Calificar:

8,2

771 votos

Sinopsis de LA HISTORIA DEL LOCO

Novela de terror psicológico, con una atmósfera de angustia y tensión. Katzenbach se introduce en la agitada mente de Francis, un enfermo mental que ha presenciado hechos truculentos, demostrando un gran conocimiento del lado oscuro de la psique humana y ofreciéndonos un thriller tan tenso y adictivo como El psicoanalista.

95 reseñas sobre el libro LA HISTORIA DEL LOCO

Lo malo de leer primero el mejor libro que tiene un escritor es que las expectativas quedan muy altas y eso me acaba de pasar con Katzenbach. Luego de leer el Psicoanalista esperaba mucho de La Historia del Loco, más por el lugar donde se desarrollaba la historia (Un hospital psiquiátrico) pero la verdad me ha desilusionado. Me estanqué bastante en este libro, no logré conectar ni con los personajes ni con la historia, me pareció un libro leeeeeento, de diálogos por momentos bastantes aburridos, sin sorpresas, más allá de 2 o 3 momentos muy puntuales. Al final seguí leyendo más por cumplir que por saber como terminaría la historia. Pero bueno, como dicen: Nunca dos personas leen el mismo libro. Veo que hay reseñas con muy buenos comentarios acerca del libro, quizá el problema fuí Yo. Así que si estaban pensando leer La Historia del Loco, haganlo, su experiencia con el libro puede ser completamente diferente a la mía.


Bueno, partiendo de la base de que mi género favorito es el thriller y que me pirran los libros ambientados en psiquiátricos, éste tenía todas las papeletas para convertirse en uno de mis libros favoritos. Sin embargo, no lo ha conseguido por dos particularidades, principalmente. La primera de ellas es que me ha resultado excesivamente lento. Aunque la trama me gustaba, me he topado con momentos en los que me costaba mucho digerirlo, sin saber muy bien por qué. Quizás la causa adyacente sea la falta de acción y del factor sorpresa. La segunda es que, como todo buen thriller, esperaba que jugara con mi mente y me sorprendiera con un asesino o desenlace inesperado, lo que contrasta con la realidad, ya que ha acabado siendo una historia basada en la búsqueda de un asesino, sin más. No se explica la obsesión del homicida con una de las protagonistas y [spoiler] ni siquiera había aparecido en la narración antes de su descubrimiento en el último capítulo, por lo que no ofrece la oportunidad de sospechar de él ni se comprende que pinta en todo este embrollo, dejándote una sensación bastante fría. Probaré con “El psicoanalista” a ver que tal.


Me gusta Katzenbach. Es un autor bastante desparejo. Tiene libros buenos y algunos no tanto. Pero incluso los más flojos se dejan leer. Pero La Historia del Loco es por lejos el peor del autor. Quinientas páginas de nada. Una enfermera es asesinada en un hospital siquiátrico. Y a partir de alli se acabó todo. Con situaciones insólitas. Una fiscal con un pasado traumático intenta esclarecer el crimen. Y se apoya en dos locos que utiliza como ayudantes. Uno no está loco pero es un incendiario. El otro sí. Y la misma fiscal para resolver el caso decide quedarse a vivir en el hospital! Muy raro todo. El crimen ocurre al comienzo y el desenlace es la nada misma. Malísimo. No parece un libro de este autor.


¿A quién deberías creerle? La historia del loco, nos presenta un misterio que a la vez nos hace reflexiónar acerca de la locura, y como viven aquellas personas que son considerados "enfermos mentales". Este libro hace que cuestiones si realmente algunos están locos o en realidad es el sistema y sus personas las locas.


Francis Petrel un hombre con esquizofrenia que pasó un tiempo en el Western State Hospital, un hospital psiquiátrico en Nueva Inglaterra,  nos cuenta la historia de lo que vivió en su juventud en ese lugar y de la verdad detrás del asesinato de una de las enfermeras, ocurrido hace 20 años. Una historia diferente, me gustó la manera como esta contada, los capítulos finales fueron trepidantes y la verdad John jugó con mi mente hasta que se cansó y al final me sorprendí. El autor nos habla de lo que sucede en un hospital como ese, como las familias muchas veces van lo internan y no se vuelven a parar ahí, por lo mismo, el hospital se vuelve su casa y cada paciente su familia. Los personajes son entrañables empezando por Francis, Peter, Lucy, Cleo, Napoleón, los hermanos Moses y varios más, que con todo ese compañerismo y trabajo en equipo me hicieron pensar que los locos somos los de afuera. Tercer libro que leo de este autor y definitivamente me gusta como escribe y como me mantiene interesada, sin duda seguiré leyéndolo.


Es la primera vez que leo a este autor y género, y de verdad que me encantó! Me gustó mucho la trama y la narración, estuve atrapada desde principio a fin. Sentí tanta empatía por los personajes, sobre todo con Francis... Habían partes que de verdad me dio mucha pena. 100% recomendado. La historia trata sobre Francis, el cuál es llevado a hospital psiquiátrico debido a que voces que este escucha en su mente. En dicho hospital ocurre un asesinato y nuestro protagonista se ve envuelto en la investigación. Pero... ¿Quién le cree a un loco?


Es un libro fácil y rápido de leer que te hará pensar en algunas cosas y en algunos prejuicios. La forma en que el autor analiza las mentes de los personajes me pareció muy interesante y original. Me gustó el desarrollo de la trama, aunque al principio esta un poco lento, cuando sigues leyendo la historia te va atrapando, y el final te quita el aliento. Me encantó la forma en que se cuenta la historia, el manejo del suspenso realmente me impresiono.


Me gusto más el psicoanalista. Solo leí estos dos libros de la autor, ambos fueron regalos de navidad y los leí en la playa; son ideales para es eso. Una historia atrapante; entretenida y sin gran valor literario.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN KATZENBACH


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,4Por leer

LA GUERRA DE HART

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


LÁGRIMAS DE HIEL

TONO GALIANA

Calificación General: 9,4Por leer

INDIRA

SANTIAGO DÍAZ

Calificación General: 9,3Por leer

FRASES DEL LIBRO LA HISTORIA DEL LOCO

Una pesadilla es algo de lo que puedes despertar. Pero los pensamientos y las ideas que permanecen después de que tus errores hayan desaparecido son algo bastante peor.


Publicado porrosaalonso

Pensé que la oscuridad nos definía a todos. Cualquiera puede representar cualquier cosa a la luz del día. Pero sólo por la noche, después de que el mundo se ha oscurecido, aparece nuestro yo real.


Publicado porrosaalonso

La gente intenta siempre revivir momentos que en su memoria son mejores de lo que fueron en realidad, evocar emociones que, en realidad, es mejor que permanezcan en el pasado.


Publicado porIvan Plata 📖

Estaba sumido en ese inquieto estado entre la vigilia y el sueño en que el mundo se difumina, las amarras a la realidad se sueltan y uno se ve arrastrado por mareas y corrientes invisibles.


Publicado pormariabv2012

Existen ciertas tristezas que no abandonan nunca el corazón de uno por mucho tiempo que pase...


Publicado porCataBlackthorn

Un famoso poeta escribió una vez, de forma bastante elegante e ingenua, que el hogar es el sitio donde siempre te acogen. Quizá para los poetas, pero no para los locos. El hospital se dedicaba a mantenerte fuera de la mirada del mundo cuerdo.


Publicado porSaraVenialgo