LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS

DULCINEA (PAOLA CALASANZ)

Calificar
8,3 49 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS

Una novela sobre la vida, la libertad y la naturaleza, firmada por la directora de arte Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido. Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento. Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.

Año de publicación:1970

9 reseñas sobre el libro EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS

El mejor libro de la trilogía. Es una historia diferente por lo que se puede decir que no hay clichés. Es realmente muy Bonita, habla de volver a empezar pese a cualquier pronóstico y de vivir la vida cómo si se fuera a acabar pronto. Los personajes son una dulzura, llegan al corazón del lector y están muy bien descriptos al igual que nos paisajes y entornos. Tanto es así que parece que uno mismo estuviera allí. La verdad que en su momento lo compré (y perdón a los que piensan que no debería ser así 😅) por lo hermosa que era su portada, y me terminó sorprendiendo para bien ya que superó por mucho mis expectativas!


Precioso. Una mezcla hermosa de dolor y esperanza. Una reflexión muy linda, que nace del cómo reaccionaríamos al recibir una noticia verdaderamente mala, cómo eso nos enfrenta a nuestras vidas, cómo cualquiera de nosotros actuaría. Es un proceso. Es un libro humano, realista.


A ver como reseñó este libro sin que mis apreciadas y muy respetadas leedoras no me anatemicen: Es una novela de chicas y para chicas, eso es innegable. Muy loables los temas de los vertidos incontrolados, la supervivencia de las ballenas y la voluntad humana ante tan devastadora enfermedad. Pero, ¿ no se presente todo esto bajo un prisma algo "ñoño", pregunto ? En el "baile" con las ballenas la autora se pasa un poco. En la precocidad, en especial de la forma de expresarse de Sam, la niña, se pasa otro poco. Pero en el desenlace final, esto ya es la traca final. Toda la novela haciéndonos sufrir por el futuro de Aurora y resulta que se debe a un error médico. Diría que Dulcinea ve muchos culebrones. Hoy no hay frase que está reseña me ha dejado agotado. (P.D.: ¿ será error en la traducción o cada vez que se viste Aurora elije una "camiseta básica" ?. Leedoras, os respeto un montón.


Sin duda es mi libro favorito. En el encuentras amor, pasion, belleza, amor incondicional hacia los animales y el planeta, reflexiones, estilos de vida mejores a los que aspirar, magia, sorpresa, ternura, instantes, vivir como si cada dia fuese el ultimo. En definitiva aprendes muchisimo y te llega al corazon de lo bonito y inspirador que es. Muy recomendadoo!!!🥰


Es casi mi preferido de los tres que ha escrito. Es bastante difícil decidir porque los tres son geniales. Pero, puesto que yo vivo enamorada del océano, éste es el que más me encantó. La historia es muy emotiva, a mí me hizo darme cuenta de la cantidad de cosas que no valoro. De la cantidad de días que simplemente son una sucesión de horas en vez de una oportunidad para hacer lo que quieras y disfrutar. También me hizo replantearme lo de vivir más ligera sin tantas cosas y no utilizar tanto plástico. Paola transmite su forma de ver el mundo en cada página.


Me ha gustado el mensaje en cuanto a vivir, las cosas sencillas y ser feliz. la naturaleza y desprenderse de las cosas que no te hacen bien. salvar los oceanos que a mi eso siempre me ha importado muchisimo. si es cierto que al principio me ha chirriado la naturalidad de la infidelidad ... pero la historia es bonita. Me ha gustado


Me gusto pero tarde bastante en leerlo. La historia es preciosa.


Mucho mejor que el anterior. La historia es bella, aunque el final me deja con un sabor amargo.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS

La vida es un regalo diario. Valóralo. Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

Publicado por:

Lorena_pf

Antiguamente, cuando algo se rompía, se arreglaba. Hoy en día lo tiramos y compramos uno nuevo. Lo mismo ocurre con las relaciones.

Publicado por:

Lorena_pf