Calificar
8,2 346 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CORALINE

Una historia juvenil, bastante original y entretenida, donde no faltará intriga ni acción durante toda su lectura. Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Año de publicación:2002

68 reseñas sobre el libro CORALINE

Neil Gaiman, te había pesado, te había medido y te había hallado defectuoso (me desperté algo devota). Pero a pesar de una gran decepción ( "El océano al final del camino" ), mis hijos que amaron la pelicula pudieron más que toda mi reticencia y ahí me tuvieron, leyéndoles " Coraline" en tan solo dos días. ✋Alto ahí! Si creen que leer en voz alta a un par de mellizos es lo mismo que leer para uno, están bastante equivocados. Para mantener la atención de dos niños inquietos por mas de 70 paginas al día, el libro en verdad debe ser bueno. Amen de algún " Me gustó mas la peli" " eso en la peli esta mejor" y de alguna amorosa respuesta al estilo " PERO EL LIBRO ES EL ORIGINAL! QUÉDENSE QUIETOS Y ESCUCHEN O SE PUDRE TODO!"..."Coraline" fue un autentico placer. Siendo netamente dirigido a un publico infanto juvenil, sorprende la crudeza y la oscuridad de esta historia perfectamente terrorífica tejida con botones, criaturas moviéndose en las sombras y palabras hermosas. Que bien escribe este muchacho❤!! Estoy realmente feliz de haberme reconciliado con Gaiman. "Coraline" asusta, impacta y llega al corazón. (y si dudan, está entre los mejores 100 libros escritos en el siglo 21)


Coraline es una niña que acaba de mudarse a una casa nueva. Una de las puertas de su nueva morada da un muro de ladrillos que,aparentemente, no conduce a ningún sitio. Pero en el silencio de la noche Coraline oye susurros y ve formas que la conducen hasta esa puerta. Los ladrillos han desaparecido, un pasadizo oscuro aparece en su lugar y Coraline siente el deseo de explorar… Al otro lado su nueva familia la espera. Es casi mejor que la que tiene ahora…si no fuera por los botones negros cosidos sobre sus ojos. Neil Gaiman y su imaginación tétrica y desbordante asoman de nuevo en este relato pensado para niños muy valientes o adultos miedosos, como yo. Lo he disfrutado muchísimo. Esta noche me aseguraré que todas las puertas conduzcan a donde deben y así en dos o tres meses, si todo va bien, volveré a leer otra novela suya.


Se podría decir que leí Coraline por obligación. (Como madre tengo la costumbre de "controlar" las lecturas antes de entregarles los libros. No tanto por el mayor de 14 años, sino por el de 10. Ya que en ocasiones me espante con algunos contenidos que no eran para su edad). Los 2 comparten adicción a los mangas y a las novelas gráficas. Así fue que termine metida en esta historia. La verdad es que esperaba más, quizás mas terror. La cosa es que no fue para tanto. Creo que la película, que es similar me dio mas miedo (gracias a los sonidos, supongo) Lo mejor de esta novela gráfica son las ilustraciones de Craig Russell. Las amé.


En ocasiones los libros para niños no son lo que parecen. De todas maneras, ¿qué es un libro para niños? Siempre tendemos a pensar en algo alegre, bonito y tierno como suponemos que debería ser la infancia. Pero si pensamos en los clásicos libros infantiles suelen jugar casi todos ellos con el miedo, cuando no directamente con el terror: Hansel y Gretel, La caperucita roja, El flautista de Hamelín, el soldadito de plomo, etc. Pocos se salvan y si la imagen del cuento es el de las películas de Walt Disney, casi todas tienen el final cambiado. Coraline es una niña a la que le gustaría que sus padres fueran diferentes, que le hicieran mas caso, que su madre cocinara mejor (también podría ser el padre, digo yo), pero sobre todo se aburre, el cambio de casa no le parece que haya sido para mejor, sus vecinos son extraños y un poco ridículos, en la planta baja dos viejas glorias del teatro (eso dicen ellas) y en la buhardilla un anciano que asegura preparar un concierto cantado con ratones, a los que Coraline nunca ha visto. Ah, pero en su casa hay una puerta, que da a un muro de ladrillos, en el jardín un gato negro y sus vecinas le dan una piedra redonda con un agujero. Cuando Coraline cruza la puerta encuentra juguetes nuevos, comida buena y sobre todo unos padres nuevos y cariñosos. ¿En serio es todo tan bonito? No voy a hacer spoiler, que ya lo hace la sinopsis del libro, que solo le falta decir como acaba. El principio solo es inquietante, pero lo acabé sobre las 12 de la noche y si hubiera sido una niña me hubiera pasado el resto de la noche con la cabeza debajo de la sábana y sacándola un poquito, de vez en cuando, por si veía brillar en la oscuridad unos botones negros. Y sin que sirva de precedente, estoy deseando ver la película.


Un libro muy bello. Me hubiera encantado leerlo de pequeña, pero de grande lo disfruté ampliamente.


Este cuento me ha removido por dentro. Me ha hecho pensar si he hecho el suficiente caso a los niños, si ellos en algún momento se han sentido como Coraline. La verdad, no sé si en algún momento el tiempo que se pasa con los hijos es suficiente, pero al menos sé que nunca se han tenido que alimentar sólo de manzanas. Coraline es valiente, resolutiva y cariñosa, un personaje fantástico que te deja una sonrisa en la cara. Un libro que en menos de 100 páginas consigue todo esto, merece la pena.


Tengo tiempo queriendo leer los libros de Neil Gaiman, así que no lo dudé cuando al fin pude hincarle el diente a Coraline. La mayor arma del libro es el ambiente de suspenso y misterio que logra crear. Lo que se suele buscar en los libros de terror es ese ambiente que te atrape por completo, que presa del pánico seas incapaz de escapar de la lectura, para que, llegado el momento, la tensión explote por completo dando un magnifico final tanto para el libro, como para el lector. Pues bien, Coraline se queda a deber en este último aspecto. A pesar de eso logra ser lo suficientemente interesante de inicio a fin, en cada linea hay justo el suspenso necesario para hacer que quieras seguir leyendo. No obstante, me molestó la forma en que Gaiman narraba todo. Parecía que se había forzado a escribir Coraline, como restándole encanto a todo, agregando detalles que no pintan nada o que hacían que los personajes parezcan robots. A pesar de ello, disfruté mucho de la lectura. Coraline enseña que la curiosidad no siempre mata allectura. ¡Y vaya gato el que encontramos en la historia! Te pone a pensar mucho sobre la adultez y cómo a veces nos perdemos al querer ser “serios” y “maduros” al alcanzar cierta edad. “Porque, cuando haces algo a pesar del miedo que sientes -respondió ella-, necesitas tener mucho valor”


Coraline ha caído en mis manos de casualidad y aunque es un libro infantil lo he disfrutado. La historia te atrapa desde el principio y te enseña que a veces lo que tenemos en casa aunque no lo creamos es mucho mejor que lo emocionante y bueno que hay fuera. De Coraline he admirado su determinación, su poder resolutivo y su inmenso amor a sus padres. Que le hace enfrentarse al poder de su otra madre. Creo que hay película del libro, la veré.


Ver más reseñas

Frases del libro CORALINE

Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos. ( G.K. Chesterton)"

Publicado por:

marenpergamino

No estoy asustada_ se dijo a sí misma_, no lo estoy...Aunque no se creyó eso ni por un momento."

Publicado por:

marenpergamino

-Realmente no lo entiendes, ¿verdad?-repuso-. No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?

Publicado por:

Jenni98

No tengo intención de quererte -repuso Coraline-. Hagas lo que hagas, no puedes obligarme a quererte.

Publicado por:

Sylviabcn

Es asombroso el hecho de que una gran parte de nosotros siga inmersa en sueños cuando nos despertamos cada mañana y lo frágil que es ese momento.

Publicado por:

Jenni98

Soñó con figuras negras que se deslizaban de un sitio a otro, esquivando la luz, para reunirse bajo la luna. Figuritas negras con ojitos rojos y afilados dientes amarillos

Publicado por:

Sylviabcn

En la niebla había un mundo poblado de fantasmas. ¿Estaría allí el peligro?, se preguntó Coraline para sus adentros. Parecía emocionante, no algo malo, sino todo lo contrario.

Publicado por:

Sylviabcn

— Realmente no lo entiendes, ¿verdad? (...) No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?

Publicado por:

Assarrya

Los nombres son lo primero que desaparece cuando se extingue el aliento y el corazón deja de latir.

Publicado por:

karireadings

Odiamos el pecado, pero amamos al pecador.

Publicado por:

Ailed Rguez

— ¡Nombres, nombres nombres (...) los nombres son lo primero que desaparece cuando se extingue el aliento y el corazón deja de latir. Los recuerdos permanecen en nosotros más que los nombres

Publicado por:

Assarrya

— Los gatos no tenemos nombre (...) vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres

Publicado por:

Assarrya

— No fue valiente porque no tenía miedo (...) cuando haces algo a pesar del miedo que sientes, necesitas tener mucho valor

Publicado por:

Assarrya

Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois.

Publicado por:

Ailed Rguez

"-Para ella es suficiente-afirmó el gato-. Las telarañas simplemente deben tener el tamaño adecuado para atrapar moscas."

Publicado por:

Horacio 3808