1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS

LITERATURA JUVENIL

EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS

DULCINEA (PAOLA CALASANZ)

Calificar:

8,0

58 votos

Sinopsis de EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS

Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

10 reseñas sobre el libro EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS

El día que sientas el latir de las estrellas, de Dulcinea (Paola Calasanz) Corresponde al tercero de la serie “El día que…” Al igual que en los anteriores se hace referencia a un tema de conciencia y respeto por la vida animal, entremezclándolo con un cálido romance, a la vez que llama a escena a las dos parejas de los libros anteriores. En este caso nos encontramos con Isla, la prima-hermana de Narel (del libro anterior). Isla se ha criado con la familia de Narel, es una joven independiente y profesional que decide ir a visitar a su padre a África, donde este ha creado un orfanato para gorilas según los deseos de la madre de Isla que murió cuando su hija tenía apenas 3 años. A pesar de que nunca ha ido a ese exótico lugar, Isla logra defenderse con soltura al caer el helicóptero en que viaja, y junto a Sirhan, el piloto, corre aventuras inesperadas y es en ese marco que la antipatía inicial se vuelca en una relación intensa que les lleva a hacer descubrimientos inquietantes sobre la familia de Isla por un lado y sobre el tráfico con gorilas por otro. Una novela entretenida y ligera que consigue hacer el cierre de la saga. Leído en marzo de 2024.


De las tres parejas de la trilogía, he de admitir que ésta es la que menos me convenció. Sentí que todo avanzó muy rápido, tanto el amor como el sexo (más que en los otros dos libros) al grado de sentirse un tanto irreal 🫥. Sin embargo, el libro me gustó (lo terminé en tres días🫣) aunque la historia de amor que más disfruté no fue la de la protagonista, sino la de sus padres. De hecho fue lo que más me cautivó de esta tercera parte, se me hizo una historia bastante peculiar, profunda e interesante. También amé que se les diera un final un poco más completo a los personajes de los primeros libros, a los cuales les tomé bastante cariño 🦋🤍. Flor, Aurora e Isla. Cada una protagonista de uno de los libros. Si algo tienen en común es que son mujeres valientes y decididas, y aunque es cierto que al principio de sus historias son algo inseguras y dependientes de los demás, al final de ellas son seres humanos completamente diferentes. Que aman con pasión, y que se aferran a ello con cada fibra de su ser. Siendo esto lo que les permitió salir victoriosas de sus respectivas guerras. Es una trilogía que se disfruta, con la que ríes, te emocionas, y que te deja grabados en el corazón personajes facilísimos de querer, tanto principles cómo secundarios. Y mejor ni hablemos de las portadas. Son una auténtica maravilla. 💚


Cuando reseñé el anterior libro de la saga "El día que...", dije que era un libro de chicas y para chicas. Este, el tercero pero no último, según la autora, ya no sé cómo calificarlo. ¿Sobre África?: apenas se habla del continente ni de sus gentes. ¿De aventuras?: en el accidente del helicóptero emplea cuatro líneas; la caminata por la selva, recordemos que Isla lleva zapatos con tacón, parece que suceda en un parque público; ¿romanticismo?: en las diversas escenas eróticas, destaca únicamente el sexo puro y duro, no asoma el amor ni el cariño por ningún lado. El tema de la madre de Isla ya es de ciencia ficción. ¡¡¡ Se ven y se reconocen al instante, a pesar de que han pasado 25 años y de que Isla tenía 3 años cuando su madre se marchó !!! En resumen: un argumento muy flojo y un desarrollo sostenido con alfileres. No, no me olvido de la frase: -- Qué noche tan triste... -- Sí... pero que el cielo esté nublado esta noche no significa que hayan muerto las estrellas. Leedoras, un recuerdo cariñoso para todas y cada una de vosotras.


Como siempre, dulcinea no me decepcionó con este libro. Me hizo sentir mucho y me encantó la historia y la personalidad de los protagonistas. Y la forma de terminar las tres historias con ese final fue genial.


Un final muy hermoso, me encanta como conectan con la naturaleza te hace transportar te al mundo salvaje. Cada vez que mire la estrellas me hará recordar esta hermosa historia. De esta trilogía la historia que más me gustó fue la de Aurora y Narel.


Isla es una chica que tiene ciertos traumas, ya que ha sido criada por sus tíos y su primo que es como su hermano, en Australia y nunca a salido de allí. Un día ella decide viajar a África a encontrarse con su padre, quien ha estado años esperando por la madre de Isla, y es dueño de un orfanato de gorilas, que era el deseo de la madre de Isla.Al llegar a África, la espera una avioneta para llevarla en donde se encuentra el padre de Isla, quien piloteara la maquina es Sirhan un joven africano y por supuesto muy apuesto.Sufren un accidente en la avioneta y quedan varados en medio de la selva africana, por lo que deben pasar por un sinfín de situaciones que llevaran a cambiar el modo que Isla ve la vida. Al igual que en el primer libro de la saga tiene un llamado a tomar conciencia con la naturaleza, en especial con los animales, en este libro los personajes mantienen una relación con los gorilas.Es importante señalar que en este libro igual aparece Flor y Jake, Narel y Aurora, y entenderán la relación que existe entre los personajes por lo que tiene sentido la continuidad de la saga.Creo que esta saga va de menos a más, ya que, el tercero es el que más me gusto de los tres, si bien en las historias anteriores se cuenta el cliché del flechazo a primera vista, y que los protagonistas hombres son guapísimos, sin embargo, en este último libro creo que hasta encontré razón al romance que se formó, porque no fue instantáneo, y si por las circunstancias de la vida.Es un romance que integra la conciencia por la naturaleza y talvez a más de alguien lo haga cambiar en lo que piensa o hace.Debo agregar que las portadas de este libro son maravillosas, me encantaronLo recomiendo y si lo leería nuevamente.


Muy entretenido y corto para leer en una tarde ❤️