Calificar
8,2 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SÚPLICA A LA MAR

En una orilla bañada por la luz de la luna, un padre acuna a su hijo dormido, esperando el alba y la llegada de un barco. Le habla sobre el largo verano de su infancia, evocando la casa de su abuelo en Siria, los olivos que se mecen con la brisa, los balidos de las cabras de su abuela, el tintineo de las ollas. Recuerda también el bullicio de la ciudad de Homs, con sus calles atestadas, su mezquita y su gran zoco, días antes de que el cielo escupiera bombas y se vieran obligados a huir. Cuando el sol salga, ellos y quienes los rodean tendrán que reunir sus posesiones y embarcarse en un peligroso viaje a través del mar en busca de un nuevo hogar.

Año de publicación:2018

7 reseñas sobre el libro SÚPLICA A LA MAR

Una pequeña joya del autor de Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos.Una oda bellamente ilustrada sobre el tema más cruel:la inmigración forzada de los que tuvieron todo y la guerra los dejo sin nada.


Este autor es para mi gusto uno de los mejores escritores contemporáneos, escribe con el corazón y es capaz de desgarrar el de los lectores, ya que narra la realidad de Afganistán de donde es originario. En éste corto libro, con párrafos escuetos pero que dicen mucho, narra lo que un padre quiere decir a un hijo en momentos de una inminente tragedia a corto plazo.Cuenta con ilustraciones que también hablan por sí mismas.


.Un libro muy conmovedor que no podrás olvidar,cuyo tema es sobre la inmigración y las consecuencias de las guerras


Muy buenos dibujos ....desilusiona un poco la brevedad del libro viniendo de este autor ....pero entiendo que tienen otra finalidad y por eso merece tenerlo en la biblioteca.


Es un libro tan conmovedor, que no puedo dejarlo.


Este autor es para mi gusto uno de los mejores escritores contemporáneos, escribe con el corazón y es capaz de desgarrar el de los lectores, ya que narra la realidad de Afganistán de donde es originario. En éste corto libro, con párrafos escuetos pero que dicen mucho, narra lo que un padre quiere decir a un hijo en momentos de una inminente tragedia a corto plazo. Contiene ilustraciones que también hablan por sí mismas.


Definitivamente un libro muy emotivo y desgarrador, es muy breve pero tocó en lo más profundo de mi... Hermosas ilustraciones ademas de tener un argumento tan humano con mera realidad.


Más libros del autor KHALED HOSSEINI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA