Sinopsis de EL FUGITIVO

Una novela sobre un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad. A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia. Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad.

38 reseñas sobre el libro EL FUGITIVO

Buena historia futurista. Me encantó el final, digno de King.


Un libro que se va como agua. Ben Richards, sumido en la desgracia, se ve en la necesidad de participar en un sádico concurso de televisión para poder solventar los gastos médicos de su hija enferma donde un solo error podría costarle la vida. Desgraciadamente Ben es conducido a participar en "El Fugitivo", el juego mas retorcido del reality donde, haciéndo justicia al nombre, deberá esconderse y escapar de la ciudad para evitar ser capturado y posteriormente asesinado. Una distopía ambientada en el hipotético 2025, dónde la televisión es el máximo gobernante. Un libro corto pero difícil de soltar, personajes que no te obligan a simpatzar con ellos al contrario te quedas porque quieres que sigan adelante. Una lectua ágil que sabe como cumplir al espectador. El punto débil del libro es el final que es demasiado apresurado, pero aún así sabe como cumplir su cometido de sentirte frustado, agotado y sobre todo perdido.


Buena historia futurista. Me encantó el final, digno de King.


🏃 Opinión: 5/5💣 💣Lo que más me tocó de esta historia fue este futuro lleno de hambrunas, infelicidad, pequeños grupos de personas que tenían ciertos privilegios, mientras otros trabajaban hasta morir, con un aire viciado y con personas que incluso dan su vida a cambio del dinero que le ofrecen estos canales de televisión. 🏃 El protagonista es un personajazo, es dulce pero también sarcástico, es indomable y le importa un carajo el gobierno, solo quiere cuidar de su familia, al principio es un personaje común y corriente, pero luego King profundiza en él y nos muestra un hombre sumamente inteligente, apasionado, anarquista, movido por el deseo de convertir el mundo en el que vive en un lugar mejor.


Lo lei a ciegas en halloween pensando que seria de terror, sin embargo me encontré con una distopia televisada, que me sorprendió de buena forma. Presenta un buen final, lo que es raro en King, aunque presenta escenas somníferas y con algunos personajes desechables


Luego de haberlo abandonado hace unos años, hoy por fin he podido terminarlo, la verdad que es un libro que se lee super rápido, es entretenido pero hasta ahí nomás. La verdad que el libro me decepcionó, creo que tenía espectativas muy altas puestas en el, ya que cuando leí la sinopsis me compró por completo, pero cuando lo terminé, sentí que me faltaba algo. No digo que sea malo, pero definitivamente no es lo mejor de S.K. muchísimo mejor su distopía en la larga marcha, aquí si bien hay una crítica social bastante marcada, no terminó por convencerme, sobre todo la parte final, que no el final... Ya que el final está bien, para ser un libro de king, me sirve, pero toda la parte final hasta llegar a su fin, no me funciona.


Amé de principio a fin este libro. A diferencia de las malas reseñas y comentarios que había leído, se me hizo totalmente atrapante, una historia ligera, entretenida y asfixiante en ciertos momentos, muchas emociones al leer algunas escenas, y claramente, el final se me ha hecho aceptable, ya que probalidades habían pocas, ganaba o moría. ¡Recomendado!.


Es una distopía basada en mediados del siglo XXI (libro publicado en 1982). La diferencia de clases ha ido a más y los pobres no tienen ni para comer. El entretenimiento de la gente son los concursos que dan en libre-visor, en los cuales la diversión es la muerte de los concursantes. El triunfo de estos concursos se debe, primero a la diferencia de clases, segundo a la manipulación televisiva, si un pobre desgraciado que no tiene ni para comer como nuestro protagonista Richards participa en un concurso, la cadena manipulará la realidad de tal manera que la audiencia pensará que es una mala persona y estarán deseando verle morir, y tercero y también relacionado con la diferencia de clases, leeremos sobre un futuro deshumanizado en el que no nos ponemos en el lugar del otro y solo queremos ver sangre porque es nuestro entretenimiento. Richards está desesperado ya que su bebé está enfermo y no tiene ni para la medicina, así que intenta que lo seleccionen para uno de los concursos. Tiene "suerte" y lo seleccionan para "el fugitivo". Richards tiene que huir durante un mes mientras los cazadores del programa intentan encontrarlo y matarlo. Cuanto más tiempo aguante, más dinero ganará para su familia... Es una novela corta, muy rápida se leer, tiene alguna pequeña parte un poco más lenta, pero en general tiene muy buen ritmo y con alguna parte que te mantiene con los pelos de punta, muy recomendable.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


FRASES DEL LIBRO EL FUGITIVO

Había muy poca información posterior a 2002, y está no coincidía con lo escrito anteriormente sobre el asunto. El gobierno, como siempre, efectuaba un lento pero eficaz lavado de cerebro.


Publicado porJuanCasco

Deseó haberse llevado un libro, pero enseguida consideró que no habría resultado conveniente. Los libros eran, cuando menos, objetos sospechosos, sobre todo si pertenecían a un habitante de la otra parte del Canal. Eran más seguras las revistas de perversiones


Publicado porJuanCasco

Amigo, nos están matando. La Libre-Visión nos está matando. Es como un prestidigitador que desvía la atención del público sacando cintas de la blusa de su ayudante mientras, con la otra mano, va sacando conejos de los pantalones y poniéndolos en el sombrero.


Publicado porGorka :-)