Calificar:

8,6

211 votos

Sinopsis de EL PODER DEL PERRO

La guerra contra las drogas al desnudo. Explora los rincones de la miseria humana. Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafa de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confdente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el niño» Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafa al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención. Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas nternacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma. La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace fnal.

33 reseñas sobre el libro EL PODER DEL PERRO

Es una locura de novela. Y tiene tantas cosas y tan buenas que no se como voy a hacer para resumirlas en esta reseña. Me ha parecido impresionante, no sólo por el estilo en el que está escrito, que me ha resultado original, sino sobre todo por el nivel de detalle que ha conseguido y la capacidad para mezclar tantas historias y que todas acaben confluyendo y teniendo sentido. Podrían ser perfectamente varias novelas en una, porque las partes en las que se divide, junto con los saltos en el tiempo entre cada una, hacen que sean historias prácticamente nuevas, cerrando círculos y abriendo nuevos. Y creo que esa es una de sus grandes virtudes, porque consigue abarcar 23 años en 700 hojas y que tengas la sensación de que no se te ha escapado nada, e incluso te deja con ganas de más (que lo hay). Respecto a los temas, tiene de todo: mafia, cárteles, drogas, muerte, misterio, traición, corrupción, amor, tráfico de drogas, la CIA, conflictos internacionales, política... Pero está tan perfectamente hilado que nada desentona. Va al grano, sin florituras. Te presenta las historias, te resume antecedentes y se centra en las tramas. No se pierde en descripciones innecesarias. Sitúa perfectamente a cada personaje dentro de las diferentes escenas, y te permite avanzar dentro de las mismas desde diferentes puntos de vista, pero sin perderte ningún detalle. Si bien tiene muchos personajes, están tan caracterizados y tan bien presentados que en ningún momento tienes la sensación de no saber quién es y no los vas a mezclar. Es, sin duda, una novela que se catapulta hacia los primeros puestos de mi lista de favoritos. Aunque es cierto que te tiene que gustar el tema. Yo, desde luego, la voy a recomendar. Muchas gracias a todos por llegar hasta el final, y si os ha gustado podéis darle ♥️. Ha sido la primera reseña del año, así que ojalá todas las novelas vengan así en 2022.😊 Nos vemos en la próxima reseña!


Odio abandonar un libro,pero no pude con éste.Demasiadas historias que se cruzan,de un lado para otro...otro dia será.


Fascinante historia que te lleva a los adentros de los carteles y la droga. Te engancha desde el primer segundo. Recomendada al 100 %


Intriga hasta la última página. Desarrollada de manera que te mantiene en suspenso hasta el último momento. Retrata el mundo del narcotráfico en Sudamérica, y sus intereses e implicaciones en la política de zona, incluida Norteamérica, instituciones corruptas, intereses económicos, grupos armados de guerrilleros, tanto de izquierda como de ultraderecha, hasta la Iglesia Católica está implicada. Los grandes narcotraficante manejan todo el mundo a su alrededor, sin humanidad alguna, crímenes y torturas a raudales.


Ideal para todos aquellos que sienten curiosidad por el mundillo de los cárteles y los narcos. El repertorio de anécdotas es enorme y la historia engancha. Una lectura documentada, feraz y feroz.


Bestial. Duro, exacto y acorde a la dura realidad del narcotráfico en México.


Sencillamente brutales, la mejor novela en su género


Muy buen libro sobre el tema del narcotrafico. A ver si puedo leer algo mas de este autor


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DON WINSLOW


EL CARTEL

DON WINSLOW

Calificación General: 8,9Por leer

LA FRONTERA

DON WINSLOW

Calificación General: 8,8Por leer

CIUDAD EN LLAMAS

DON WINSLOW

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL PODER DEL PERRO

No dejes que te noqueen, oblígales a noquearte. Oblígales a romperse las putas manos para noquearte, infórmales de que están peleando, dales algo para que se acuerden de ti cada vez que se miren en el espejo.


Publicado porLynvair

Sabe que un hombre incapaz de poner un gran mal en movimiento carece de energía para detenerlo una vez en marcha. Que lo más difícil del mundo no es reprimirse de cometer maldades, sino plantarles cara y frenarlas.


Publicado porMarbell89