Calificar
8,1 252 votos

Sinopsis

Una historia juvenil, bastante original y entretenida, donde no faltará intriga ni acción durante toda su lectura. Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Año de publicación:2002

44 reseñas sobre el libro CORALINE

Tengo tiempo queriendo leer los libros de Neil Gaiman, así que no lo dudé cuando al fin pude hincarle el diente a Coraline. La mayor arma del libro es el ambiente de suspenso y misterio que logra crear. Lo que se suele buscar en los libros de terror es ese ambiente que te atrape por completo, que presa del pánico seas incapaz de escapar de la lectura, para que, llegado el momento, la tensión explote por completo dando un magnifico final tanto para el libro, como para el lector. Pues bien, Coraline se queda a deber en este último aspecto. A pesar de eso logra ser lo suficientemente interesante de inicio a fin, en cada linea hay justo el suspenso necesario para hacer que quieras seguir leyendo. No obstante, me molestó la forma en que Gaiman narraba todo. Parecía que se había forzado a escribir Coraline, como restándole encanto a todo, agregando detalles que no pintan nada o que hacían que los personajes parezcan robots. A pesar de ello, disfruté mucho de la lectura. Coraline enseña que la curiosidad no siempre mata allectura. ¡Y vaya gato el que encontramos en la historia! Te pone a pensar mucho sobre la adultez y cómo a veces nos perdemos al querer ser “serios” y “maduros” al alcanzar cierta edad. “Porque, cuando haces algo a pesar del miedo que sientes -respondió ella-, necesitas tener mucho valor”


Una historia fantástica, inquietante pero bien escrita en su sencillez , una historia de fantasía que lleva a la imaginación y a la reflexión de que a pesar de que en ocasiones no se puede tener a la familia perfecta, en si es perfecta por el hecho de tenerla y en ocasiones el desear algo diferente nos lleva a obtener terribles resultados. Me pareció genial, tierna y perturbadora a la vez y una vez más es un gato uno de los personajes que mas me gustan en una historia.


Me enamoré de la película cuando era chica y años más tarde me enteré de que existía la novela gráfica. Me encantó de principio a fin, aunque en un momento me sentí engañada de que Coraline en la realidad (basado en el libro) era rubia. En paralelismo con la película, el libro me atrajo más por sus colores, dibujos, las facciones de los personajes! Creo que Tim Burton hizo un buen uso de la película pero siempre desde su perspectiva de lúgubre, tristeza, curiosidad y terror para volcarlo a un público en general. Siento que el libro es mucho más real, y refleja de forma más fiel la historia que quiere contar el autor. Definitivamente el libro me cautivó. Vale la pena hacerlo parte de nuestra biblioteca.


Debo confesar que la primera vez que vi la película me dio miedo, supongo que por eso tardé tanto en leerlo (estaba buscando valor). Aunque una vez que lo leí no me hizo sentir nada, es tan similar a la película que nada me sorprendió, lo que sí disfruté fueron las ilustraciones.


Coraline tiene la inmensa fortuna, o no, de alcanzar todos sus anhelos con solo cruzar una puerta prohibida que le lleva a una vida distinta, en apariencia mucho mejor, al la desidiia en la que cree vivir. Infantil, por supuesto, pero...de que otra forma narras esto? Puesto que muchos filosofos lo han intentado y no han conseguido mas que aburrirnos, aconsejo esta lectura.


Leí este libro el mes pasado para un club de lectura. Era una historia que hacía mucho tiempo que tenía pendiente pero nunca me lanzaba, por lo que me vino genial esta "excusa" para leerlo. Coraline es una chica que vive con sus padres en una casa con unos vecinos muy peculiares. Un día descubre que hay una puerta que no lleva a ninguna parte y, tras investigar durante un tiempo, descubre "la otra casa", una segunda dimensión en la que todas las personas que vivían en su casa tienen un aspecto distinto y se comportan de manera diferente. Me ha encantado la historia, mis personajes favoritos son el gato y las vecinas, que son GENIALES. Me encanta cómo el autor crea unas situaciones tan extrañas pero al mismo tiempo tan reales. El libro se puede leer en una tarde y en algunas partes da un poquito de miedo, sobre todo para los más pequeños. ¡Recomendadísimo!


Decidí leerme este libro por que ame la película. No puedo comparar el libro y la película, pues la película es mi favorita de animación y este libro es muy distinto pero también me a gustado un montón. Así que si ya viste la película, leé el libro no solo te dará una perspectiva diferente si no que será otra versión de la historia y lo mismo si ya leíste el libro, ve la película.


Coraline. Escalofriante novela a traves del espejo, el sentido de pertenencia, la identidad, trastocar el universo, con un cambio de ojos pir botones, es una novela que se sufre, Neil Gaiman genial en un genero juvenil e igual de aterrador que n otros temas mas ......Adultos,? Me encanto


Ver más reseñas