Calificar:

8,2

697 votos

Sinopsis de CORALINE

Una historia juvenil, bastante original y entretenida, donde no faltará intriga ni acción durante toda su lectura. Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

126 reseñas sobre el libro CORALINE

Neil Gaiman, te había pesado, te había medido y te había hallado defectuoso (me desperté algo devota). Pero a pesar de una gran decepción ( "El océano al final del camino" ), mis hijos que amaron la pelicula pudieron más que toda mi reticencia y ahí me tuvieron, leyéndoles " Coraline" en tan solo dos días. ✋Alto ahí! Si creen que leer en voz alta a un par de mellizos es lo mismo que leer para uno, están bastante equivocados. Para mantener la atención de dos niños inquietos por mas de 70 paginas al día, el libro en verdad debe ser bueno. Amen de algún " Me gustó mas la peli" " eso en la peli esta mejor" y de alguna amorosa respuesta al estilo " PERO EL LIBRO ES EL ORIGINAL! QUÉDENSE QUIETOS Y ESCUCHEN O SE PUDRE TODO!"..."Coraline" fue un autentico placer. Siendo netamente dirigido a un publico infanto juvenil, sorprende la crudeza y la oscuridad de esta historia perfectamente terrorífica tejida con botones, criaturas moviéndose en las sombras y palabras hermosas. Que bien escribe este muchacho❤!! Estoy realmente feliz de haberme reconciliado con Gaiman. "Coraline" asusta, impacta y llega al corazón. (y si dudan, está entre los mejores 100 libros escritos en el siglo 21)


No se dan una idea la cantidad de veces que me han dicho o que lea el libro o que mire la película entera. Porque sí, vi una parte y creo que fue de madrugada y desperté con alguna escena de miedo, fue la excusa perfecta para no acercarme nunca a Neil Gaiman 😅 Bueno… puedo reconocer cuando estoy equivocada y mucho (aunque lo odie 🤣). Coraline es una niña exploradora, pero que como en todo oficio hay dificultades, la lluvia puede ser lo peor para este tipo de personas. Porque, ¿cómo quitas esas enormes ganas de salir a ver las maravillas a descubrir de tu nueva casa y grandes gotas que caen del cielo te lo impidan? Para completar tus padres poco comprensivos ante tal situación no ayudan al problema del entretenimiento. Contar todas las cosas azules, cuántas puertas y ventas hay no parece muy emocionante hasta que… llega a una puerta y que al abrirla del otro lado hay ¿Ladrillos? La aparición de un pasadizo oscuro y otra habitación que conducen a otra casa igual a la suya, para todo explorador ¿Esto no se vuelve interesante? Coraline es una novela corta, oscura y preciosa, de la que yo no quería saber nada. Le di una oportunidad y me gustó muchísimo. Las recomendaciones a veces son difíciles de seguir pero en otras ocasiones nos llevan a ciertas sorpresas agradables ♥️ ⚠️⚠️⚠️ SI TE HA GUSTADO esta reseña (o la de otro usuario), el like más importante es el que está dentro de un círculo arriba a la derecha, sino en ambos corazones. GRACIASSSS ♥️♥️♥️


Coraline es una niña que acaba de mudarse a una casa nueva. Una de las puertas de su nueva morada da un muro de ladrillos que,aparentemente, no conduce a ningún sitio. Pero en el silencio de la noche Coraline oye susurros y ve formas que la conducen hasta esa puerta. Los ladrillos han desaparecido, un pasadizo oscuro aparece en su lugar y Coraline siente el deseo de explorar… Al otro lado su nueva familia la espera. Es casi mejor que la que tiene ahora…si no fuera por los botones negros cosidos sobre sus ojos. Neil Gaiman y su imaginación tétrica y desbordante asoman de nuevo en este relato pensado para niños muy valientes o adultos miedosos, como yo. Lo he disfrutado muchísimo. Esta noche me aseguraré que todas las puertas conduzcan a donde deben y así en dos o tres meses, si todo va bien, volveré a leer otra novela suya.


Coraline es una niña se encuentra en sus últimos días de verano, justo antes de empezar un nuevo curso escolar. Tiene cierto miedo a empezar la escuela, pero pronto una serie de sucesos le harán perder al completo ese temor. Descubrirá un lado mágico de la casa en que vive con sus padres, una puerta a una realidad paralela donde al traspasarla vuelve al mismo sitio, pero donde todo es diferente. Sus padres tienen botones como ojos, la comida está muy buena, todo parece fantástico. Su 'otra madre', como Caroline la llama, le dice que se quede en esa otra realidad toda la vida, que sus padres la adoran y la van a cuidar y mimar siempre. En esa realidad visita a las vecinas y resulta que están continuamente realizando una obra de teatro para un público de cientos de perros. Todo parece maravilloso, pero empieza a percibir cosas que no le gustan. Se hace amiga de un gato que ya conocía, pero en este nuevo mundo puede hablar con él, descubre que los ratones son espías de su otra madre. Las cosas empiezan a complicarse y al final la situación se vuelve muy difícil, se da cuenta incluso que su falsa madre ha secuestrado a sus verdaderos padres. ¿Será una niña pequeña capaz de luchar contra todo el poder mágico de su otra madre, capaz de crear un mundo paralelo? El cuento es para todos los públicos, a mí reconozco que me ha fascinado. El valor de Coraline es de admirar y la historia muy bonita.


Me acerqué a "Coraline" por las buenas reseñas que he leído últimamente y lo pedí en la biblioteca. Lo leí en cuanto lo tuve en mis manos y me duró dos ratitos, y me gustó aunque sea una lectura juvenil, lo tendré en cuenta para regalarles el libro a mis nietos dentro de unos años. El mayor, con 5 años, ya se ha acostumbrado a leer un poco cada día con su padre. Coraline es una niña de 11 años que se acaba de mudar con sus padres a una nueva casa. Se acaba el verano y quedan pocos día para empezar la escuela; sus padres, que trabajan en casa, no le hacen mucho caso cuando reclama su atención porque se aburre. Dedica las horas libres a explorar el nuevo entorno, conocer y tratar con sus nuevos vecinos y aburrirse. Un día, detrás de una puerta descubre una casa igual a la suya y otros padres que se muestran muy cariñosos y amables, en su otra habitación hay unos juguetes muy interesantes y divertidos, en esa otra casa encuentra todo lo que había deseado. Su otra madre quiere retenerla por la fuerza y la encierra en un sótano donde también están encerrados desde hace mucho tiempo otros niños que cayeron en la misma trampa que ella. Cuando Coraline puede regresar a su casa, sus padres han desaparecido. Muy decidida, se propone encontrar a sus padres y liberar las almas de los niños encerrados... Cuando corres el riesgo de perder todo aquello que tienes, tu familia y tu hogar, es cuando te das cuenta de su importancia y de lo mucho que la quieres, y que todo aquello que deseabas no era necesario ni te iba a procurar la felicidad. "Coraline" es un libro que puede interesar y gustar tanto a jóvenes como a mayores, ha sido una lectura amena y entretenida, con su dosis de terror, miedo y fantasía. Voy a investigar más sobre el autor para seguir leyendo algunas de sus obras. Una lectura muy recomendable. ¡Feliz lectura! 27 de febrero de 2024


Se podría decir que leí Coraline por obligación. (Como madre tengo la costumbre de "controlar" las lecturas antes de entregarles los libros. No tanto por el mayor de 14 años, sino por el de 10. Ya que en ocasiones me espante con algunos contenidos que no eran para su edad). Los 2 comparten adicción a los mangas y a las novelas gráficas. Así fue que termine metida en esta historia. La verdad es que esperaba más, quizás mas terror. La cosa es que no fue para tanto. Creo que la película, que es similar me dio mas miedo (gracias a los sonidos, supongo) Lo mejor de esta novela gráfica son las ilustraciones de Craig Russell. Las amé.


Un libro muy bello. Me hubiera encantado leerlo de pequeña, pero de grande lo disfruté ampliamente.


Este cuento me ha removido por dentro. Me ha hecho pensar si he hecho el suficiente caso a los niños, si ellos en algún momento se han sentido como Coraline. La verdad, no sé si en algún momento el tiempo que se pasa con los hijos es suficiente, pero al menos sé que nunca se han tenido que alimentar sólo de manzanas. Coraline es valiente, resolutiva y cariñosa, un personaje fantástico que te deja una sonrisa en la cara. Un libro que en menos de 100 páginas consigue todo esto, merece la pena.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR NEIL GAIMAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO CORALINE

Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos. ( G.K. Chesterton)"


Publicado pormarenpergamino

Somos pequeñas pero somos muchas, somos muchas y somos pequeñas, estábamos aquí antes de que llegaras, seguiremos aquí cuando te caigas.


Publicado porBarbiMore

No estoy asustada_ se dijo a sí misma_, no lo estoy...Aunque no se creyó eso ni por un momento."


Publicado pormarenpergamino

-Realmente no lo entiendes, ¿verdad?-repuso-. No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?


Publicado porJenni98

No tengo intención de quererte -repuso Coraline-. Hagas lo que hagas, no puedes obligarme a quererte.


Publicado porSylviabcn

Es asombroso el hecho de que una gran parte de nosotros siga inmersa en sueños cuando nos despertamos cada mañana y lo frágil que es ese momento.


Publicado porJenni98