Calificar:

6,5

2.5k votos

Sinopsis de CIUDADES DE PAPEL

Novela que nos plantea la pregunta: ¿vemos solamente aquello que queremos ver? Aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Una joven desaparece dejando una serie de pistas que solo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar... En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.

138 reseñas sobre el libro CIUDADES DE PAPEL

Es el peor libro que he leído. La película es mejor. La trama es ridícula, trata de buscar misterio donde no hay. Y fue una pérdida de tiempo.


Una historia muy triste. El autor suele escribir todos sus libros con un mismo ritmo y tono particular que hace que te encariñes con sus personajes y te duela su verdad.


Sinopsis. Quentin y Margo solían ser amigos en la infancia, sin embargo, durante su ultimo año de preparatoria apenas y se hablan. Margo se ha convertidoen la chica mas popular, misteriosa e inalcanzable de la escuela y Quentin en un desastre, pero una noche Margo irrumpe en la habitación de Quentin y ambos pasan una noche increible, al día siguiente Quentin cree que puede recuperar a Margo, que pueden volver a ser amigos, o tal vez mas que eso. Solo hay un problema: Margo ha desaparecido, y solo le ha dejado a Quentin las pistas para encontrarla. Opinion. Primer libro que leo del autor, creo que sabe como crear un ambiente muy divertido y facil de leer(Quentin y sus amigos te hacen pasar un buen rato y te hacen querer formar parte de grupo), aun si los misterios que la historia presentaba no eran muy interesantes. Jamás llegue a conectar del todo con los personajes. Personaje favorito: Radar...tal vez.


La verdad , me gustó más la película que el libro. Pero son historias que siempre se pueden llegar a disfrutar.💕


Una historia juvenil de lectura fácil, que narra las aventuras de un niño y sus dos amigos por encontrar a la niña que ama desde pequeño. En algunos tramos es divertido.


Lo tenía con 4, ahora que lo terminé por 3ra vez, le doy 5⭐️ para que se me odie con provecho!!! Hahaha 🤭 Lo lamento cuando se trata de este libro no soy objetiva, ¿Cómo podría? Mi nombre en redes se lo debo a este libro 😅 La premisa es: un grupo de chicos en plena adolescencia a punto de graduarse, emprenden un viaje para buscar a una chica, quien inicia la travesía es Quentin el clásico nerd enamorado de la "popular"y pues, es todo, no hay más, superficialmente hablando. Nada sorprendente supongo y es por eso que la verdad he decidido escribir esto, ya que he visto reseñas muy malas, así que me iré al infierno pues me gustaría decir ciertas verdades y lamento que incluya spoilers. Yo sé que no hay una trama profunda, no hay poesía que te rompa en mil pedazos, no hay más que una historia sencilla, bromas pésimas que han envejecido mal con el tiempo desde su publicación, pero yo, me quedo que esta reflexión: ¿Somos lo que los demás opinan de nosotros? Margo es como cualquier chica, no busca cumplir expectativas, se fastidia con facilidad (considerando su edad) y mira la vida con un ángulo distinto desde que encontró, en un parque, el cadáver de un hombre que se había suicidado, cuando ella era solo una niña. Comienza a preguntarse, ¿Por que lo habrá hecho? Acaso... su vida era tan mala? ¿Qué tuvo que pasar por su mente para llegar a eso? Con todas estas preguntas y buscando respuestas, hace ciertas travesuras que le terminan creando una fama que la vuelve muy "popular", asi sin desearlo. No habla con nadie de todo lo que en realidad piensa o le atemoriza, lleva una vida relativamente "normal", aunque le divierte curiosear, observar el cielo, explorar lugares solitarios, leer, desaparecer... y justo esta historia corresponde a su ultima escapada... A través de Quentin quien, como ya dije, esta perdidamente enamorado de ella, emprendemos el viaje para buscarla e intentamos decifrar sus pistas, así la descubrimos y finalmente la conocemos como realmente es. En el transcurso de la historia, hay momentos muy lindos y tiernos aunque cortos, de reflexión pues Quentin atraído ciegamente por el concepto que tiene de ella, busca explicaciones extraordinarias, justificandola, creyendo una verdad que no sabe si le gustará, quiere saber quien es, entender por qué actúa así, quiere saber su realidad y en medio de todo esto sus amigos tratan de ayudarlo, pero cada tanto, lo golpean con insinuasiones de la triste verdad, por que no consideran a Margo digna de tanta atención. Confundido, desea desesperadamente encontrarla sana y salva. Si lo pienso bien, esta busqueda de identidad y todo lo que representa, es linda, y hasta cierto punto nostálgica. No puedo evitar pensar, cuantos no hubiéramos dado lo que fuera por que nuestro crush nos invitara a una última "aventura", no lo sé, en verdad, es una historia que me encanta, me entretiene y me la paso bien. Es uno de mis lugares favoritos 💖 Obviamente la recomiendo 👀👀 aunque se me juzgue por ello.


Son los vaivenes más rutinarios en qué un chico tiene la posibilidad de formas una percepción,a pesar de los obstáculos trata de alentar esa esperanza. Claro,tiene muchos clichés ,pero la ternura de la narrativa te mantiene en la lectura.


Leí 4 libros de John Green en 2 semanas, y este se queda con el tercer lugar. El libro es entretenido y me gustó pero lo sentí muy adolescente cayendo en varios cliché del género, todo el libro gira alrededor del personaje de Margo Roth Spiegelman, la chica más popular, atrevida y aventurera de la escuela. Y el protagonista del libro Quentin que la admira desde pequeños (son vecinos). La historia tiene tintes de misterio, drama y mucho (demasiado) de vida adolescente en la secundaria. Demasiado gira alrededor de las bromas (Pranks) y los esteriotipos del popular/el bully, etc. Encontré los mismos problemas que con el libro de buscando a Alaska aunque Ciudades de papel me parece un poco más interesante. Si quieren leer John Green vayan directo a Bajo la misma estrella. John Green tiene un estilo relajado, juvenil y con mucho humor, pero cuidando una prosa inteligente y destaca el uso de hechos reales y atípicos como un condimento para sus libros.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN GREEN


BUSCANDO A ALASKA

JOHN GREEN

Calificación General: 6,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO CIUDADES DE PAPEL

Es muy difícil para cualquier persona mostrarse como es, y tan difícil para nosotros enseñarle a alguien como nos sentimos.


Publicado porEVIDAURRE

"-Nunca nada sucede como imaginas que lo hará -Si, eso es cierto. Pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto."


Publicado porAna Pau🎡🏰🔮

“Estoy enamorado de las ciudades en las que nunca he estado y la gente que nunca he conocido."


Publicado porAna Pau🎡🏰🔮

A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después , nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno.


Publicado porSary25

''— De cerca todo es más feo — — Tú no— respondí sin pensar. ''


Publicado porAna Pau🎡🏰🔮

"Y sentí que las líneas de su vida y de la mía se extendían... Quise decirle que para mí el placer no era planificar, hacer o no hacer. El placer era observar nuestros hilos cruzándose, separándose y volviéndose a juntar. Pero me pareció demasiado cursi."


Publicado porMargo Gr