Calificar
8,0 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA GUERRA DE HART

Novela de suspense, la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. Campo de prisioneros Stalag Luft 13, Alemania, Segunda Guerra Mundial. El tedio con que se suceden los meses en el campo acaba el día en que llega el aviador afroamericano Lincoln Scott y se convierte en el objetivo de la animosidad racial de Vincent Bedford, un condecorado capitán de bombardero de Misisipi. Cuando Bedford aparece asesinado en las letrinas del campo, todas las sospechas recaen en Scott. Con el permiso del coronel alemán Von Reiter, un grupo de oficiales estadounidenses organiza el juicio de Scott, y Hart es asignado abogado defensor. Su tarea será ardua, pues a medida que el juicio avance quedará patente que el asesinato oculta una verdadera conspiración.

Año de publicación:1999

4 reseñas sobre el libro LA GUERRA DE HART

EL POLIFACETICO SEÑOR KATZENBACH Un libro de suspenso ambientando en un campo de prisioneros en la segunda guerra mundial ya es un buen desafío y el autor sale airoso. Esta muy bien estructurada la novela, me gusto mucho. Llevada al cine en 2002 como “Hart's War” (En defensa del honor) con la dirección de Gregory Hoblit y las actuaciones de Bruce Willis, Colin Farrell y Terrence Howard, me pareció una película muy interesante.


En la La Guerra de Hart, el autor aúna hábilmente las directrices de una epopeya bélica y las de una novela de corte legal para recrear con gran realismo la vida en un campo de prisioneros en la Alemania nazi,donde la vida de un recluso dependerá de un juicio organizado por un grupo de oficiales estadounidenses, pero dicho juicio oculta una gran cortina de humo, es decir una gran conspiración y para llevarla a cabo necesitan de este juicio, para obtener el tiempo necesario a fin de evadirse de ese campo de concentración. Una novela que me obligó a mantener la atención para no perder un detalle de la trama hilvanada con verdadera maestría. El centro de la narración es un campo de concentración. El protagonista son el honor y el deseo de libertad. En la trama se pueden apreciarse elementos de cine bélico, el típico drama judicial, e incluso el tema de la discriminación racial en el ejército y la sociedad norteamericana.  Es un libro muy poco previsible. Hasta bien entrado el final no llegas a atar todos los cabos y a saber de verdad qué pasó. Es un libro que he disfrutado de la primera a la última página. Me ha sorprendido gratamente y lo recomiendo a mis compañeros de armas.


No esperaba mucho de este libro (aun no eh visto la adaptación cinematográfica o si ya la vi no recuerdo nada) ya que con el autor he tenido varios sube y baja con sus novelas, el psicoanálista me gustó mucho, la historia del loco me dejó indiferente, y el juicio final me pareció bueno pero su sinopsis me daño gran parte de la novela; este como el cuarto libro que leo del autor llegue con algo de recelo pero a la vez entusiasmado ya que me gustan mucho las historias ambientadas en la segunda guerra mundial, y este al centrarse en un campo de prisioneros de guerra ya tenía toda mi atencion. La ambientación esta muy bien argumentada y descrita, permitiendo adentrarnos en lo que sufrían los prisioneros que según creía yo vivían en condiciones más precarias dentro de estos campos. Los personajes son magníficos, bien definidos tanto su personalidad como su forma de actuar y pensar, el único problema que le logré ver en toda la novela eran los diálogos, y no es que estuvieran mal solo que sentí que había momentos en los que se pudo explotar la tensión del momento que sin embargo se diluian un poco por la presencia de unos diálogos algo cinematográficos que no quedaban nada bien, aunque repito no todos eran así y de igual forma no me impidieron seguir con la lectura. El final, creo que es el punto fuerte y el débil en los libros que he leído de katzenbach, me explico: en los cuatro libros que llevo hay un elemento en común en el último tercio y es que "el malo" de la historia siempre resulta ser un personaje o que no tiene participación o que interviene muy pocas veces (excepto en el juicio final claro) esto aunque no me afecta mucho si me empieza a cansar un poco,. Pero por otro lado la espectacularidad en cuanto a momentos y emociones que trasmiten los finales en especial este es indiscutible, me hizo sentir repulsión, fatiga, agobio un conjunto de emociones que me atraparon en las últimas 100 páginas que tuve que leerlas de corrido, quiero darle una oportunidad al autor con otro de sus libros para terminar de decidirme si me gusta o dejarlo como otro autor que leere de vez en cuando


Me atrapo de tal manera que he seguido buscando titulo de este autor.


Más libros del autor JOHN KATZENBACH


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA