Calificar
7,5 133 votos

Sinopsis

Una novela donde los personajes se enfrentan a un peligroso asesino y a sus propios fantasmas y demonios interiores. Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.

Año de publicación:2014

8 reseñas sobre el libro EL ESTUDIANTE

Definitivamente John Katzenbach sabe cómo mantener el suspenso desde la primera hasta la última página. Una historia bastante entretenida, con un entretejimiento de argumentos que el autor sabe cómo manejarlos, sin que se le escape algún detalle. En algunos aspectos sí se pareció al psicoanalista, y entiendo porqué dicen que el autor repite ciertos recursos en sus novelas, aunque yo solamente leí dos, pero a mi en lo personal no me molesta, ya que considero que es su fuerte; la exploración de las mentes desviadas. El estudiante es la historia desarrollada entre un pasado y presente que se unirán a través de las acciones de su protagonista. La química entre Andy y Moth fue un punto a favor, ya que a pesar de las circunstancias que los llevaron a estar separados (no es spoiler), es increíble cómo logran entenderse, hacer frente a sus problemas internos y adentrarse en toda esta investigación. Sí me quedé con ganas de leer más de ese final que se presenta, ya que considero que es poco en comparación de todo lo desarrollado. De todos modos, uno de los mejores thriller que leí en el año.


Con buen ritmo, esta novela de suspense me tuvo atrapado. Cómo de costumbre, entrar en tanto detalle para poder explicar la trama cansa un poco. Pero no hay de otra manera para ir explicando los sucesos. Pero ese estilo me gusta en Katzenbach. No me defrauda. El autor de un libro de suspense tiene la sartén por el mango. Él decido dónde dar el giro y como. Me gusta lo buen definido de sus personajes.


El libro me enganchó, me hizo pasar un buen rato. Sin embargo, lo noto muy parecido, en esencia, a otros libros del autor como El Hombre Equivocado, un asunto pendiente, juegos de ingenio. Gente común enfrentándose a asesinos psicópatas. Aún así el autor tiene la capacidad de entretenerte. 7 Puntos


Katz siempre entretiene seguro no te aburras con sus libros


Entretenido, pero muy (muy) básico. No da para mucho comentario, solo decir que dista mucho de la genialidad de El Psicoanalista. Pareciera escrito por un discípulo de un discípulo de un discípulo de Katzenbach...


A pesar de ser entretenido, Katzenbach repite su formula y sus libros se vuelven mas de lo mismo.


El estudiante, la historia de venganza de Timothy Warner que busca al asesino de su tío con ayuda de su "ex-amor" una fiscal adicta que se adentran en el pasado de Ed para encontrarse con callejones sin salida así como secretos. Está historia sigue con el mismo "molde" que tiene el autor con la gran mayoría de sus obras, la construcción del protagonista y el asesino es similar a lo que ya hemos leído y la trama es entretenida pero en algunos momentos llega a rayar en lo común pareciéndose a lo que ya conocemos del autor, la parte del psicoanálisis es bastante interesante y te hace reflexionar acerca de si las cosas que has hecho en el pasado te podrían dañar en un futuro. El cuestionamiento principal del libro es muy bueno "¿de quién es realmente la culpa?" Un libro bueno para pasar el rato no completamente envolvente pero si entretenido.


Impresionante trama. Me strap de principal a fin