Calificar:

8,6

3.5k votos

Sinopsis de COMETAS EN EL CIELO

Una historia de amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Hosseini relata la conmovedora historia de dos padres y dos niños en Kabul, Afganistán, en 1975. Sobre el telón de fondo de un Afganistán de tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Khaled Hosseini y todas las opiniones de los lectores sobre Cometas en el cielo.

220 reseñas sobre el libro COMETAS EN EL CIELO

Cometas en el Cielo es la historia de un país convulso, en guerra, y bajo tensiones por la convivencia de diferentes versiones contrarias del islam. Khaled Hosseini, su autor, describe detalladamente la situación reinante en un territorio donde la pobreza, y el caos político son sus señas de identidad. En medio de este escenario, los civiles de todas las edades se convierten en las principales y mayoritarias víctimas. Los bombardeos y la muerte forman parte de un paisaje desolado y gris. ¿Y las cometas? Una tradición ancestral propia, un pasatiempo para los que sobreviven, una forma de alejar el sufrimiento propio y ajeno. Los protagonistas de esta novela, algunos de ellos, salen adelante entre aquellos otros vivos recuerdos de tiempos atrás, no más pacíficos, pues nunca los conocieron, pero si más entrañables, amigables y familiares, huyendo, en la medida de lo posible, de su actual triste realidad.


Terminé este libro justo el día en el que se alzó de nuevo el régimen talibán, y la reseña que estaba empezando a desarrollar en la cabeza para plasmarla por escrito se me quedó frívola con la tan reciente situación social y política que aunque en la distancia afecte a Afganistán, el resto del mundo también nos vemos involucrados por lo que implica socialmente. En fin, comento esto ya que el libro toca inevitablemente este tema tan duro aunque sea de fondo; la historia central gira en torno a la amistad de dos niños, Amir y Hassan. Amir es nuestro protagonista, quien nos relata en primera persona su vida ya siendo adulto y junto a él hacemos introspección de los errores que cometimos en el pasado, de las decisiones que tomamos y de cómo nos afectan en el presente, y de lo arrepentidos que nos podemos llegar a sentir y de querer enmendarlos de alguna manera. Es hijo de un hombre bien posicionado en la sociedad y, por tanto, con una vida bastante resuelta. Por contrapartida a Amir y su padre tenemos a Hassan y su padre, hazares que trabajan en la casa de los dos primeros como criados. A pesar de todas las diferencias externas que se extienden entre Amir y Hassan, los niños forjan una fortísima amistad que se unen y se separan al mismo tiempo tras la competición anual de cometas que se celebra en Kabul. La ambición de Amir por ser el mejor y ganarse la aprobación de su padre es una de las motivaciones que lo llevan a cometer un error del que se arrepentirá de adulto. Tengo que decir de Amir que juzgarlo por lo que hizo sería muy injusto porque era un niño, y a su edad nadie es realmente consciente ni maduro para entender la repercusión que pueda tener un acto en su futuro. En cambio, sí puedo hablar del Amir adulto que sí es una persona formada, y puedo decir que me pareció un personaje muy noble y valiente, y también demasiado injusto consigo mismo. Valiente, porque no todas las personas son capaces de reconocer cuándo se han equivocado, de pedir perdón, o de solucionar su propio problema, y Amir lo intenta a lo largo de todo el libro. La historia de Amir y del resto de personajes es fuerte por sí sola gracias a su increíble construcción y fondo propio que posee, pero si además la incluimos en el durísimo y cruel contexto político y social al que está a punto de enfrentarse un colorido y esplendoroso Afganistán, Cometas en el cielo se torna en una historia dramática sin pretenderlo, muy cruel y llena de desesperanza, aunque en algunos momentos también haya lugar para la emotividad y, en cierto modo, para la esperanza. Al menos, para la esperanza personal de poder redimirse de los errores del pasado. Como conclusión, no solo del libro sino del contexto histórico en general, solo puedo desear que Afganistán pueda volver a ver cometas en el cielo.


Un libro muy bien escrito,te atrapa de principio a fin. Es una historia que tiene situaciones muy duras en un Afganistan de guerra en 1975 dos niños dos padres,diferentes clases sociales Hassan y Amir dos niños que te harán reír y llorar a la vez y la crueldad del ser humano en aprovecharse de ciertas circunstancias. Aprendemos de otras culturas otras maneras de vivir y de pensar y te ayudan a ver la vida de otra manera por lo menos a mi. Lo recomiendo 100%


Excelente novela!!!!! La primera vez que leo al autor. El protagonista nos narra en primera persona su historia, con una infancia transcurrida en Afganistán, una posterior salida precipitada del país a causa de la guerra, su madurez en Estados Unidos y su regreso inesperado a Afganistán. La trama es dura, aunque no es un libro con tintes políticos, muestra claramente el entorno del país, la degradación del nivel de vida de sus habitantes, la opresión y abuso de los derechos humanos. El protagonista enfrenta un dilema ético durante su infancia, que le acompaña el resto de su vida y que le obliga a actuar cuando creía que el pasado había quedado lejos. La historia es fuerte, sin caer en el morbo, y el final es alentador, a pesar de su realismo y desasosiego.El nivel narrativo es bueno, excelente manejo del lenguaje y la prosa. Realmente lo recomiendo


Las vidas son cometas, el viento es el destino, favorable a veces, las tuerce y enreda otras, solo la mano diestra, de la voluntad es capaz de llevarlas por un sendero correcto, que vuelva, no facil pero si mas placentero su viaje,


Soy una persona de lágrima facil, pero estoy segura de que todo el que lea este libro va a llorar. Es tan crudo y emotivo. La dialéctica de los argumentos es sublime. Los personajes son tan reales. Es una historia que duele y que te deja pensando. Te marca. Hay un antes y un después de Cometas en el cielo.


Una historia humana desarrollada en un país sometido a dictaduras políticas, intolerancias religiosas, segregaciones étnicas, opresión de las costumbres, su lectura te acerca a hábitos y culturas muy diferentes. Un gran libro. Un libro entrañable. Escribo desde una perspectiva lejana en el tiempo, pero aún latente en mi recuerdo.


Bello relato, retrato en una historia del concepto de "éramos muy jóvenes para saber que lo teniamos todo". Me ha gustado mucho aunque me pareció que contiene un exceso de clichés y situaciones muy predecibles y con poco impacto (al menos en mi), sin embargo, no deja de ser una historia muy interesante. Mas alla de la historia quiero resaltar la redacción del autor, la increíble capacidad de poner en palabras sentimientos del protagonista que nos llegan al corazón, sentimientos que todos pasamos en nuestras vidas y que a veces no sabemos expresar, mas de una vez me dejó con un nudo en la garganta. Esta historia nos muestra ese concepto del que lo tiene todo pero se siente pobre y aquél que teniendo nada (material) se siente amado y vive feliz; sin embargo no es esa superficialidad lo que impacta, sino el hecho de que los protagonistas son niños. Uno de ellos feliz, repleto de bondad, amor y fidelidad. El otro se siente celoso, aturdido por los diferentes ideales y realidades que lo rodean, lleno de dudas y vacio de amor. Historia que nos presenta amor, fidelidad trascendental y, finalmente, culpa, culpa que va a acompañar al protagonista en cada paso que de en su vida. Muy recomendable y facil de leer. De nuevo quiero resaltar la impecable redacción y expresión del autor. ⭐⭐⭐⭐


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KHALED HOSSEINI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO COMETAS EN EL CIELO

Por ti lo haría mil veces más.


Publicado porRafaguillo

Los niños no son cuadernos para colorear. No los puedes pintar con tus colores favoritos .


Publicado porRafaguillo

Solo existe un pecado y es el robo . Cuando matas a un hombre , le robas la vida , robas el marido a una esposa y el padre a unos hijos. Cuando mientes , le robas al otro el derecho a la verdad . Cuando engañas , robas el derecho a la equidad .


Publicado porAnge Gómez

Tus deberes para hoy consisten en echar gases. En cuanto lo hagas podremos empezar a darte líquidos. Si no hay expulsión de gases no hay comida.


Publicado porRafaguillo

Las palabras de las páginas no eran más que un amasijo de códigos, indescifrables y misteriosos. Las palabras eran puertas secretas y yo tenía las llaves de todas ellas.


Publicado porRocio Sol

Coge dos afganos que no se han visto en su vida, déjalos en una habitación diez minutos y acabarán descubriendo su parentesco.


Publicado porTinezalva