Calificar:

8,5

28 votos

Sinopsis de CIUDAD EN LLAMAS

1986, Providence, estado de Rhoe Island. Danny Ryan es un estibador muy trabajador, un marido enamorado, un amigo leal y, ocasionalmente, "músculo" para el sindicato del crimen irlandés que supervisa gran parte de la ciudad. Anhela algo más y, sobre todo, sueña con empezar de nuevo en algún lugar. Pero cuando una moderna Helena de Troya desencadena una guerra entre facciones rivales de la Mafia, Danny se ve envuelto en un conflicto del que no puede escapar. Ahora depende de él aprovechar el vacío para proteger a su familia, a aquellos amigos que le son más cercanos que sus mismos hermanos y al único hogar que ha conocido.

7 reseñas sobre el libro CIUDAD EN LLAMAS

Desde el origen de los tiempos bien sea por pasión o aún más por defender su hombría, el macho cabrío ha cometido múltiples estupideces. Quizá la más celebrada fue la guerra de Troya. 10 años a palos por un ataque de cuernos. Y por supuesto la culpa, de Helena, que para eso somos los "inteligentes" Don Wilnslow lo intenta, pero para mi gusto no lo consigue. Al menos la parte positiva es que me ahorro dos libros de su trilogía. Ciudad en llamas es un thriller de mafias que se respetan hasta que un "Paris" irlandés tan guapo como pusilánime y vago le roba la chica al clan italiano. Liam se llama el angelito. El italiano, más feo que un tamagotchi recién salido de la ducha, se siente ofendido y le da una paliza al enemigo de lo ajeno, dejándolo más tonto de lo que estaba. Y de este caldo sale una guerra entre los Moretti y los Murphy. Que si yo me cargo a uno de los tuyos, que ahora en venganza matamos al primo de la hermana del herrero y así hasta dejar las calles de Providence hechas un asquito. La comparación con la Ilíada de Homero no es cosa mía sino una pretensión editorial al que el mundo conoce como Marketing. Que Pam sea una Helena "moderna" es querer mear muy alto para un personaje tan simple como el norteamericano perfila. No hay más. Fin del argumento. Plano, pobre, menudo. Bien es cierto que la novela tiene un ritmo in crescendo muy adictivo hasta volverse frenético ideal para aquellos que gusten de obras donde el cerebro solo reciba impactos mientras descansa. Ojo que son tan necesarias como el pan nuestro de cada día. No siempre podemos estar intensos y por ahí Ciudad en llamas encuentra su hueco. Ni siquiera Danny Ryan (encantado de conocerte, ya te llamaré) prota de esta saga es el "Héctor" que de él esperábamos, un poco más inteligente que el resto, pero vamos que primaria se la sacó justito. Si lo comparamos, ¡qué se yo! con El padrino de Puzo, la novelita se queda en comida rápida. Y en estas "gastronomías" como todos son iguales, mejor probamos otros sitios y así cambiamos el plato.


Finales de los años 80, dos facciones de la mafia, una irlandesa y la otra italiana. Una acuerdo de paz desde hace años ha llegado a crear incluso una amistad entre ambas. Pero un buen día una moderna Helena de Troya aparecerá por la playa para hacer estallar la guerra. Danny Rayan es el hijo del antiguo jefe de la mafia irlandesa que únicamente soñaba con salir del nido en el que se había criado y hacer una nueva vida lejos de los hilos de la mafia. Pero se enamoró y se casó con la hija del jefe actual. Danny es el protagonista principal de la historia y el que a pesar de no desearlo se verá obligado a intentar salvar a su familia y más cercanos amigos de esta terrible guerra. No conocía a Don Winslow pero con este libro ha conseguido una nueva seguidora. He estado enganchada a la lectura de principio a fin. Las páginas pasaban para mi tan rápidamente que era incapaz de ser consciente del tiempo que me había mantenido enganchada al libro. Es mafia en estado puro pero Don además ha sabido sacarle a cada personaje la parte más humana para hacer sentir verdadero cariño por algunos de los mafiosos del libro. Nos va contando a lo largo del libro la historia personal de los personajes más importantes que los han convertido en lo que ahora son. Pero de una manera tan natural que ni lo notarás. La verdad es que por mucho que le de vueltas y vueltas al libro soy incapaz de encontrarle un pero. De momento este libro se encuentra dentro de mi TOP 5 de este año.


Aquí tenemos al Winslow de El Poder del Perro. Agresivo, mordaz, sin dejarse nada a medias con una fuerza narrativa que sólo esté gran autor puede transmitir. Giros inesperados del autor que a ratos te hace pensar en un desenlace para al momento siguiente desmontarte por completo la trama. En fin , acojonate es el calificativo que mejor le puede ir. Es la primera parte de una trilogía y ya imagino a Winslow rebanándose los sesos y aporreando el teclado para dejarnos otra vez atónitos con el devenir de los protagonistas y dar -a la vez- alguna vuelta más de tuerca al asunto (si esto fuera posible todavía)


Viajamos a Providence ciudad de Rhode Island para conocer a Danny Ryan. Nuestro protagonista no ha tenido una vida fácil, con un padre adicto al alcohol y una madre ausente. Su padre (en otros tiempos) fue un importante jefe de la mafia irlandesa que actualmente es dirigida por John Murphy. Danny está casado con Terri, hija de este. Por otra parte tenemos a la familia de los Moretti, una mafia italiana que se dedica a atracar camiones y negociar con el tabaco libre de impuestos en máquinas expendedoras. Todo cambia para nuestros personajes cuando aparece Pam, una joven atractiva que con su belleza hará que estás dos mafias se enfrenten. Asesinatos, ajustes de cuentas, amistad, amor y familia son los ingredientes que hacen de esta novela una lectura totalmente adictiva. Es el primer libro que leo del autor y la forma en la que está narrado me ha encantado, con un lenguaje cotidiano dejando con ganas de más al terminar cada capítulo. Una historia que se sale de lo común donde conocemos a los personajes en profundidad, su historia, sus comportamientos y sobre todo hasta donde están dispuestos por defender a los suyos. Lo recomiendo mucho a los lectores que les gusten los libros de acción.


Excelente novela de Don Winslow. Se pasa a un ritmo adecuado, de la paz inicial entre las dos familias mafiosas (italianos e irlandeses) a la guerra abierta. Y todo por dos machirulos (uno de cada familia) que se encaprichan de la misma mujer. Llenos de complejos de inferioridad, causan una guerra sangrienta con nefastas consecuencias. El ritmo es adecuado, los caracteres bien definidos, la trama muy bien ligada, o sea, un libro redondo y que me ha dejado expectante dela próxima entrega de la trilogía.


Es un libro que me ha sorprendido mucho (os dejé la sinopsis en el reel), nunca había leído nada con la temática de mafias y me ha sorprendido mucho. El principio asusta un poco porque tiene muchos personajes, pero enseguida te hacer con todos ellos. Ha sido una lectura súper ligera y amena, tiene unas 400 páginas y algo y me duró un día. Una narración que te atrapa desde el principio y te hace muy sencilla y realista la lectura. Los personajes me han encantado y me llama mucho la atención como ha conseguido el autor que pese a ser todos mafiosos te sea tan sencillo ponerse de su lado. Aunque si tuviese que elegir creo que mis favoritos serían Dany y Terry. Tiene muchísima acción, es un no parar de sucesos constantes. Está muy bien hilada y te mantiene en tensión sin saber qué va a pasar hasta el final. Final que por cierto me sorprendió mucho porque no me lo esperaba. Este libro es parte de una trilogía y no puedo esperar a que salga el siguiente para poder reencontrarme con los personajes y ver cómo sigue esta historia, aunque el final queda bien cerrado.


Que decir de uno de los maestros de la nueva novela negra americana. Con un lenguaje preciso y directo, sin concesiones, Winslow sale introducir al lector en el ambiente, abierto o cerrado, asfixiante o fresco, que dibuja en sus historias a base de pinceladas trazadas con la genialidad de los grandes maestros. Ciudad en llamas nos presenta a un Winslow en estado puro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DON WINSLOW


EL CARTEL

DON WINSLOW

Calificación General: 8,9Por leer

LA FRONTERA

DON WINSLOW

Calificación General: 8,8Por leer

EL PODER DEL PERRO

DON WINSLOW

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO CIUDAD EN LLAMAS

Si lloviera sopa, los irlandeses saldrían a la calle con tenedores.


Publicado porRafaguillo