1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ÉBANO (ENFRENTADOS 2)

Calificar:

8,1

455 votos

Sinopsis de ÉBANO (ENFRENTADOS 2)

Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron. Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian. Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira. Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea. ¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

70 reseñas sobre el libro ÉBANO (ENFRENTADOS 2)

Me gusto más la primera parte


Quería leer esta bilogía hace un tiempo, más que todo, porque leí anteriormente a la autora, y me gustó su manera de escribir. Esta bilogía es sin duda alguna, de ese tipo de historias que lees y te atrapa hasta que no puedes parar de leer, estos libros se leen en 24 horas perfectamente. En cuanto a nuestros protagonistas; Marfil, es una mujer un tanto caprichosa, y puede que al inicio se tenga una percepción errada de ella, pero a medida que la vamos conociendo, nos damos cuenta que es una mujer decidida, con ideas claras, pero sobre todo, fuerte, porque su vida es una montaña rusa, tiene que pasar por cosas que nadie debería hacerlo, cosas que me dolieron e hicieron llorar, me dolieron. Sebastian, nuestro protagonista, es un hombre determinado, centrado, pero también cerrado, el típico machote que no le interesa nada ni nadie, hasta que conoce a Marfil, por supuesto. Su historia de romance me gustó, la manera en la que conectaron, y todo lo que él estaba dispuesto a hacer por ella, hay que aclarar que en el primer libro es un tanto tóxica su relación, aún así, ya yo estaba preparada con lo que me iba a encontrar. Este libro es narrado a dos voces, pero son pocos los capítulos narrados por Sebastian, en el primer libro no hay tanta acción, se centra más en ellos, cosa que cambia en el segundo completamente, tampoco conoceremos mucho a personajes secundarios, que vale decir que me quedé con ganas de conocer un poco de algunos. Ya por último, el epílogo de este libro me encantó, me ha parecido muy realista, es decir, no todo puede acabar "perfecto" o como queremos, siento que acaba como tendría que acabar una trama como la que tiene este libro.


Empecé este libro temiéndome lo pero, sabiendo que Marfil había quedado en las peores manos y que tras el sacrificio de Sebastián, Marcus no iba a ser mas que un oscuro, lento y tortuoso infierno. No me equivocaba, de echo me iba a lo poco con semejante tipo. Todo mi odio lo dirigí hacia aquel personaje y me pregunté una infinidad de veces hasta donde podría llegar la vanidad y maldad de aquel. Amé la forma en la que la autora fue develando poco a poco la historia y a cada personaje le iba dando sus tiempos lógicos y conductas desencadenantes, nunca en dirección opuesta a la realidad. Mercedes es una escritora que se ganó mi admiración con cada capítulo. Construye los personajes de manera tan redonda y compleja que, dentro del espectro, entiendes sus lógicas. Cuando crees que un personaje no puede ser diferente porque ya te contaron su historia, resulta que hay más. Cuando la trama se cierra de forma tal que das todo por perdido, encuentra un camino lógico y adecuado. Le otorga una intensión, un motivo y una meta a sus personajes y los impulsa hasta el límite. Me puso a sufrir y no me dio todo en bandeja de plata para llenar una historia de escenas eróticas porque si. De hecho, ante mis ojos, aquellos encuentros, cada uno de ellos, fueron necesarios, lógicos, en ocasiones desesperantes, pero sobre todo posibles. Aunque la atracción era evidente no eran dos personas que no pudiesen estar solas en un cuarto porque si o si terminarían en la cama, eran reales, humanos en su cotidianidad y con respecto a su entorno e historia. Tengo que aplaudir, una vez concluida la historia, que el mensaje sea claro y destaque un problema tan difícil de abordar. Acá la situación es que, alguna vez leí que para escribir tenías que ponerte como meta el propósito de tu escritura y, aunque las novelas y, en sí la ficción es para entretener, es importante y muy valiente por parte de quien escribe, que al leer un libro y des paso a la última hoja, se produzca un clic; un sentimiento de compasión, la remembranza de quienes no viven en las condiciones mínimas, ya sean de comodidad, de dignidad o de seguridad. Es difícil sentarse ante una pantalla y crear una historia de la nada, pero aún más difícil, es hacerlo dentro de temas tabú y convertirlas en posibles sin caer en los estereotipos mas básicos, simplemente sin contar una historia más.


Si el primero no me gustó este menos. Vaya mañacada de personajes, sin personalidad y que mal llevado el tema de abuso, maltrato y trata de personas. Horrible.


Muy buena forma de concluir con la historia de Marfil. Un libro basado en una triste y cruda realidad donde el miedo, el amor, el odio e incluso la repugnancia van de la mano. Cada página es un cambio de ritmo y eso hace que no puedas para de leer.


Éste segundo libro nos muestra la evolución de Marfil; tras pasar por situaciones y lugares no muy agradables Marfil tienes que aprender, crecer y defender a como de lugar. Entiendo que, a diferencia del primer libro, se centre en el misterio, la acción y el peligro, pero creo que sí esperaba un poco más de romance, al menos porque en el primero se desarrolla más. De las cosas que más me gustaron fueron: el ir conociendo la historia junto a Marfil, descubrir la verdad sobre su pasado y entender la verdadera forma de amar ❤. Aunado a eso, es importante admirar la forma en que Mercedes Ron nos muestra el tema de trata de blancas, la mafia y en parte feminismo. Por último, el final lo sentí un poco forzado y rápido, cómo queriendo terminar a como de lugar con la historia. Siento que pudo ser un poco más descriptiva para darle un mejor cierre.


Holaaa, este libro me ha encantado un montón aunque también hable de la trata de blancas. Me gusta mucho como el personaje de marfil va progresando mentalmente desde el primer libro hasta este. Me ha gustado mucho el final del libro pero me falta algo quiero decir que pasa con Tami y Liam, ósea lo necesito saber :( . Pero por todo lo demás esta muy bien.


Lo mismo me pasó con esta, engancha mucho, pero a la protagonista, por los suelos y de arrastrada.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ÉBANO (ENFRENTADOS 2)

Procura que tú y yo no volvamos a encontrarnos. Porque si lo hacemos..., juro por Dios que te mato.


Publicado porTrinity Marie

Me había vestido con la ropa más fea que había podido encontrar, la ropa que más me tapara, la que dejase menos piel al descubierto. No quería sus ojos sobre mí, no quería que me deseara. Nunca en mi vida había odiado tanto mi aspecto como en aquel momento.


Publicado porLu*

Era tan grande que me perdía entre su cuerpo y eso me encantaba


Publicado porandreitaa