Calificar:

7,7

475 votos

Sinopsis de CUENTOS DE EVA LUNA

Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo sensual y mágico. Veintitrés cuentos de Isabel Allende escritos con precisión y conocimiento del alma humana, con un tono siempre contenido, casi secreto, en contraste con las extraordinarias imágenes, el paisaje exuberante y las extravagantes pasiones que determinan el destino de los personajes. niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen que recupera, con pulso vibrante, los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna : Rolf Carlé, la Maestra Inés, el Benefactor...

26 reseñas sobre el libro CUENTOS DE EVA LUNA

Siempre hay para leer pero si me gusto espero que les guste a los personas que sepa a entender no importa pero tu sigues con leyendo 🙈


Como Eva Luna, no me llegó, mucho sentimentalismo para mi gusto.


No hay cuento en el que no te transporte la narración de lleno a la historia, es muy interesante la variedad de historias y personajes que conocemos en cada cuento. La manera en la que están escritos todos los cuentos es muy buena, con pocas páginas puedes lograr empatizar y conocer a fondo a los personajes y estar picado con la historia, en algunos deseando tener más. Si no le doy una calificación mayor es algo personal porque haciendo un conteo de los cuentos que realmente me gustaron fueron la mitad de ellos.


Lo que la novela no contó y que era imprescindible.


Más de lo mismo que Eva Luna. No me gusto


Es el primer libro que leo de Isabel Allende. Me parecieron interesantes los cuentos. Ninguno está relacionado con el otro. Algunos están más logrados con respecto a lo que gusta a mi personalmente. Recomendable


Creo que "Cuentos de Eva Luna" es mejor que "Eva Luna". La mayoría de las historias tienen ese toque de conexión con los personajes de Eva Luna, aunque no es necesario leer primero uno para comprender los cuentos. Historia bellas, macabras y de amor, pero si me dan a escoger me quedo con "Dos palabras".


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISABEL ALLENDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO CUENTOS DE EVA LUNA

Y en ese instante, como si lo supiera todo, ella le dijo que el miedo es más fuerte que el deseo, el amor, el odio, la culpa, la rabia, más fuerte que la lealtad. El miedo es algo total...


Publicado pormariabv2012

"Por cada virtud hay un pecado, por cada alegría una desdicha, por cada mal un bien y así, en el eterno girar de la rueda de la vida todo se recompensa a través de los siglos".


Publicado porBióloga lectora

Llegó al pueblo a la cabeza de su columna, sentado en el techo de una camioneta, con un fusil sobre las rodillas, una barba de meses y una bala alojada para siempre en la ingle, pero tan feliz como nunca lo estuvo antes ni después.


Publicado pormariabv2012

Cinco siglos atrás, cuando los bravos forajidos de España, con sus caballos agotados y las armaduras calientes como brasas por el sol de América, pisaron las tierras de Quinaroa, ya los indios llevaban varios miles de años naciendo y muriendo en el mismo lugar.


Publicado pormariabv2012

Descubrieron la cabeza de la niña asomada en el lodazal, con los ojos abiertos, llamando sin voz. Tenía un nombre de Primera Comunión, Azucena. En aquel interminable cementerio... esa muchacha obstinada en vivir se convirtió en el símbolo de la tragedia.


Publicado pormariabv2012

Se miraron largamente, midiéndose desde la distancia. Los hombres comprendieron entonces que ya su jefe no podía deshacerse del hechizo de esas dos palabras endemoniadas, porque todos pudieron ver los ojos carnívoros del puma tornarse mansos cuando ella avanzó y le tomó la mano.


Publicado porGustavo Rodríguez