Calificar
9,0 435 votos

Sinopsis

Una radiografía del horror puro. Ambientada en una penitenciaría de presos condenados a muerte, una antesala del infierno. Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

Año de publicación:1996

42 reseñas sobre el libro LA MILLA VERDE

La milla verde es un relato contado desde uno de sus protagonistas, Paul Edgecomb, quien es el encargado de vigilar a los presos destinados a una muerte a manos de la silla eléctrica. Si se tiene la idea de que todo condenado a morir es malo, Stephen King definitivamente rompe con esto, porque acá nos vamos a encontrar con distintos personajes; desde los guardias, hasta los prisioneros, mostrando diferentes aspectos, tanto buenos como malos de las dos partes. El ambiente lúgubre que se vive en este lugar resalta el fuerte del autor, aunque a su vez, a través del recorrido por las páginas, nos muestra una faceta distinta, tocando más lo emocional por el lado del personaje de John Coffey, con una historia fuerte y conmovedora. Hay de todo un poco, desde una rata inusual, que podría considerarse presagiosa, hasta el carcelero Percy que, aunque a la mayoría puede resultarle ruin y sin escrúpulo, admito que trae un poco de acción dentro de ese lugar. En cierto sentido resulta más dinámico tener a alguien que lleve la contra. Definitivamente recomiendo este libro, deja muchas enseñanzas y los personajes están bien construidos.


Su título original es EL PASILLO DE LA MUERTE y fue publicada en 1996. Ese mismo año ,este señor, publicó Posesión y Desesperación.¡ Casi nada!. Ese mismo año, en España, la editorial PLAZA &JANES la comercializó por entregas semanales, exactamente 6. ¿Podéis imaginar lo que supuso para una fans de este autor, leer esta historia en 6 semanas cuando ahora lo he hecho en dos días?. Pues sí, fue muy duro e inimaginable en esta era digital en donde todo es inmediato y todo está al alcance si investigas en ese océano infinito que es internet.“ " Todo ocurrió en 1932, cuando la penitenciaría del estado aún estaba en Cold Mountain. La silla eléctrica también estaba allí, por supuesto” .Ese es el comienzo de esta historia que para mí es de las más especiales de SK. Y digo “de las más” porque decir de King “ la más” suele quedar como una expresión obsoleta poco después. No voy a resumir la historia, porque le quitaría toda la magia: hay que leerla porque seguro que no dejará a nadie impasible. La temática es dura (la pena de muerte impuesta sí o sí) y la historia es conmovedora, absorbente y mágica. Tampoco le faltan pasajes de suspense y de acontecimientos sobrenaturales.Los personajes son paradigmas sociales con los que te encariñas o detestas a partes iguales: el chico travieso, el preso redimido, el gigante negro, el guardián,….y otros tantos.Con este título, King demuestra una vez más que además de asustarnos, temblar, comernos las uñas, provocarnos pesadillas, también puede emocionarnos. A veces, los monstruos habitan entre nosotros y convivimos y hasta dormimos con ellos.¡Espectacular e imprescindible para cualquier amante de SK!.


Una historia narrada por Paul Edgecomb, quien reside en un asilo de ancianos. Le cuenta la historia a Elaine Connelly compañera residente del lugar. Paul, un exfuncionario del sistema carcelario en la prisión Cold Mountain en 1932. Fue encargado del bloque E, donde se encuentran los condenados a muerte. Que a diferencia de otras prisiones no se le llamaba la “milla final” sino que le llamaban la “milla verde” esto debido al piso de linóleo color verde lima. Stephen King no es el maestro de novelas de terror aquí nos presenta de manera magistral un drama, una tragedia y una crítica a la pena de muerte. Un día llega al bloque un afroamericano gigantesco y musculoso llamado John Coffey, Intrigado por este hombre negro y tímido de mágicos dones, Paul Edgecomb entablará con él fuertes vínculos y comprenderá que los milagros existen y pueden llegar desde cualquier parte y en cualquier momento. Encontramos con cuatro personajes principales, uno de ellos es Paul, el carcelero, un hombre que lleva años llevando hombre a la muerte, pero un buen hombre que dedica sus días en el trabajo para hablar con los presos y en muchas ocasiones ayudarles a que no se sientan mal y así evitar conflictos. Otro de nuestros personajes principales es Percy, un hombre que ha entrado en la penitenciaría por sus contactos y que es el ser más despreciable, vil y rastrero que pueda haber en el libro, sus días se basan en atormentar a los presos y amenazar a sus compañeros de trabajo usando sus "contactos". El tercer personaje del que quiero hablar es Delacruax, es un personaje malo que ha cometido varios asesinatos a sangre fría, también es cierto que muestra un lado extremadamente tierno y bondadoso, sobre todo con su adorado ratón que tiene por mascota. Y por último, el personaje principal de esta historia es Coffee, un hombre negro de más de dos metros acusado de la violación y asesinato de dos niñas blancas, un personaje que nos hará reflexionar, llorar y emocionarnos de una manera increíble. Los condenados a muerte tenían que recorrer la milla verde hasta llegar a la freidora , apodo de la silla eléctrica. El ratoncito que actúa de manera misteriosa algo mágica es un detalle más en esta historia fantástica. S k utiliza dos líneas de tiempo que convergen en el final. El epílogo de este libro es uno de los mejores del Maestro King. Emocion, amor, horror y muerte unidas en una narración excelente nos sumergen en la milla verde. Al salir llevarás sus huellas en tu mente. ⭐⭐⭐⭐⭐ "A todos nos llega el final; sé que no hay excepciones. Sin embargo, Dios mío, a veces el pasillo de la muerte parece tan largo..."


Sabía dónde me estaba metiendo al empezar a leer este libro, sabía que iba a llorar pero no esperaba que tanto hasta que leí las últimas páginas, cada muerte de las personas a quienes les tomé cariño me dolió muchísimo. Sin duda hay buenísimos personajes, mis favoritos fueron prácticamente todos incluido Delacroix a quien le llegue a tomar cariño cada vez que leía las partes de él y de Jingles. Cada personaje aportó tanto a la historia que hizo aún más increíble está historia y más dura de leer a su final. Sin duda Percy Wetmore y "Billy el niño" fueron horribles aunque su persona no se comparaba en maldad ambos eran malos que no les importaba el daño ocasionado.


Excelente libro el cual se desarrolla dentro de una cárcel,  nos presentan a John Coffey (suena como café en inglés) un gigante de raza negra acusado de asesinato. A través de él se producen una serie de milagros, que hacen volar la imaginación del lector. Nos presentan a otros personajes por los que realmente pueden sentir aberración y otros por los que sientes compasión a pesar de ser criminales condenados a terminar sus vida en la "freidora" junto a un diminuto ratón igual de misterioso. Linda historia, pero si buscás terror aquí no lo vas a encontrar, King toca otras teclas en el lector que no son el miedo, Es mas una novela de drama con partes sobrenaturales. Si sos un poco sensible seguro con este libro se te ha de caer una lagrima. "Los milagros existen"


Ainsss Stephen, reconozco que aunque a veces te odie , la mayor parte pues te quiero. Entiéndeme , con El Resplandor era una chica joven y cagaita de miedo pero ahora, aunque siga siendo miedica, ya no soy tan joven y claro, una madura y aprende a no meterse en jardines oscuros de ésos a los que te gusta añadirle monstruos y gente fea y súper cabreada y decide leer cosas pues más bonitas , para así, pues quererte más . Me has ganado con muchos libros , pero La milla verde ... la milla verde me fascinó! Cómo se te ocurren éstas historias? Qué cosas oye ! Creo que es uno de los mejores libros que he leído de ti, aunque también me hizo sufrir de lo lindo, sus personajes aún los llevo en el corazón ( sí que es cierto que la película también hizo lo suyo). Me hiciste llorar a moco tendido y éso viniendo de ti pues oye, un logro, me hiciste reflexionar otro montón y hasta me hiciste reír ! El personaje principal es tan conmovedor que sentí verdadero cariño hacia él , me robó el corazón vamos. Stephen lo tuyo es un don, eres capaz de escribir historias así y otras donde me tienes debajo de la manta y mordiéndome las uñas todo el rato... Supongo que os habréis leído éste libro, o igual habéis visto la peli, pero por si queda algún mortal que no sepa de qué va, os diré que retrata a la sociedad americana en los años 30, que habla de vida y también de muerte y , justicia? Bueno ésta última os la dejo a vuestra opinión . Es una de las mejores historias que he podido leer y es una lectura maravillosa en serio.


Excelente libro, es una novela que te atrapa de inmediato por lo delicado del tema que es la condena de muerte por medio de la silla eléctrica o "la freidora" como la hacen llamar dentro de la historia. Me pareció muy interesante la manera en la que me hizo empatizar con cierto personaje a pesar de saber que era un asesino condenado a muerte. Hablando del personaje principal John Coffey, a quien durante y después de terminar de leer el libro asociaremos con la frase: "como la bebida pero se escribe diferente" :), woooooow que decir de este personaje, es épico, es hermoso, no hay manera de que no te encariñes con él. La novela ésta escrita de manera que Paul Edgecomb, va recordando, escribiendo y narrando sus días en el Pabellon E de la prision Cold Mountain, donde se encuentra "La milla verde" que es el pasillo que tienen que recorrer todos los condenados a muerte antes de llegar a la "freidora". De los mejores libros que eh leído de Stephen King, no podía soltar el libro cada vez que lo agarraba, con un final excelente y una frase que seguro tocara lo más profundo de tu ser: "A todos nos llega el final; sé que no hay excepciones. Sin embargo, Dios mío, a veces el pasillo de la muerte parece tan largo..."


Que buen libro! Stephen king nos avasalla con su imaginación en este libro. De los mejores que he leido del maestro. Nos relata la vida en el Pasillo de la Muerte, los reclusos y los guardia carceles. Muy buenos los personajes, bien definidos logras enseguida identificarte con ellos, sentirte parte en el dia a dia. John Coffey, (como el cafe pero se escribe diferente) es simplemente genial. Delacroix, Paul, Janice y Cascabel son personajes excelentes. El horror en este libro, se encuentra en lo real que es el relato, lo horrible de la pena de muerte, lo espantoso de la silla eléctrica y Stephen King nos lo hace sentir muy de cerca a esos sentimientos. Basicamente el terror esta en describir la realidad. Por último, encasillar a King como maestro del terror solamente, es totalmente injusto ya demostro sobradas veces que sabe escribir otros géneros. Podría estar hablando mucho de King pero no soy objetivo y me desviaria de la reseña a este libro. Solo decir que lo recomiendo mucho.


Ver más reseñas