Calificar:

8,3

173 votos

Sinopsis de EL CUCO DE CRISTAL

Un trasplante de urgencia. Un donante lleno de secretos. ¿Qué esconden los latidos de tu corazón? Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón. Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

56 reseñas sobre el libro EL CUCO DE CRISTAL

Abril 2923 Libro 44 🌟🌟🌟🌟🌟 Hacia tiempo que no leía nada de Javier Castillo, lo leído hasta ahora me ha gustado, pero sin duda está última novela salida del horno no hace mucho, la he disfrutado y desde aquí recomiendo su lectura. Estamos ante un libro que te mantendrá pegado a él hasta el final, con capítulos cortos, y dos líneas temporales que convergen alrededor de una misma familia, elucubrarás mil teorías porque Castillo lleva a la perfección el presentarte a los malos disfrazados de buenos, los buenos de malos, los malos de malos... , por lo que llega el siguiente capítulo y lo que fue blanco y luego negro ahora se torna en gris. Cora es una estudiante de medicina que comienza su especialidad, ese mismo día su corazón le juega una mala pasada sufriendo un infarto que literalmente rompe su corazón, por lo que necesitará un trasplante para poder vivir. Una vez trasplantada Cora decide sabe quién fue su donante y ponerse en contacto con su madre, este acercamiento hará que la joven decida ir al pueblo para conocer de cerca el lugar donde vivía quien la ha devuelto la vida. A pesar de ser un lugar tranquilo y apacible en el que nunca pasa nada, encierra secretos desde hace más de veinte años, que se desencadenarán con la desaparición y búsqueda de un bebé, el mismo día que Cora llega. Algo que me ha chocado del libro y es el que la protagonista pueda saber quien fue su donante, y poderse poner en contacto con la familia, en España sé que la legislación lo mantiene de forma anónima, tanto de órganos como de esperma o de óvulos.


"El cuco de cristal" es la sexta novela que leo de Javier Castillo y, al igual que las anteriores, me ha gustado y me he pasado muy buenos ratos con su lectura. De fácil lectura y muy amena, nos presenta una trama que te atrapa y te mantiene en suspense e intrigada durante toda la novela. La protagonista es Cora, médico que empieza su primer año de residencia. Cora sufre un infarto fulminante y le salvan la vida in extremis con un trasplante de corazón. Durante su convalecencia recibe la visita de la madre del joven que le donó el corazón y la invita a que pase unos días en su pueblo para que conozca cómo fue la vida de su hijo. Empieza así la aventura de Cora en este pueblo que esconde algunos secretos y en el que, el mismo día de su llegada, desaparece un bebé de un parque público sin dejar rastro. Como es habitual en el autor, la historia está relatada en dos líneas temporales que se alternan y confluyen al final, con capítulos cortos fáciles de leer y una sucesión de acontecimientos que te atrapa y no te suelta. Lo leí en poco más de dos días y me resultó una lectura muy interesante donde la intriga se mantiene hasta el final, por eso te la recomiendo sin dudar. ¡Feliz lectura! 23 de agosto de 2023


Intenso es lo que tiene este escritor. Solo puedo decir “Boom” He leído todos menos uno que se titula “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” de este escritor y sinceramente desde los dos primeros de la bilogia “El día que se perdió la cordura” hasta el que acabó de leer, ha sido un cambio bestial. La historia comienza con una protagonista que sufre un infarto bastante triste, hasta que de repente conoce una señora, que viene hasta donde vive su madre para darle una oferta de que conozca la historia de su hijo que fue el donante de su corazón actual (No es spoiler). Eso y más cosas que puedo decir, pero prefiero que lo descubráis vosotros. Son capítulos cortos 50 exactos,un triller,muy bien elaborado con un final inesperado, Es uno de sus mejores libros. Os lo puedo asegurar


Llegué a este libro casi a ciegas. Del autor solo sabía que tenía una serie de libros policiales y que “El cuco de cristal” era uno independiente, por lo tanto, una buena oportunidad de conocerlo. 🥳 La historia nos habla de una joven que, luego de un trasplante de urgencia de corazón, siente la necesidad de conocer más sobre la identidad del donante. Para lograrlo aprovecha la oportunidad de viajar al pueblo de origen de esta persona misteriosa donde descubrirá una localidad tranquila, pero también un gran misterio que por años nadie ha podido resolver. 😱 Desde un inicio el libro fue distinto a lo esperado. Era bastante conmovedor y eso estaba super bien. Pasado un tiempo la historia se fue armando y mutando al thriller policial que, si bien a ratos funcionaba, no me convencía del todo. Sentí que la unión de las dos historias era forzada y algunos momentos no tenían sentido. Lo anterior se fue reforzado por las decisiones que tomaban los personajes, la actitud de algunos de ellos y un romance que pretende ser bonito, pero para mí fue totalmente innecesario. (lo sé, soy el grinch del romance) Pese lo anterior reconozco que es un libro que se lee sin parar. El autor logra que el relato sea ágil, con capítulos cortos y en la versión de papel (letra grande, doble espacio, etc.) pasas paginas como loco creando esa sensación de que te estas comiendo el libro llegando rápidamente a un correcto final. (Pero eso no implica que todo lo anterior sea bueno) Si bien esta lectura no fue todo lo que esperaba, me permitió descubrir un nuevo escritor. 😃 Por momentos me gustó como escribe, pero por otros me llenó de dudas. Tendré que leer más de Javier Castillo para ver con cual me quedo. 🤔 30.12.23


Uno más de Javier Castillo, para bien o para mal, siempre escribe igual, tiene su sello y eso es atractivo para sus seguidores y carne de cañón para sus detractores. Yo me incluyo en los segundos, creo que su obra tiene una prosa mediocre, unas tramas previsibles y una carencia importante de verosimilitud que, esto hay que reconocerlo, lo ha ido puliendo con el tiempo. El cuco de cristal es un thriller escrito en dos tiempos narrativos, con sus frases grandilocuentes que abren cada capítulo (aborrezco eso) y su tremenda sensación de que estamos "leyendo" un telefilme anodino de domingo por la tarde. Esta vez la historia al tener varias voces narrativas le otorga cierto dinamismo a la lectura y solventa por los pelos la similitud de sus actos, no así la previsibilidad, que se palpa desde el principio. El remate final con Javier Castillo es siempre el mismo: una obra muy autoral, reconocida, a los que le apasiona este escritor les encantará y los detractores podrán encontrar un thriller más o menos entretenido pero con todas sus carencias palpables.


19/4/23 Nueva novela del autor.Las demás también las leí,y como es costumbre,no te deja indiferente.Sus tramas son muy intrigantes,y sorpresivas al final. En esta como anteriores,diferentes épocas narradas,digamos que dos historias,con varios cambios de fecha cada una. Lo bueno del autor,a diferencia de lo que acostumbró a leer,no se basa en un caso policial normal,vamos que no hay protagonista que haga de eso.Claro que hay fuerzas del orden,pero él.autor lo basa todo en la trama,giros y historias,personales o traumáticas,da igual. Por eso.él ritmo va a.su aire,van saliendo cosas,avanzas y tu solo vas maquinando todo,personajes,vínculos,sucesos y si q digamos que hay caso policial,pero la sensación que te da no es un thriller policial,es algo distinto,que es lo que tiene este autor ,que hace las cosas de otra forma. Ni peor ni mejor,diferente.Evidentemente la recomiendo como no,así que ya sabéis.Muchas gracias.


Hora de reseñar esta novela; me ha encantado desde la primera página, en ella nuestra protagonista Cora ,recibe un trasplante con una historia detrás. En ella encontraremos; desapariciones, dolor,angustia, amor, y un enigma. No os cuento más, este libro me ha servido para desconectar de otras gran lectura, muy distinta a esta,con lo cuál me ha encantado. Feliz domingo familia.


Escrito en dos tramas diferentes y a dos tiempos distintos que luego terminan entrelazándose, es una novela de misterio muy digna de llevar ese nombre. Me ha sido imposible dejar de leer. Los personajes son muy humanos, están perfectamente perfilados y cada uno tiene una historia interesante que se va vislumbrando poco a poco. Tiene muchos toques emotivos pero al minuto siguiente tienes el corazón en la boca de la adrenalina. Sus casi 500 páginas no se me han hecho pesadas en ningún momento. Tiene una lectura rápida y fácil, con un aderezo perfecto de intriga, secretos, giros y buena resolución, sin dejar esos flecos sueltos que tanto me molestan. Curiosamente, los ingredientes de que llegue a ser un buen thriller no son los habituales: he encontrado grandes dosis de amor materno filial, muchas pizcas de amistad e incluso una taza completa de amor romántico, que se dan de codazos durante toda la lectura con el amor al poder. Me ha gustado bastante más que lo anterior que había leído del mismo autor, aconsejo su lectura sin vacilar a todo el que guste de una novela trepidante.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAVIER CASTILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL CUCO DE CRISTAL

"El error que más repetimos es confiar en aquellos solo porque aún no nos han herido"


Publicado porDIEGO SANTIAGO

Cuando amas de verdad, lo haces por encima de todos y a pesar de todo.


Publicado porMariajosecaz92

Lo más importante de la vida es que cuando llegue el fin, tu corazón esté lleno de heridas.


Publicado porrosaalonso

Es difícil verbalizar que amas a alguien, pero imposible callar el sentimiento contrario


Publicado poranaffcc

Con Charles aprendí que amar era cuidar sin esperar ser cuidado y sin miedo a ser herido


Publicado porPatryp

“Es difícil verbalizar que amas a alguien, pero imposible callar el sentimiento contrario.”


Publicado porStrawberryesp