Calificar
8,2 586 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA HISTORIA DEL LOCO

Novela de terror psicológico, con una atmósfera de angustia y tensión. Katzenbach se introduce en la agitada mente de Francis, un enfermo mental que ha presenciado hechos truculentos, demostrando un gran conocimiento del lado oscuro de la psique humana y ofreciéndonos un thriller tan tenso y adictivo como El psicoanalista.

Año de publicación:2004

67 reseñas sobre el libro LA HISTORIA DEL LOCO

Lo malo de leer primero el mejor libro que tiene un escritor es que las expectativas quedan muy altas y eso me acaba de pasar con Katzenbach. Luego de leer el Psicoanalista esperaba mucho de La Historia del Loco, más por el lugar donde se desarrollaba la historia (Un hospital psiquiátrico) pero la verdad me ha desilusionado. Me estanqué bastante en este libro, no logré conectar ni con los personajes ni con la historia, me pareció un libro leeeeeento, de diálogos por momentos bastantes aburridos, sin sorpresas, más allá de 2 o 3 momentos muy puntuales. Al final seguí leyendo más por cumplir que por saber como terminaría la historia. Pero bueno, como dicen: Nunca dos personas leen el mismo libro. Veo que hay reseñas con muy buenos comentarios acerca del libro, quizá el problema fuí Yo. Así que si estaban pensando leer La Historia del Loco, haganlo, su experiencia con el libro puede ser completamente diferente a la mía.


Es un libro fácil y rápido de leer que te hará pensar en algunas cosas y en algunos prejuicios. La forma en que el autor analiza las mentes de los personajes me pareció muy interesante y original. Me gustó el desarrollo de la trama, aunque al principio esta un poco lento, cuando sigues leyendo la historia te va atrapando, y el final te quita el aliento. Me encantó la forma en que se cuenta la historia, el manejo del suspenso realmente me impresiono.


Me gusto más el psicoanalista. Solo leí estos dos libros de la autor, ambos fueron regalos de navidad y los leí en la playa; son ideales para es eso. Una historia atrapante; entretenida y sin gran valor literario.


Este es el tercer libro que leo de Katzencbah, la historia básicamente trata de como puede hacer un loco para que alguien crea que un asesino está cerca.... Francis lleno de voces y con su trastornos no es el mejor testigo de un crimen.. en lo personal me costó bastante terminarlo y hasta el final le encontré un poco de gusto, de esos libros que dices tengo que terminarlo porque seguro el final será mejor... 🤔 pero no lo recomendaría 😔


HUNDIRSE EN LA LOCURA NO ES UNA FATALIDAD, QUIZÁS ES, TAMBIÉN, UNA ELECCIÓN John Katzenbach (23 de junio de 1950 - Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos) es un autor reconocido, todos seguramente hemos leído alguno de sus libros. Conoce del oficio y saber manejar los tiempos literarios, no en vano es uno de los autores más vendidos. Esta novela está bien, pero para mí siempre son complicadas las historias de “locos”. Es un libro que es correcto, pero no es de lo que más me han gustado, de este prolífico autor, por la temática en sí misma. Si lo tuviese que recomendar lo haría.


Una lectura que te atrapa desde el principio y que te deja intrigado a lo largo de las páginas quien es el asesino y empiezas a sospechar si es realidad o fantasía.


Una de las mejores obras de John Katzenbach, que te adentra en la vida de personas que por circunstancias terminaron en el psiquiátrico, y que pretenden recuperarse y llevar algún día una vida normal, sin embargo , se ven vistas a enfrentarse ante un temible asesino y hacer parte de una investigación criminal que termina con un la vida de varios pacientes y generan heridas que jamas sanaran . una novela llena de misterio y suspenso que te atrapa hasta el final..


Es mi libro favorito de John Katzenbach, lo considero incluso mejor que el psicoanalista. Es muy entretenido desde el inicio.


Ver más reseñas

Más libros del autor JOHN KATZENBACH


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA HISTORIA DEL LOCO

La gente intenta siempre revivir momentos que en su memoria son mejores de lo que fueron en realidad, evocar emociones que, en realidad, es mejor que permanezcan en el pasado.

Publicado por:

Ivan Plata 📖

Cuando las voces te dicen que hagas algo, te lo gritan con insistencia, el dolor, la dificultad, la fuerza, todo es secundario. Simplemente haces lo que te exigen. Te superas. Si una voz te ordena que levantes un coche o una roca, lo haces, o te matas intentándolo.

Publicado por:

SaraVenialgo

Un famoso poeta escribió una vez, de forma bastante elegante e ingenua, que el hogar es el sitio donde siempre te acogen. Quizá para los poetas, pero no para los locos. El hospital se dedicaba a mantenerte fuera de la mirada del mundo cuerdo.

Publicado por:

SaraVenialgo

Era un sitio de un dolor indescriptible. Eso es lo que la gente que nunca ha estado loca no puede entender. Lo mucho que hiere cada delirio. Lo lejos que parece la realidad del alcance de uno. Es un mundo de desesperación y frustración.

Publicado por:

SaraVenialgo

Eso és lo que la gente que nunca ha estado loca no puede entender. Lo mucho que duele cada delirio. Lo lejos que parece la realidad del alcance de uno. És un mundo de desesperación y frustración.

Publicado por:

Lluna.IM

Miedo de lo que hay en nuestro interior, miedo de lo que hay en el interior de los demás, miedo de lo que hay afuera. Nos asustan los cambios. [...] Todo el mundo quiere ser distinto, pero ésa es la mayor amenaza.”

Publicado por:

Miri L.

Una pesadilla es algo de lo que puedes despertar. Pero los pensamientos y las ideas que permanecen después de que tus terrores hayan desaparecido son algo bastante peor.

Publicado por:

Gemma Soldevilla

Estar tan cerca de la violencia es igual a que te pasen de golpe papel de lija por el corazón.

Publicado por:

Gemma Soldevilla

¿ Sabías que, antiguamente, la gente creía que si te dormías con la luz de la luna en la frente, despertabas loco ? . De ahí procede la palabra "lunático"."

Publicado por:

elefeldi3@gmail.com