Búsqueda avanzada de libros
Libro RITA HAYWORTH Y LA REDENCIÓN DE SHAWSHANK

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

RITA HAYWORTH Y LA REDENCIÓN DE SHAWSHANK

STEPHEN KING

Calificar
9,2 85 votos

Sinopsis

Crítica a los sistemas tanto de justicia como penitenciarios de EE.UU y quizás del mundo entero. Andy Dufresne en 1947 es declarado culpable por el homicidio doble de Linda Collins, su esposa, y Glenn Quentin, el amante de Linda. En la prisión de Shawshank su apariencia personal y su carácter no pasan desapercibidos, en varios años entabla una amistad con Red, personaje también curioso, quien relata tanto su historia como la de Andy. Andy representa la supervivencia a través de su temple, su inteligencia y perseverancia con sus compañeros y el desalmado director penitenciaron Byron Hadley en su contra, sobrevive es cierto ¿pero cómo?

Año de publicación:1970

6 reseñas sobre el libro RITA HAYWORTH Y LA REDENCIÓN DE SHAWSHANK

El libro nos presenta a Red, personaje recluido en la famosa cárcel shawshank, quien a su vez nos cuenta la historia de Andy un recluso que entra a dicha cárcel acusado de un asesinato. En el transcurso del libro Red nos va narrando todo lo que le sucede a Andy desde que pone un pie en la cárcel y como este le enseña el valor de la perseverancia, la fe en uno mismo y saber que cuando tenes una meta si tu objetivo es claro al final lo lograrás. Los que piensen que King es un escritor solo de terror están muy equivocados. Este libro nos muestra otra faceta de King dramática y a la vez esperanzadora donde nos muestra el valor de la perseverancia y la amistad. ... Tengo la esperanza de que el Pacífico sea tan azul como en mis sueños. Tengo esperanza...


Este relato de King es de lo mejor que tiene el autor y uno de los mas emocionantes junto con la Milla Verde. Forma parte de Cuatro Estaciones pero brilla con luz propia. Red y Andy son unos grandes personajes. El libro esta relatado por Red en primera persona y su relacion con Andy desde que entra a la cárcel. Red es el que consigue todo en la cárcel y Andy un banquero que poco a poco va a ir haciéndose importante en la cárcel a base de sus conocimientos. Pero es un relato que trata además de la perseverancia y de la justicia. La adaptación cinematográfica es muy buena también. El final es muy emocionante. Ame esta historia y siempre la recomiendo.


Andy Dufresne me muestra el sentido de muchas palabras, confianza, esperanza, paciencia... lo que la vida muchas veces injusta te ofrece, esta en tu mano quedarte sentado viendo que todo pase o empezar a moverte para cambiar tu destino. Stephen King me llevo a la prisión de Whawshank y me mostró lo que se puede llegar a vivir en esos lugares, uno imagina solo lo peor; pero hay buenas personas que nos pueden dar más que una amistad, como Red.


Si has visto la película, no el libro no es exactamente igual. Pero está narrado en primera persona por Reid y reconocerás bastantes frases y situaciones de la película. Es una historia corta de unas cien páginas y forma parte de un libro de cuatro historias cortas, otra de ellas también llevada al cine (verano de corrupción) y aunque en mi opinión la película mejora al libro en ciertas cosas el libro se lee en unas horas, no decepciona.


Esta es una novela corta del Sr. King, aquellos que puedan tómense el trabajo de leerla es excelente y la pueden conseguir en pdf gratuitamente. A veces hay alineación de planetas y ocurren cosas mágicas como la película “The Shawshank Redemption” o “Sueños de libertad” de 1994 Tim Robbins como Andy Dufresne y Morgan Freeman como Ellis Boyd 'Red' Redding, el mejor amigo de Andy y narrador de la película. A mi criterio es una de las 10 mejores películas de la historia del cine, todavía recuerdo cuando la fui a ver al cine ya que no sabia bien como era la historia y fue un golpe a la mandíbula de buen cine. Dudo que haya alguna persona que no la haya visto si llegara a ocurrir ese improbable hecho, se la recomiendo al igual que el libro.


Solo magnifico, un canto a la esperanza a la perseverancia, y.. por supuesto una gran redencion.