LITERATURA JUVENIL

EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS

DULCINEA (PAOLA CALASANZ)

Calificar
7,7 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

Año de publicación:2018

5 reseñas sobre el libro EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS

Cuando reseñé el anterior libro de la saga "El día que...", dije que era un libro de chicas y para chicas. Este, el tercero pero no último, según la autora, ya no sé cómo calificarlo. ¿Sobre África?: apenas se habla del continente ni de sus gentes. ¿De aventuras?: en el accidente del helicóptero emplea cuatro líneas; la caminata por la selva, recordemos que Isla lleva zapatos con tacón, parece que suceda en un parque público; ¿romanticismo?: en las diversas escenas eróticas, destaca únicamente el sexo puro y duro, no asoma el amor ni el cariño por ningún lado. El tema de la madre de Isla ya es de ciencia ficción. ¡¡¡ Se ven y se reconocen al instante, a pesar de que han pasado 25 años y de que Isla tenía 3 años cuando su madre se marchó !!! En resumen: un argumento muy flojo y un desarrollo sostenido con alfileres. No, no me olvido de la frase: -- Qué noche tan triste... -- Sí... pero que el cielo esté nublado esta noche no significa que hayan muerto las estrellas. Leedoras, un recuerdo cariñoso para todas y cada una de vosotras.


Como siempre, dulcinea no me decepcionó con este libro. Me hizo sentir mucho y me encantó la historia y la personalidad de los protagonistas. Y la forma de terminar las tres historias con ese final fue genial.


Muy entretenido y corto para leer en una tarde ❤️


Sin duda la historia más bonita de las tres. En menos páginas que los dos anteriores se consiguió crear una historia muy buena, consiguió transportarme a paisajes impensados y transmitirme emociones únicas.


Si bien me parece que la autora se entretiene mucho en algunas cosas como la parte sexual de sus historias, contadas con todo detalle, el mensaje de sus libros en cuanto al medio ambiente y los animales me parece que hace mucha falta. Este libro me ha gustado. la parte de su madre sucede de forma demasiado fácil y parece sacado de la manga rápido para terminar. por eso se queda sin la 5 estrella. Los tres libros me han gustado y me han hecho emocionarme. Son muy bonitos y historias llenas de corazón y amor x los animales y la naturaleza.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6