Calificar
8,8 91 votos

Sinopsis

La guerra contra las drogas al desnudo. Explora los rincones de la miseria humana. Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafa de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confdente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el niño» Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafa al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención. Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas nternacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma. La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace fnal.

Año de publicación:2005

11 reseñas sobre el libro EL PODER DEL PERRO

Una novela Fascinante a la vez que desgarradora, desesperanzadora, angustiante y que genera una impotencia impresionante. El autor demuestra todo su conocimiento y nos presenta un relato crudo de los años 80 y 90 y el conflicto narco en Latinoamérica. Pero sería una simpleza reducirlo a esto. Los conflictos entre Cia y Dea, la corrupción, la venta de armas, la financiación narco a partidos corruptos. La financiación estadounidense a partidos de ultraderecha latinoamericanos, los planes que tanto afectaron esta parte del hemisferio. Y en el medio de todo esto, grandes personajes que sobreviven como pueden a algo superior. Art Keller un agente de la Dea idealista que lucha como puede contra todos para lograr acabar con el narcotráfico. Sean Callan un asesino frío que el destino siempre le juega una mala pasada cuando quiere salirse de ese mundo. Nora una prostituta vip que se mueve en el submundo de drogas y poder. La familia Barrera que me daba escalofríos cada vez que aparecían. El final es desgarrador. Cuando lo terminé tenía una angustia y una desesperanza tremenda.


No habia leido nada de este autor y me ha fascinado. La novela es desgarradora y en medio de esta ficción narra grandes verdades. Seguire su obra de cerca.


Fascinante historia que te lleva a los adentros de los carteles y la droga. Te engancha desde el primer segundo. Recomendada al 100 %


Ideal para todos aquellos que sienten curiosidad por el mundillo de los cárteles y los narcos. El repertorio de anécdotas es enorme y la historia engancha. Una lectura documentada, feraz y feroz.


Duro relato de narcotraficantes en México y EEUU. Interesantes algunas estrategias seguidas por los narcos para ir apoderándose del mercado. La corrupción política directamente vinculada al tráfico de droga.Dinero, poder, corrupción y políticos y policías implicados para un relato muy interesantes.Sinceramente el final, desmerece el relato por faltar al realismo que preside todo ellibro.


Excelente. Detalla la realidad cruel de la lucha contra los carteles de drogas.


Aunque la cantidad de personajes confunde un poco al principio, el libro es muy bueno


Un buen libro pasa saber lo que paso en iberoamérica, y el poder de EEUU, con su brazo de la DEA...


Ver más reseñas