Sinopsis de LA FRONTERA

¿Qué haces cuando ya no hay fronteras? ¿Cuándo las líneas que creías que existían sencillamente se han esfumado? ¿Cómo te mantienes de pie cuando ya no sabes realmente de qué lado estás? La guerra ha llegado a casa.Hace cuarenta años que Art Keller está en primera línea de fuego del confl icto más largo de la historia de EE.UU.: la guerra contra la droga. Su obsesión por derrotar al capo más poderoso, rico y letal del mundo —el líder del cártel de Sinaloa, Adán Barrera— le ha costado cicatrices físicas y mentales, tener que despedir a personas a las que amaba e incluso se ha llevado parte de su alma. Ahora Keller se encuentra a los mandos de la DEA solo para ver como por destruir al monstruo han surgido otros treinta que ¿Qué haces cuando ya no hay fronteras? ¿Cuándo las líneas que creías que existían sencillamente se han esfumado? ¿Cómo te mantienes de pie cuando ya no sabes realmente de qué lado estás? La guerra ha llegado a casa.Hace cuarenta años que Art Keller está en primera línea de fuego del confl icto más largo de la historia de EE.UU.: la guerra contra la droga. Su obsesión por derrotar al capo más poderoso, rico y letal del mundo —el líder del cártel de Sinaloa, Adán Barrera— le ha costado cicatrices físicas y mentales, tener que despedir a personas a las que amaba e incluso se ha llevado parte de su alma. Ahora Keller se encuentra a los mandos de la DEA solo para ver como por destruir al monstruo han surgido otros treinta que están llevando incluso más caos y destrucción a su amado México. Pero eso no es todo.El legado de Barrera es una epidemia de heroína que está asolando EE.UU. Keller se lanza de cabeza a frenar este flujo mortal pero se encontrará rodeado de enemigos, personas que quieren matarle, políticos que quieren destruirle y aún peor: una administración entrante que comparte lecho con los traficantes de drogas que él quiere destruir.Art Keller está en guerra no solo con los cárteles sino con su propio gobierno. La larga lucha le ha enseñado más de lo que nunca imaginó, ahora aprende...

9 reseñas sobre el libro LA FRONTERA

La Frontera es la culminación de la trilogía que comenzó con "El poder del perro" que habla sobre la guerra contra las drogas. Este libro en particular es muy bueno, no llega a igualar a su segunda parte que es excelente pero tampoco se queda atrás. Para los amantes de series como The Wire, Breaking Bad o hasta House of Cards este libro les va a encantar. La historia recorre desde las calles de Brooklyn a los hoteles de lujo de las Vegas, Wall Street o los ya conocidos El Paso, Juárez y Nuevo México. Retornan personajes antiguos y aparecen nuevos personajes que conforman esta adictiva tercera parte. Se nota el conocimiento del autor sobre tan complejo tema. Hay un guiño bastante directo para con Donald Trump y compañía. La trilogía en general es muy muy buena y adictiva.


La Frontera es el cierre colosal de una trilogía que el autor ha tardado veinte años en finalizar. Desde el primer libro El poder del perro continuando con el Cártel y finalizando con la Frontera, transcurren cuarenta años de lucha en la guerra contra el narcotráfico a los dos lados de la frontera entre México y EE.UU. El primer libro despega con dos jovencisimos protagonistas. Art Keller como agente de la DEA que en los años setenta emprende la lucha contra el narcotráfico. El segundo es Adán Barrera el nuevo heredero del imperio de la droga. A partir de ese momento el autor te hace sentir dentro de esa voragine de asesinatos, tortura, prostitucion y corrupcion. Gente inocente que vive ese infierno como periodistas, campesinos, estudiantes y ciudadanos valientes que intentan sobrevivir a una guerra que parece no tener fin. En el ultimo libro, la Frontera la guerra se lucha al otro lado del muro en donde Art Keller se propone acabar con la epidemia de heroína que esta asolando su país. Como acabar con el tráfico de drogas es imposible, decide atacar la fuente. El dinero. En donde el dinero procedente de México pasa a blanquearse en su país, pasando desde los bancos a Wall Street empresas ficticias y un largo numero de ect hasta llegar a lo mas alto del mismisimo gobierno de los estados unidos. ¿En las mas altas esferas del mundo alguien quiere acabar con esa guerra? Yo creo que no. Una trilogía durísima donde en algunos capitulos he tenido que parar para poder recomponerme de todo ese caos y destrucción que va dejando a su paso en miles de personas inocentes.


La frontera Enorme conclusión de la trilogía sobre el narcotráfico mexicano comenzada con El poder del perro. Cronológicamente se puede decir que este libro cuenta la lucha por el poder de los diferentes cárteles después de que el Chapo fuese encarcelado. Winslow no se contenta con esto y centra la lucha contra los narcos desde donde está el dinero. Así, el agente Keller dispondrá una estrategia para atrapar a las organizaciones que ayudan a lavar el dinero de los narcos, lo que supondrá llegar hasta personas influyentes. Llena de capítulos memorables, la novela no baja en ningún momento su intensidad. Mientras los líderes de los cárteles se disputan el liderazgo a su manera, tenemos apariciones míticas como la de "Billy el niño" Callan que vuelve de su retiro, un personaje que, como se diría en el mundo del cine: él solo llena la pantalla. Aquí vuelan las páginas con él. Tenemos historias paralelas para hacernos una idea de cómo lo viven otras personas, que son como daños colaterales de las drogas y este mundo: drogadictos, pandilleros, o el viaje desde centroamerica hasta la frontera con Estados Unidos. Y qué decir de Keller, un personaje incorruptible, representante de la justicia, muchas veces divina. Un tipo en el que, yo creo, se ve reflejado el mismo Winslow, un escritor muy implicado en redes sociales como activista contra la extrema derecha. Para mí, la novela es de cinco estrellas. No obstante creo que el final se le ha ido un poco de las manos. Presentar un supuesto Trump de hacendado como la super corrupción después de 50 años de lucha contra el narcotráfico me ha parecido una sobrada. Pero esto es una mezcla de realidad y ficción, el autor ordena la novela a su conveniencia para lograr un resultado coherente y en esta tenía que finalizar la trilogía que le ha llevado veinte años de investigación. Historia que abarca desde 1975 hasta 2018 y donde Winslow ha puesto toda su rabia con un lenguaje explícito para ser lo más convincente posible. Como dice Keller, no hay droga si no hay dinero. No se puede cargar toda la responsabilidad en el pueblo mexicano y como dice El Canelo Álvarez después de un combate: ¡VIVA MEXICO CABRONES!


Excelente libro final de la trilogía que empieza con El poder del perro y sigue con El cartel. Winslow mantiene su nivel como narrador durante los 3 formidables, apasionantes y crudos libros. La ficción potencia al máximo a la historia real del narco en México. Muy recomendable para quien guste de la llamada "narcoliteratura".


Muy bueno y muy duro.


Final perfecto que cierra la trilogía de el poder del perro y el cartel,Ahora keller se mueve en las altas esferas estadounidense para parar el tráfico de heroína que asola el país y cortar el flujo de dinero,políticos corruptos,empresas fantasmas y personajes antiguos con ganas de poder,se cierra una trilogía perfecta que a su autor le a llevado 20 años,se a perdido demasiado y se a derramado demasía sangre para parar ahora,keller va a por todo y a por todos


MÁS LIBROS DEL AUTOR DON WINSLOW


CIUDAD EN LLAMAS

DON WINSLOW

Calificación General: 9,0Por leer

EL CARTEL

DON WINSLOW

Calificación General: 8,9Por leer

EL PODER DEL PERRO

DON WINSLOW

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO