Calificar:

8,2

694 votos

Sinopsis de CORALINE

Una historia juvenil, bastante original y entretenida, donde no faltará intriga ni acción durante toda su lectura. Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

125 reseñas sobre el libro CORALINE

Coraline se acaba de mudar de casa, es una niña curiosa e inquieta. Pero experimenta una gran soledad en su nueva casa, sus padres no le prestan mucha atención. Explorando su nueva casa descubre una extraña puerta que la conduce a vivir una gran aventura. Una muy buena historia con un toque tétrico. El autor maneja muchos simbólismos, lo cual hace que la historia sea muy entretenida.


Tengo tiempo queriendo leer los libros de Neil Gaiman, así que no lo dudé cuando al fin pude hincarle el diente a Coraline. La mayor arma del libro es el ambiente de suspenso y misterio que logra crear. Lo que se suele buscar en los libros de terror es ese ambiente que te atrape por completo, que presa del pánico seas incapaz de escapar de la lectura, para que, llegado el momento, la tensión explote por completo dando un magnifico final tanto para el libro, como para el lector. Pues bien, Coraline se queda a deber en este último aspecto. A pesar de eso logra ser lo suficientemente interesante de inicio a fin, en cada linea hay justo el suspenso necesario para hacer que quieras seguir leyendo. No obstante, me molestó la forma en que Gaiman narraba todo. Parecía que se había forzado a escribir Coraline, como restándole encanto a todo, agregando detalles que no pintan nada o que hacían que los personajes parezcan robots. A pesar de ello, disfruté mucho de la lectura. Coraline enseña que la curiosidad no siempre mata allectura. ¡Y vaya gato el que encontramos en la historia! Te pone a pensar mucho sobre la adultez y cómo a veces nos perdemos al querer ser “serios” y “maduros” al alcanzar cierta edad. “Porque, cuando haces algo a pesar del miedo que sientes -respondió ella-, necesitas tener mucho valor”


Agosto 2020 libro 645 Coraline ha caído en mis manos de casualidad y aunque es un libro infantil lo he disfrutado. La historia te atrapa desde el principio y te enseña que a veces lo que tenemos en casa aunque no lo creamos es mucho mejor que lo emocionante y bueno que hay fuera. De Coraline he admirado su determinación, su poder resolutivo y su inmenso amor a sus padres. Que le hace enfrentarse al poder de su otra madre. Creo que hay película del libro, la veré.


Me considero muy ansiosa e inquieta con las lecturas que voy descubriendo. Planificar me cuesta. Leyendo a Bradbury y buscando más, encontré a Neil Gaiman. Ya tengo bastante de él, aquí en la carpeta Biblioteca de mi pc y con un signo de + al lado. Coraline es un libro para niños sencillamente fantástico. Coraline es un libro para adultos, sobre todo, para esos padres que sin dejar de ser padres amorosos en el camino elegido, a veces suelen perder el rumbo, sin querer perderlo. Coraline es un libro para todos. Maravillosamente narrado… “Llegó a la puerta de su casa, que se había convertido en el garabato de una puerta dibujado por un niño pequeño, y la empujó con la mano, esperando más bien que se rompiese y que detrás de ella no hubiese más que negrura y unas cuantas estrellas aquí y allá.” Es bello, es espeluznante, es tierno. No he visto la película (ahora lo estoy deseando) Debo perdonarme, también, llegar tarde a este escritor. Que no les pase como a mí, tengan la edad que tengan. Lo leí en la madrugada de hoy 21 de febrero y al terminar ya deseo apresurar la vida y tener unos nietecitos para leerles esta bellezura, sentir sus asombros y perderme en sus preguntas. Imagino que una de ellas podría ser ¿Y por qué tienen botones negros resplandecientes en vez de ojos, abuelita?... ¡Ufff, ya me dejo llevar! …no obstante sé que cuando yo les mire, como miro a mi hijo, repletica de amor, todos los días de mi vida, ellos ya sabrán la respuesta.


No quiero caer simplemente en la explicación de un libro que, si uno lo toma superficialmente, resulta de fácil comprención, pero que si se lo analisa en profundidad puede descubrírse pequeños tramos de la novela en la que se nos presentan atractivos mensajes. Cuando descubrí esta novela, debo confesar, no tenía grandes expectativas, pero como casi siempre terminó sorprendiéndome y eso hace de la lectura un universo de posibilidades. Coraline es más conocida por la película "Coraline y la puerta secreta" que por el libro, esto hace que muchas personas aborden la lectura pensando en la película y es entonces que uno puede llevarse un chasco al no econtrar, en la misma, al personaje de Wibye Lovat; este personaje fué creado solo para la pantalla grande con el fin de rellenar aquellos espacios de tiempo que en la novela son clave, pero que en la película son difícil de sostener. Podriamos citar varias diferencias como la anteriormente mencionada, pero no es la intención hacer una diferencia entre película y libro, solo aclarar que existen y que es necesario leer "Coraline" sin pensar en la película. Coraline es una pequeña que vive en la monotonía de quien se muda a una nueva casa y no conoce a nadie. A pesar de la compañia de sus padres, ella trata de conocer a todos los habitantes que viven allí. Esta aventura se torna inquietante cuando descubre una puerta que parece no llevar a ninguna parte, pero que mediante transcurre la trama descubrimos que puede llevarnos hasta lo que podríamos llamar "una realidad alternativa" con sus propios personajes y leyes, No quiero dejar escapar el detalles de los padres de Coraline; una pareja de individuos que no resultarían atractivos sino fuera por la importancia que tienen para la trama. Los padres de coraline nunca se enteraron del tiempo que pasaron secuestrados, solo siguen como si nada hubiera pasado. En el libro podemos ver que se los define como personas que simplemente viven ajenos a la realidad y que por esta razón no son capaces de ver lo sucedido. Un lindo mensaje para recapacitar lo importante de no vivir egoístamente y solo para uno.


NO PUEDO DARLE MENOS. *Puede contener spoilers de la película mas no del libro. Coraline siempre ha sido mi debilidad en lo audiovisual, pues no consumo mucho de este. A muchas personas suele darle miedo la película por su animación, pero a mí me encanta y la película no pudo ser para menos. El año pasado me enteré que esta película que tanto me gustaba tenía libro y fue de inmediato que lo apunté en lista de pendientes hasta el día de hoy que pude leerlo en compañía de algunes amigues. Al comienzo creí que el libro sería totalmente exacto a lo que es la película aunque ya sabía que el personaje de Wybie no aparecía aquí... Y LO EXTRAÑÉ DEMASIADO. Me faltaron muchas cosas que creo que la película logró darle ese toque extra: La muñeca, la función de los ratones, Wybie, la piel verde de Bobinsky, que la puerta era una GRAN puerta y no una pequeña como en la película. En serio que esas cositas las extrañé demasiado. Aunque, vuelvo a repetir, en la película mejoran mucho la historia y hasta dejan cabos medianamente sueltos para interpretación del público como por qué el gato desaparece si se supone que están en el mundo real, la abuela de Wybie que podría que su gemela sea una de las niñas fantasma y que se llamaba "Caroline" por eso confunden el nombre de Coraline, etc. Pero si este libro fue la base para crear tal película, es que se merece cinco estrellas sin más. La forma de narrar de Neil es tan clara y tan fría que tuve ratos en los que tuve que soltar el libro. *Esto parece reseña de libros VS película xd. Pero creo que este último es más conocido, pues creo que todes conocer y han oído de la niña que cruza una puerta y descubre un mundo donde las personas tienen ojos de botones.


Coraline tiene la inmensa fortuna, o no, de alcanzar todos sus anhelos con solo cruzar una puerta prohibida que le lleva a una vida distinta, en apariencia mucho mejor, al la desidiia en la que cree vivir. Infantil, por supuesto, pero...de que otra forma narras esto? Puesto que muchos filosofos lo han intentado y no han conseguido mas que aburrirnos, aconsejo esta lectura.


Debo confesar que la primera vez que vi la película me dio miedo, supongo que por eso tardé tanto en leerlo (estaba buscando valor). Aunque una vez que lo leí no me hizo sentir nada, es tan similar a la película que nada me sorprendió, lo que sí disfruté fueron las ilustraciones.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR NEIL GAIMAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO CORALINE

Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos. ( G.K. Chesterton)"


Publicado pormarenpergamino

Somos pequeñas pero somos muchas, somos muchas y somos pequeñas, estábamos aquí antes de que llegaras, seguiremos aquí cuando te caigas.


Publicado porBarbiMore

No estoy asustada_ se dijo a sí misma_, no lo estoy...Aunque no se creyó eso ni por un momento."


Publicado pormarenpergamino

-Realmente no lo entiendes, ¿verdad?-repuso-. No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?


Publicado porJenni98

No tengo intención de quererte -repuso Coraline-. Hagas lo que hagas, no puedes obligarme a quererte.


Publicado porSylviabcn

Es asombroso el hecho de que una gran parte de nosotros siga inmersa en sueños cuando nos despertamos cada mañana y lo frágil que es ese momento.


Publicado porJenni98