Calificar
6,6 2.1k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CIUDADES DE PAPEL

Novela que nos plantea la pregunta: ¿vemos solamente aquello que queremos ver? Aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Una joven desaparece dejando una serie de pistas que solo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar... En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.

Año de publicación:2008

93 reseñas sobre el libro CIUDADES DE PAPEL

Es el peor libro que he leído. La película es mejor. La trama es ridícula, trata de buscar misterio donde no hay. Y fue una pérdida de tiempo.


La verdad , me gustó más la película que el libro. Pero son historias que siempre se pueden llegar a disfrutar.💕


Una historia juvenil de lectura fácil, que narra las aventuras de un niño y sus dos amigos por encontrar a la niña que ama desde pequeño. En algunos tramos es divertido.


Leí 4 libros de John Green en 2 semanas, y este se queda con el tercer lugar. El libro es entretenido y me gustó pero lo sentí muy adolescente cayendo en varios cliché del género, todo el libro gira alrededor del personaje de Margo Roth Spiegelman, la chica más popular, atrevida y aventurera de la escuela. Y el protagonista del libro Quentin que la admira desde pequeños (son vecinos). La historia tiene tintes de misterio, drama y mucho (demasiado) de vida adolescente en la secundaria. Demasiado gira alrededor de las bromas (Pranks) y los esteriotipos del popular/el bully, etc. Encontré los mismos problemas que con el libro de buscando a Alaska aunque Ciudades de papel me parece un poco más interesante. Si quieren leer John Green vayan directo a Bajo la misma estrella. John Green tiene un estilo relajado, juvenil y con mucho humor, pero cuidando una prosa inteligente y destaca el uso de hechos reales y atípicos como un condimento para sus libros.


Son los vaivenes más rutinarios en qué un chico tiene la posibilidad de formas una percepción,a pesar de los obstáculos trata de alentar esa esperanza. Claro,tiene muchos clichés ,pero la ternura de la narrativa te mantiene en la lectura.


Simplemente sin palabras...


Son los vaivenes más rutinarios en qué un chico tiene la posibilidad de formas una percepción,a pesar de los obstáculos trata de alentar esa esperanza. Claro,tiene muchos clichés ,pero la ternura de la narrativa te mantiene en la lectura.


En lo particular senti la trama muy estirada aunque com buenas metaforas pero poca énfasis del verdadero problema.


Ver más reseñas

Más libros del autor JOHN GREEN


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro CIUDADES DE PAPEL

"-Nunca nada sucede como imaginas que lo hará -Si, eso es cierto. Pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto."

Publicado por:

Ana Pau🎡🏰🔮

A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después , nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno.

Publicado por:

Sary25

“Estoy enamorado de las ciudades en las que nunca he estado y la gente que nunca he conocido."

Publicado por:

Ana Pau🎡🏰🔮

''— De cerca todo es más feo — — Tú no— respondí sin pensar. ''

Publicado por:

Ana Pau🎡🏰🔮

"Solo, solo recuerda que a veces, la manera en la que piensas de una persona no es como ellos realmente son."

Publicado por:

Ana Pau🎡🏰🔮

Es fácil olvidar lo lleno que está el mundo de personas, lleno a reventar, y cada uno de ellos imaginables y constantemente mal imaginados.

Publicado por:

Damivape

Es una ciudad de papel. Mírala, Q, toda esa gente de papel que vive en sus casas de papel y queman el futuro para calentarse. Todo el mundo enloquecido por la manía de poseer cosas. Todas las cosas débiles y frágiles como el papel. Y todas las personas también.

Publicado por:

MauBlanco19

Es muy difícil para cualquier persona mostrarse como es, y tan difícil para nosotros enseñarle a alguien como nos sentimos.

Publicado por:

EVIDAURRE

Quizá era rara, o quizá los raros éramos los demás.

Publicado por:

javiera.cv.books

Pensaba que estaba animandola. Pensaba que quiza si conseguia confiar en mi mismo, podria haber algo entre nosotros. Me equivoca

Publicado por:

javiera castillo

Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel.

Publicado por:

javiera.cv.books

Siempre me ha parecido ridículo que la gente quiera estar con alguien solo porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor.

Publicado por:

javiera.cv.books

Ese algo más profundo y más secreto. Son como grietas dentro de ti. Como líneas defectuosas en las que las cosas no encajan bien.

Publicado por:

javiera.cv.books

Dijo que es una ciudad de papel. Ya sabes, todo es tan falso y tan poco sólido.

Publicado por:

javiera.cv.books

Marcharse es muy duro... Hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo.

Publicado por:

javiera.cv.books