1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS

Calificar:

7,6

101 votos

Sinopsis de EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS

El laberinto de las aceitunas sitúa nuevamente en el centro de una espiral de intriga al detective manicomial y paródico que protagonizaba El misterio de la cripta embrujada. No es menos deslumbrante aquí que en sus obras anteriores la capacidad del autor para la escritura que contiene en sí su propia caricatura, a la vez que la caricatura de un género, y, en él, de una sociedad y de sus diversas áreas de lenguaje. Pero, aguzada por el dédalo de una peripecia que se bifurca y multiplica en ramificaciones sorprendentes e insólitas, la imaginación narrativa de Mendoza va esta vez todavía más lejos: en triple salto mortal de funámbulo, el narrador-detective llega, por la distorsión de la peripecia policial, no ya al reino del humor y el absurdo, sino al de la libérrima fabulación que roza, tras lo esperpéntico, el área del prodigio surreal.

5 reseñas sobre el libro EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS

La relectura de este libro de Eduardo Mendoza no me ha vuelto a defraudar. Divertido. Hilarante. Chispeante. Jocoso. Anárquico. Rocambolesco. Esperpéntico. Locuaz. Las aventuras del detective sin serlo junto con sus acompañantes de lo más variopinto no ha dejado de ponerme una nueva sonrisa, algo que en los tiempos que corren nunca está de más.


Una vez más, me gusta disfrutar de libros con los que disfruté en una primera lectura. Este es uno de ellos


El libro en sí es muy divertido y te engancha desde la primera página. El problema es el final. A lo mejor habrá a quién le guste pero para mí resultó decepcionante y muy forzado.


Thriller en clave de humor absurdo y a veces irónico. La historia en si deja, para mi gusto, mucho que desear, disparatada, y el final desconcertante y fuera de lugar, deja muchas cosas sin aclarar, decepción. Como literatura muy buena, con una gran riqueza en vocablos.


Creo que mi mirada del libro sería mejor si hubiera encontrado una línea entre lo jocoso de sus inicios y el avance de la trama. Me ha descoloado un poco ese devenir de una parodia a... no sé como definirlo en verdad porque la sensación es que no sabían muy bien como acabar el libro y eso funde la genialidad inicial con la que comenzó. Lo que me pesa en este tema es que había elegido la saga completa para un reto y sólo cruzo los dedos para que los siguientes libros no me empujen a arrepentirm


FRASES DEL LIBRO EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS

-Señores pasajeros, en nombre del comandante Flippo, que, por cierto, se reincorpora hoy al servicio tras su reciente operación de cataratas, les damos la bienvenida a bordo del vuelo 404 con destino Madrid y les deseamos un feliz viaje.


-Y esa voz,¿qué decía?-le pregunté. -Algo horrible-le dijo el monje interrumpiendo la azotaina-.No lo puedo repetir. -En tal caso, no insisto. -Insista-me rogó el monje. Insistí y volvió a pegar los labios a mi oreja. -Échale guindas al pavo-cuchicheó. -¡Qué notable!-le dije. ...