DON WINSLOW


EL CARTEL

DON WINSLOW

Calificación General: 8,8Por leer

LA FRONTERA

DON WINSLOW

Calificación General: 8,7Por leer

CORRUPCION POLICIAL

DON WINSLOW

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL PODER DEL PERRO

No dejes que te noqueen, oblígales a noquearte. Oblígales a romperse las putas manos para noquearte, infórmales de que están peleando, dales algo para que se acuerden de ti cada vez que se miren en el espejo.


Publicado porLynvair

Sabe que un hombre incapaz de poner un gran mal en movimiento carece de energía para detenerlo una vez en marcha. Que lo más difícil del mundo no es reprimirse de cometer maldades, sino plantarles cara y frenarlas.


Publicado porMarbell89