Calificar
8,0 210 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CHICA DE NIEVE

El thriller perfecto que cambia las reglas del género. El desfile de Acción de Gracias más famoso del planeta. Una niña de tres años desaparecida. ¿Dónde está Kiera Templeton? Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, jugando en una habitación desconocida.Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas. Después del éxito de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff, con más de 650.000 ejemplares vendidos, Javier Castillo regresa con La chica de nieve, un juego de espejos y un oscuro viaje a las profundidades de la desesperación. Una novela que muestra que lo peor siempre pasa inadvertido.

Año de publicación:2020

54 reseñas sobre el libro LA CHICA DE NIEVE

Primer libro que leo de este autor y no va a ser el último, la historia comienza con el terror de unos padres de perder a su hija Keira en una Cabalgata del día de Acción de Gracias en New York. La trama me ha sorprendido porque no es lineal, ni siquiera en dos tiempos presente y pasado como es usual en la nueva novela policíaca, que nos acostumbran nuestros autores actuales españoles, la trama sigue hasta cinco momentos temporales diferentes y lo que así dicho puede parecer un lío argumental, el autor sorprende porque lo hace de manera que en ningún momento te pierdes, desarrollando además de la historia central del libro otra de carácter personal sobre Miren, la periodista, que desde el momento que aparece el caso Keira en sus manos no ceja en su empeño de buscarla. El final es trepidante y sorprendente y las últimas páginas te las bebes porque quieres avanzar más rápido de lo que lees. Aviso que Miren ha venido para quedarse, seguro que en breve veremos un nuevo caso de esta avispada periodista


Primera obra que llega a mis manos del autor Javier Castillo. La lectura es sencilla y fácil, atrapándote desde el primer momento con una intriga y un suspense que no te deja indiferente. Una mezcla de sensaciones y emociones que incluyen además, pinceladas románticas. Una lectura totalmente recomendable!


El libro en sí me ha gustado, pero también me ha parecido un poco repetitivo con tantos saltos en el tiempo.


Cuarto libro de Javier Castillo y tercero para mi, dejando para el final el de Miranda Huff. Espectacular historia y desenlace. No se si os a parecido a los demás, pero deja entrever que tendremos más lecturas con Miren Triggs y yo encantada.


Primer libro que leo de este autor y creo que no será el único, me gustó cómo se iba desenvolviendo la historia y los saltos de tiempo aportan algo nuevo ya que muy pocos autores lo hacen, considero que es una forma más para atrapar al lector, y el final de la historia deja al lector a la espera del próximo y hace que creamos que será así, y no solo por el final de la historia sino también de sus agradecimientos. Nos deja con la espectativa, el deseo, y a la espera del siguiente.


Es el primer libro que leo del autor, me gusto, todo el tiempo me tuvo con ganas de leer más y saber cómo se iba a resolver todo. Con muchas ganas de leer los demás títulos del autor.


La novela se centra en dos historias, la desaparición de una niña y la de la periodista que la busca. Los capítulos pasan de unos años a otros regresando al inicio. Al principio casi la dejo, al leerlo prácticamente lo relacionaba con películas y parecía muy predecible el final, sin embargo me engancho y seguí. Me lo recomendaron como novela de misterio, para mi gusto no llegó a tanto, pero me agradó la estructura, disfruté la historia y la facilidad de la lectura. Sigo en busca de mi libro perfecto.


Es cierto que el argumento es bueno a la par que dramático, pero su forma de exponerlo con saltos en el tiempo continuos hizo que algunos tramos me parecieran repetitivos. El desenlace tampoco me entusiasmó demasiado.


Ver más reseñas

Más libros del autor JAVIER CASTILLO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA CHICA DE NIEVE

Lo peor del miedo no es que te bloquee, sino que cumpla lo que promete

Publicado por:

Jara.

Uno es aquello que ama, pero también, lo que teme.

Publicado por:

Maríam.SM

Solo aquellos que nunca dejan de buscar se encuentran a ellos mismos.

Publicado por:

Maríam.SM

Todos están interesados en mover el asunto; unos para ganar dinero; otros, para recuperar la esperanza.

Publicado por:

Maríam.SM

Hasta en lo más profundo de los pozos más oscuros se puede escarbar un poco más.

Publicado por:

Maríam.SM

Quizá aún haya alguien ahí fuera que no quiera saber que hasta en la más bella de las rosas crecen espinas sin temer.

Publicado por:

Maríam.SM

Lo peor siempre de fragua sin que lo puedas intuir.

Publicado por:

Maríam.SM

La desgracia siempre busca a quienes pueden asumirla. La venganza, en cambio, a quienes no.

Publicado por:

Maríam.SM

Uno siempre busca los buenos recuerdos para no perder la cordura.

Publicado por:

Maar05

La desgracia siempre busca a quienes pueden asumirla. La venganza, en cambio, a quienes no.

Publicado por:

Nimartima

Cuando todo parece el fin, en realidad se trata de un nuevo comienzo.

Publicado por:

Auryn76

Hablar del dolor es un símbolo de fortaleza; y no hacerlo lo es de valentía, porque cuando callas se queda dentro, luchando contra ti.

Publicado por:

Julibeth Calderón

Es increíble lo rápido que avanza el tiempo cuando quieres que no lo haga y lo lento que lo hace cuando necesitas que acelere.

Publicado por:

danielparada

Es posible ocultar una enorme cicatriz en la piel, pero imposible esconder una simple muesca en el alma.

Publicado por:

danielparada