Calificar:

8,1

480 votos

Sinopsis de LA CHICA DE NIEVE

El thriller perfecto que cambia las reglas del género. El desfile de Acción de Gracias más famoso del planeta. Una niña de tres años desaparecida. ¿Dónde está Kiera Templeton? Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, jugando en una habitación desconocida.Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas. Después del éxito de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff, con más de 650.000 ejemplares vendidos, Javier Castillo regresa con La chica de nieve, un juego de espejos y un oscuro viaje a las profundidades de la desesperación. Una novela que muestra que lo peor siempre pasa inadvertido.

109 reseñas sobre el libro LA CHICA DE NIEVE

Este libro me ha gustado más que los dos primeros, veo al autor más maduro, el lenguaje más elaborado y cuidado, los personajes más trabajados, más profundos y la trama impresionante. Hay que reconocerle el mérito de saber atrapar al lector con una lectura dinámica, capítulos cortos y suspense continuo. Una niña de tres años desaparece en la ciudad de Nueva York durante la cabalgata de la fiesta de Acción de Gracias, se crea un gran revuelo, la noticia sale en los periódicos y en la televisión. El FBI se encarga del caso y empieza la búsqueda. Una estudiante de periodismo a punto de terminar la carrera empieza a investigar el caso para un trabajo de la universidad y sigue con el caso durante años... La lectura es ágil y rápida, el autor sigue con el mismo método para estructurar los capítulos. Diferentes tiempos y diferentes protagonistas dosificando la información que proporciona al lector, lo cual hace la lectura muy adictiva. A mí me ha gustado y me ha entretenido manteniendo la tensión y el suspense durante toda la novela, la he devorado en pocos días y ya estoy leyendo "El juego del alma", protagonizada por los mismos personajes. Por eso me atrevo a recomendarla a los amantes del género y a los que se quieren introducir en él. Espero que la disfrutéis como yo. 29 de octubre de 2021


Un 27 de noviembre de 1998 en medio de una magnífica y famosa cabalgata de Acción de Gracias de la ciudad de Nueva York desaparece misteriosamente Kiera Templenton, una niña de 3 años, sin dejar ni el más mínimo rastro de ella llegando a ser su caso desistido por el FBI, pero Miren Tiggins una joven estudiante de último año de periodismo jamás se dará por vencida en la búsqueda de esta chiquilla llegando a poner en peligro incluso su vida. ¿Qué habrá sido de Kiera Tiemplenton? La novela es narrada con varios espacios temporales que van saltando y volviendo de uno a otro en cada capítulo para finalmente acabar uniéndolo y dándole al final un sentido único a la historia. En mi opinión aunque está bien creada y en ningún momento estos saltos hacen perder el hilo conductor, creo que hubiera sido más intrigante si solo habría una única línea temporal porque con estos saltos nos daba detalles del “futuro” de la historia que le quitan cierta intriga a los espacios temporales anteriores. La lectura ha sido muy sencilla y amena que consigue mantenerte en vilo y con ganas continuas de saber más de la historia. Dentro de la historia hay una historia secundaria de alguno de los personajes de esta historia sobre la violencia machista que el autor ha querido incluir por darle otro trasfondo al personaje que está implicado y un poco reivindicar la situación que desgraciadamente tan a menudo se encuentran muchas mujeres. Nos deja un final con posibilidad de encauzar una nueva historia en la que volver a sumergir a la periodista Miren Tiggins. Desconozco si su siguiente libro el Juego del Alma viene en relación con este final pero me lo leeré igualmente.


He de reconocer que este libro me gustó muchos más que los tres anteriores del autor pero sigue sin convencerme. Como siempre la historia pinta muy bien, una niña de tres años desaparece de la cabalgata de acción de gracias sin que sus padres puedan hacer nada, se abre una investigación por parte de la policía y otra por una estudiante de periodismo. Lo que no llega a convencerme de la historia es que el autor siempre deja cabos sueltos, cosas sin explicar que le quitan verosimilitud a la historia; también los saltos temporales y de narrador hace que a veces te descoloque y no sepas qué y a quién estas leyendo, sobre todo cuando retomas la lectura después de horas. Aun así el libro no me aburrió, como me pasó con su bilogía de El día que se perdió la cordura y el final me convenció más que el de Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Espero que el autor vaya puliendo mejor el orden de plasmar las ideas sin dejar cabos sueltos porque sí considero que escribe bien pero a veces se le va el hilo de la historia.


Primer libro que leo de este autor y no va a ser el último, la historia comienza con el terror de unos padres de perder a su hija Keira en una Cabalgata del día de Acción de Gracias en New York. La trama me ha sorprendido porque no es lineal, ni siquiera en dos tiempos presente y pasado como es usual en la nueva novela policíaca, que nos acostumbran nuestros autores actuales españoles, la trama sigue hasta cinco momentos temporales diferentes y lo que así dicho puede parecer un lío argumental, el autor sorprende porque lo hace de manera que en ningún momento te pierdes, desarrollando además de la historia central del libro otra de carácter personal sobre Miren, la periodista, que desde el momento que aparece el caso Keira en sus manos no ceja en su empeño de buscarla. El final es trepidante y sorprendente y las últimas páginas te las bebes porque quieres avanzar más rápido de lo que lees. Aviso que Miren ha venido para quedarse, seguro que en breve veremos un nuevo caso de esta avispada periodista


¿Desaparece una niña en pleno Acción de gracias? ¿Una periodista se obsesiona con su caso y decide convertirse en una héroe sea como sea? Esta es la historia de Miren y varias miles de personas tratando de encontrar a la pequeña Kiera 😖👧🏻🕵🏼‍♀️💾🗞 Cuando comencé el libro, lo inicié con muchas perspectivas ya que es mi primer libro del autor y tengo todos sus libros pero no me atrevía a empezarlos. No lo niego que el libro empezó muy muy lento y no lograba unir varios escenarios. La protagonista en si no es la niña, si no su búsqueda y como varias personas desde su campo de estudio y dedicación van buscando cada vez más diferentes pistas aunque solo llevan a un vacío de incertidumbre. La chica de nieve es por todas las mujeres que en algún momento sufrimos, ya sea acoso, violación, desaparición, burla, rechazo o cualquier de las miles y miles de situaciones que se presentan a cada año. Solo puedo decir que el final fue lo más loco e impactante y que es imposible no querer seguir con los libros de Javier Castillo.. "Es increíble lo rápido que avanza el tiempo cuando quieres que no lo haga y lo lento que lo hace cuando necesitas que acelere".


Primera obra que llega a mis manos del autor Javier Castillo. La lectura es sencilla y fácil, atrapándote desde el primer momento con una intriga y un suspense que no te deja indiferente. Una mezcla de sensaciones y emociones que incluyen además, pinceladas románticas. Una lectura totalmente recomendable!


Un relato que desde las primeras líneas capta el interés de tal modo que resulta difícil dejar de avanzar en su lectura. Una acción trepidante, la cual mediante continuos saltos en el tiempo resuelve a la vez que crea nuevas incógnitas, obligando al lector a estar atento en que momento de la trama se encuentra.


Interesante novela sobre un secuestro que el escritor lo va desarrollando de una forma muy entretenida con varios saltos en el tiempo, que no te hacen perder el hilo fácilmente. Si buscas un libro de suspense que te entretenga sin más, sin duda este es uno. Sus 500 páginas me han durado dos días.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAVIER CASTILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CHICA DE NIEVE

Yo ya sabía que si la vida descubre que no tiene cómo ponerte la zancadilla te regala una bicicleta sin frenos para destrozarte los huesos.


Publicado pormariabv2012

Siempre me había inquietado lo que sucede en el alma de alguien cuando una persona desaparece como si nunca hubiese existido...


Publicado pormariabv2012

A veces la inocencia juega en el equipo de la maldad.


Publicado porJemita

Lo peor del miedo no es que te bloquee, sino que cumpla lo que promete


Publicado porJara.17🦉

..al miedo se le combatía siguiendo adelante, saliendo del pozo y luchando por cambiar las cosas.. Miren Triggs


Publicado porSarelix

...cuando iluminas una sombra, a veces descubres que lo que se esconde en ella es más oscuro de lo que imaginabas.


Publicado porJemita