1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL DIA QUE SE PERDIO LA CORDURA

Calificar:

7,5

1.5k votos

Sinopsis de EL DIA QUE SE PERDIO LA CORDURA

Una historia de misterios, de destinos, de sueños y de amor. «A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe». Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

266 reseñas sobre el libro EL DIA QUE SE PERDIO LA CORDURA

Nota9️⃣ Maravilloso 📆2014📆 ✍🏼 Javier Castillo ✍🏼 Dos novelas que, o bien te parecen insulsas y sinsentido, o bien te encantan... A mí me pasó lo segundo🥰 Me atrapó desde el minuto uno, su narrativa, tan diferente a todo lo que había leído con anterioridad, esas idas y venidas en el tiempo, la historia que hace volverte loca🤯, simplemente maravillosos. Era lo primero que leía de Javier Castillo, y bien seguro que leeré algo más de él.


Como indica el propio libro, el autor con este libro “perdió la cordura”. Empieza la primera página contándonos: una persona (Jacob) con una cabeza en sus manos en medio de la calle; así de entrada, sin preámbulos, piensas jod…esto promete, he encontrado al sucesor de Stephen King… pero poco a poco, como un azucarillo en el café, se va diluyendo. Es interesante, la narración en diferentes períodos, aunque te hace concentrarte más. La trama está bien planteada, con buenos giros que te engancha y hacen leer más hojas, de capítulos cortos, mucho dialogo, lectura sencilla y rápida, aunque repetitiva. A cada problema da una solución, aunque muchas veces inverosímil, o por continuas casualidades rocambolescas, poco creíbles. En resumen, tiene mucho talento este autor, pero falta curtirse más, habrá que ver cómo evoluciona porque tiene madera, esperamos que vuelva la cordura a sus próximos relatos.


Me decidí a leer este libro por ser el primero de Javier Castillo. He leído varios suyos y tengo pendiente el último, El cuco de cristal. El día que se perdió la cordura parte de una premisa intrigante: el día de Navidad, un hombre aparece desnudo en las calles de Boston, aparentemente demente, sosteniendo en sus manos la cabeza de una mujer. Al poco tiempo es detenido y enviado a un centro psiquiátrico donde es sometido a unos interrogatorios que nos permitirán comprender toda la historia que hay detrás de ese impactante suceso con el que comienza el libro. Javier Castillo ha construido una historia de locos, nunca mejor dicho. Pequeños capítulos con saltos en el tiempo te dejan completamente pegado al libro. Y como una loca historia necesita personajes sobresalientes, nos topamos con un puñado de ellos: Jacob, Amanda, Steven, el Doctor Jenkins y Laura, cinco personajes que durante la historia se van conectando con hilos invisibles. Es una novela que nos muestra que la pérdida, no sólo de la propia cordura, sino de personas muy cercanas, nos puede llevar a cometer las mayores locuras. A pesar de sus más de 450 páginas, es un libro que se lee casi sin darte cuenta porque tiene un ritmo muy alto y dinámico. Sin estar dentro de los mejores thrillers que he leído, sin duda es bastante entretenido y engancha. Como punto en contra, creo que han quedado algunos cabos sueltos, detalles que no he conseguido entender o no se han explicado suficientemente, quizá porque se pensara en una continuación.


Pese a las críticas, me ha encantado. Lo he devorado en 2 días y con ganas de seguir leyendo más del autor. Mezcla de novela negra, policial... buen acierto en la lectura escogida.


Un enamoramiento más rápido que el de Romeo y Julieta ya que este ocurre en una sola cita, el inicio de libro más enganchador que he leído hasta el momento, guiños a libros que muchos amamos y una historia que quiere ser muy original en manos de un escritor novato por lo que tiene ciertas falencias pero no sin antes decir que si este es su primer libro y su capacidad creativa le da más ideas cómo estás en pocos años será un renombrado escritor de novela negra. Ya que la práctica hace al maestro. Es un libro entretenido que debes leer en un verano de vacaciones.


Javier Castillo se caracteriza por hacer libros de trama rápida y fácil lectura. Es cierto que es entretenido y engancha pero a lo largo del libro se encuentran algunos fallos en la trama. A un así me gustó mucho más este que su continuación.


Teniendo en cuenta que se trata del primer libro que escribe este autor, me ha gustado bastante. Ha sabido mantenernos en tensión a lo largo de todo el libro. Nos ha querido mostrar y nos ha mostrado la delgada lìnea que separa la locura de la cordura, la facilidad con la que se puede pasar de un lado a otro. Es un libro que podria recomemdar a lectores de este genero.


Muchos me vais a matar, pero para mi ha sido el peor libro que he leído en lo que llevo este año. No me ha gustado la narrativa y pienso que se ha profundizado poco en los personajes, me han parecido "frios". Perdí el interés ya en el segundo capítulo y no lo abandoné porque casi nunca lo hago con ningun libro. Creo que no me va a merecer la pena leer la segunda parte.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAVIER CASTILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL DIA QUE SE PERDIO LA CORDURA

¿Qué es un nombre? Yo estaba enamorado de ella. Sabía que se llamase como se llamase, acabaría llamándola "mi mujer"


Publicado porLidia_barna

A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe.


Publicado porPaco Garrido

Las motivaciones, muchas veces infravaloradas, son el motor de la conducta humana.


Publicado porPaco Garrido

Si el destino existe, sabe que estamos hechos el uno para el otro.


Publicado porPaco Garrido

Mientras ando, escucho gritos de mujeres y noto cómo la gente a lo lejos no para de observar me. A decir verdad, me parece normal que me miren y griten, al fin y al cabo, estoy desnudo, cubierto de sangre y llevo una cabeza entre mis manos


Publicado porJesusFco

Con una mirada, una sonrisa y su forma de ser descarada


Publicado porFerbz Cabrera