Calificar:

8,6

266 votos

Sinopsis de EL JUEGO DEL ALMA

Después de superar el millón de ejemplares vendidos, Javier Castillo vuelve a poner en jaque al lector con su quinta novela Cuando apuestas tu alma, incluso ganar la partida te cambia para siempre. Nueva York. 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación de uno de los principales diarios del país, y tras resolver una de las desapariciones más enigmáticas de los últimos años, recibe de manera inesperada un extraño sobre con las palabras «¿Quieres jugar?». En su interior encuentra una fotografía Polaroid de una chica amordazada y maniatada, con una leyenda que simplemente reza: «GINA PEBBLES, 2002». Miren y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la misteriosa chica de la imagen, que parece ser una adolescente de quince años que desapareció en 2002 tras salir del centro religioso donde estudiaba. Así se adentrarán en una institución en la que todo son secretos, y en un enigma único de amor y suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la Polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias? Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de este thriller absorbente para introducirnos en un peligroso juego en el que se apuesta lo más preciado; un misterio que lanza los dados de la fe y el engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y oscuro secretismo, y cuya cara oculta, de descubrirse, puede cambiarlo todo. La crítica ha dicho:«Javier Castillo es sin duda el nuevo fenómeno de la literatura europea».Joël Dicker «La obra de Javier Castillo atrapará al lector desde el primer instante».El País «Javier Castillo vuelve a revolucionar el mercado editorial».La Verdad «El Stephen King español».ABC

76 reseñas sobre el libro EL JUEGO DEL ALMA

He leído todas las novelas que Javier Castillo ha publicado hasta ahora y he sido testigo de su crecimiento como escritor. Me ha gustado su evolución y cuando publique otra vez lo volveré a leer encantada. Esta última novela me ha tenido ensimismada leyendo a cada rato que tenía libre, la he terminado en pocos días y me lo he pasado muy bien mascando la tensión que se desprende desde principio a fin. Los protagonistas principales, Miren y Jim, han crecido junto al autor; son más auténticos y profundos. El autor ha profundizado en sus vidas y experiencias traumáticas acercándolos mucho más al lector y haciéndolos más creíbles y humanos. La trama está muy bien lograda, sigue jugando con los tiempos con mucha maestría y sabe como tener al lector encadenado al libro sin poder soltarlo hasta el final. Su prosa es mucho más elaborada y le da a la historia más energía y potencia. En fin, que te la recomiendo, igual que te recomendé "La chica de nieve". Si quieres seguir mi consejo, te recomiendo leer primero "La chica de nieve" ya que ésta es la continuación y los personajes principales son los mismos. Espero que te lo pases tan bien como yo leyéndolas. 1 de noviembre de 2021


Llevo siguiendo a Javier Castillo desde el lanzamiento de "El día que se perdió la cordura" y con sus dos últimos libros se nota bastante cómo ha progresado como escritor. Personajes mejor desarrollados y tramas más profundas. Había leído que esta es su mejor novela, no estoy seguro de eso, pero lo que hace con su protagonista en esta historia es fascinante.


"... El problema de buscar la verdad, siempre es la dificultad para ser capaz de admitirla ... Las vidas imaginadas suelen destrozar a uno por dentro, porque siempre están llenas de los mejores momentos que no sucedieron..." Miren Triggs periodista y escritora, en una firma de su libro basado en la desaparición de Kiera Templeton, recibe un sobre en el que pone" ¿ Quieres jugar ? " dentro una fotografía polaraid de una chica adolescente amordazada con una nota «Gina Pebbles 2002», de forma paralela, en los suburbios de Nueva York en una nave abandonada llega el agente Ben Miller donde una chica sin aún identificar ha sido crucificada. Estamos ante una novela estructurada en capítulos cortos, que para mí es un acierto, porque le da dinamismo y agilidad, cambia continuamente de narrador, lo que lejos de parecer un enredo, te proporciona diferentes perspectivas de la historia. La intriga es permanente, si bien decae en ciertos momentos a mitad del libro pero sin llegar a causar desidia o desgana, muy al contrario quieres seguir leyendo en todo momento para tratar de averiguar qué ocurrió tanto con Gina Pebbles como con la chica crucificada y si pudiera haber una relación entre ambas. Sería importante aclarar que El juego del alma no es una continuación de La chica de nieve, son dos novelas diferentes, pero al leer la novela que nos ocupa se hacen referencia a sucesos que ocurrieron en La chica de nieve relacionados con la ahora ya periodista Miren Triggs de los que no hago mención por no hacer spoiler, también aparece Jim Schmoer profesor universitario en su momento de Miren y el investigador de la policía de Nueva York, Ben Miller. Todos ellos con una serie de circunstancias personales que derivan del libro anterior. Personalmente recomiendo esta novela, yo valoro el no llegar en ningún momento a averiguar quien es "el malo" no siendo a veces el final tan sumamente determinante en mi valoración del libro. 📌📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍ESTA RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL 💙CORAZON GRANDE AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


No pensaba leer este libro hasta que no pasaran unos cuantos meses, pero una amiga me animo a leerlo con ella y aquí estoy. Es un libro impresionante que te engancha desde la primera hoja, los capítulos son cortos pero son muy intentos, y desde el primero ya nos podemos ir haciéndonos preguntas de lo que puede pasar. La trama con respecto a sus anteriores libros está más pulida y mejor hilada, creando varios foros de los acontecimientos que te dejan con la boca abierta. Una cosa buena de historia es lo que he dicho anteriormente, los giros, son impresionantes y no te los esperas, además en ellos se nota la evolución que ha tenido el autor. Lo que mas me ha gustado del libro es que prácticamente hasta el final no sabes quién es culpable, aunque yo me hacía una pequeña idea. En cuanto a los personajes, Miren, Ben y Jim con respecto al libro de la chica de nieve tienen mucha evolución y desarrollo y además conocemos más de su pasado y presente y eso añade esencia a la historia.


¡¡¡Marabilloso!!!...


Buen libro a la altura del escritor. Engancha pero los personajes siguen sin caerme bien ninguno


Última novela de Javier Castillo (quinta si no me equivoco) y chic@.... lo ha vuelto a hacer!. Cuando leo un libro, mi único fin es estar entretenida, divertirme o incluso vivir sensaciones. El juego del alma cumple todo eso y más , es adictiva y sorprendente. Capítulos cortos, no se pierde en eternas descripciones y da unos giros que no te esperas ( o por lo menos yo no me esperaba). Te pide que sigas leyendo y sin querer te lo has terminado en naaaa! Esta historia como en el anterior libro del autor también va de desapariciones siendo la misma protagonista, pero son independientes, solo hace algún que otro guiño. Al lio, una adolescente aparece muerta crucificada, y ese será el trampolín que nos lanza a una trepidante intriga por resolver el cómo , el cuándo, el quién y el porque. Pero Javier Castillo no se quedó satisfecho con eso y mete otro caso de desaparición de otra adolescente que quedó sin resolver y los entrelaza de una manera perfecta. No puedo entrar en mas detalles porque simplemente hay que leerlo.


Entretenida novela de policías y periodistas enfrascados en un asesinato y una desaparición. Para pasar un rato entretenido sin comerte mucho la cabeza. Eso sí , un muy buen final.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAVIER CASTILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL JUEGO DEL ALMA

Es difícil sentirte acompañado cuando el mundo entero camina con la cabeza alta, incapaz de bajarla vista hacia los que nos arrastramos en nuestras pesadillas.


Publicado pormariabv2012

Pero si algo había aprendido es que la verdad siempre aparece como un destello en el momento oportuno y aquel, sin duda, lo era.


Publicado pormariabv2012

Un país dispuesto a dejar morir a la prensa libre, es un país dispuesto a dejar morir su democracia.


Publicado porceliamm

"Había olvidado lo tentador que era sentirse una amenaza. Saber que nadie te puede herir y que eres todo púas"


Publicado porCésar Infante

¿Desde dónde puedes saltar sin romperte en mil pedazos?


Publicado porNaiara Martin

Hay gente que te encuentras en el camino para ayudarte a que no salgas del tuyo y, a veces, aunque esa gente se marche, solo puedes mirar atrás agradecido


Publicado porNaiara Martin