Calificar
7,7 443 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MIL VECES HASTA SIEMPRE

Una brillante historia sobre el amor, la resiliencia y el poder de la amistad para toda la vida. Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Año de publicación:2017

63 reseñas sobre el libro MIL VECES HASTA SIEMPRE

La historia transcurre con los típicos personajes de John Green, una protagonista llamada Aza que es una chica de clase media, huérfana de padre, poco sociable, que va al instituto pero que tiene varias movidas mentales que no le dejan hacer vida normal, ya que esta obsesionada con una bacteria estomacal. Ya he dicho que la protagonista es poco sociable, pero tiene una amiga de toda la vida llamada Daisy que es todo el contrario que ella. En este caso Daisy es muy extrovertida e independiente, no le importa tanto lo que piensen y es más impulsiva, escribe relatos sobre personajes de Star Wars y es el alma del libro, le da un toque gracioso. Y el personaje típico que le falta de sus libros es el chico misterioso, que podemos decir que es Davis. Davis es el hijo de un multimillonario que desaparece y al que quieren encontrar porque dan una gran recompensa. Parece que el libro trata sobre la investigación, pero está más centrado en la vida de estos adolescentes. Se ha de agradecer que no menosprecia el trabajo de los psicólogos como en muchas novelas donde la mayoría de los personajes con trastornos mentales se pueden curar solo con el amor romántico (horrible). Hay escenas muy divertidas y parágrafos muy emblemáticos, sobre todo cuando habla Daisy y dice muchas cosas feministas. Pero también encontramos escenas muy cursis y tópicas que le restan bastante al libro. Me gustaría saber que le pasa al autor con los accidentes de coche. En definitiva, el libro esta bien para pasar el rato, si aún no has leído nada de este autor seguramente te guste bastante. En mi caso he leído bastante de este autor y la verdad es que sigue unas métricas muy especificas que hacen que pueda predecir lo que va a pasar y me aburra. Eso no hace que sea un mal libro simplemente que es para gente que haya leído menos.


Reconozco la importancia de este libro para muchas personas, especialmente para la que tiene un trastorno obsesivo compulsivo, pero desafortunadamente el libro no funcionó tan bien conmigo cómo pensé. Ha pasado un año desde que leí por primer vez y última de John Green y, me doy cuenta de que sus historias están mucho más basadas en la construcción del personaje y dejo un poco de lado la trama, y ​​siento que este libro en particular transmite de esta manera para que Green cuente historias. Resulta que no es algo que me guste tanto ahora (por eso tengo tanto miedo de volver a leer sus libros).⠀ ⠀ Inmediatamente me intrigó la trama de la desaparición de un multimillonario, pero la trama no se trata de eso: se trata mucho más del viaje de Aza para controlar su trastorno y cómo afecta a las personas que la rodean. Ahí es donde entra mi problema: no sentí su carisma (quizás no era realmente la intención, porque es un libro en primera persona y ella se desprecia), pero al final no me preocupé tanto por el personaje; mientras buscaba respuestas en un lado, Green se movió en el lado opuesto.⠀ ⠀ Para aquellos que ya son fanáticos de Green o tuvieron problemas con el autor, pero como una historia más basada en personajes , es una buena opción. Para los lectores más motivados por la trama, es posible que terminen un poco decepcionados.⠀ ⠀ “Nadie se despide de ti si no quiere volver a verte.” 2/3 la tercera es la vencida dicen. Nos vemos en Enero 2022 Green 🥴🙃


Yo me vi inmersa en la vorágine que fue Bajo la misma estrella, y fue un libro que me marcó y lo recuerdo siempre como uno de los libros que más me han gustado y que más me han impactado, pero desde ese libro no he vuelto a leer ninguno más de John Green hasta que este ha llegado a mis manos, y me ha gustado, aunque debo deciros que la sinopsis no sirve para nada, no tiene nada que ver con la verdadera historia de este libro. Aparentemente va sobre dos amigas que investigan una desaparición para obtener una recompensa, esa historia es secundaria. Este libro trata sobre la ansiedad, los pensamientos intrusivos y las vorágines a las que se tienen que enfrentar las personas que padecen estos problemas. En ese aspecto me ha gustado mucho porque está muy bien narrado, que incluso tu llegas a sentir ansiedad (quizás no haya sido esta situación que vivimos el mejor momento para leerlo). Precisamente esto es lo que hace de Aza un personaje tan especial y tan bien limado, porque conocemos todos sus aspectos, todo su interior y como se desarrolla todo ese problema en su interior y como intentan hacerle frente, aunque a veces no lo consiga. Creo que esa es la verdadera magia de este libro, es un libro sobre un personaje con trastorno de ansiedad y como retratar ese trastorno de ansiedad, el resto de lo que pasa o lo que se cuenta en el libro es secundario. Es un libro que recomiendo, eso sí, si sois algo susceptibles a empatizar mucho con los personajes no lo leáis en situaciones o épocas que tengáis que estar sometidos a estrés o ansiedad.


Lo leí hace muy poquito y de un tirón. Estoy feliz de haber conocido a este escritor porque me encanta. Me pasó lo mismo en los tres libros que leí de él hasta el momento: me deja un sabor agridulce. Es tierno y trsite, aunque hay momentos divertidos que cortan un poco la tensión. Logra plasmar muy bien los trastornos mentales y la depresión de los personajes. En este libro en particular la protagonista le tiene fobia a los gérmenes y me encantan sus conversaciones internas ♥


No tengo palabras para describir las emociones que me generó este libro. Realmente solo aquellas personas que sufrimos de algún problema de salud mental o quiénes intentan un poquito ponerse en la piel de los demás, entenderán y sentirán esas emociones que genera este libro al igual que una montaña rusa. Aza y yo, no somos muy diferentes en algunos aspectos y fue... en ciertas palabras como leer mis propios pensamientos en alguna que otra página. La ansiedad no es una elección y John Green además de entenderlo, supo expresarlo de todas las formas posibles durante esta lectura. Amé este libro. Realmente lo amé. Al principio parece que la trama girará alrededor del fugitivo Russell Pickett, pero... Lo recomiendo mil veces! 👏🏻


Muy dura la historia de Aza, con su trastorno obsesivo compulsivo, que hace que su vida se convierta en un infierno permanente. La realidad de muchos adolescentes. Aza está enferma, no toma la medicación todos los días (los motivos los expresa el libro, no quiero poner "mucho spoiler"). Con su amiga Daisy buscan al padre de su amigo Davis, desaparecido, ya que se ofrece una recompensa. Esperaba otro final. Para leer de un tirón.


El libro trata principalmente de los problemas mentales de Aza, lo que el autor denomina como "espiral de pensamientos" y la verdad es que es un tema bastante duro, ya que en cualquier momento esta espiral puede surgir inesperadamente independientemente de la situación, lo que hace que la vida de Aza sea un tanto difícil. Lo que me gustó del libro, es que a pesar de todo por lo que tiene que pasar Aza, por todas las situaciones difíciles, al final vemos como logra salir adelante a pesar de todo, y esa es una sensación bastante reconfortante y una lección de vida bastante buena. Además de los problemas mentales de Aza, se trata la desaparición de un multimillonario fugitivo que resulta ser el padre de un amigo de la infancia de Aza, razón por la cuál, su mejor amiga Daisy y ella van a investigar dicha desaparición, para intentar cobrar una recompensa que se ofrece por información que sirva para localizar al fugitivo.


La verdad esperé que la trama sea diferente, sin embargo, no me disgustó en absoluto. Creo que como en todas las novelas de John Green, la historia no se enfoca en la trama, que es la desaparición de Russel Pickett, sino que se centra mas en Aza y en su TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y en como va superándolo a medida que transcurre la historia. Este libro me ayudó a comprender un poco más a aquellas personas que tienen este tipo de trastorno, con metáforas y frases que me pusieron a reflexionar. Aunque debo decir que me hubiese gustado que la historia se enfocara mas en la desaparición del padre de Davis, es una historia que me gustó, es entretenida y se lee super rápido. Si estas buscando una historia de misterio no lo es para nada, pero si buscas algo fácil de leer y entretenido, creo que si te puede gustar.


Ver más reseñas

Más libros del autor JOHN GREEN


BUSCANDO A ALASKA

JOHN GREEN

Calificación General:6,7

CIUDADES DE PAPEL

JOHN GREEN

Calificación General:6,5

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro MIL VECES HASTA SIEMPRE

"En parte, lo olvidaba, aunque había algo más que no acababa de identificar, cierto miedo oculto a que tomar una pastilla para ser yo fuera un error."

Publicado por:

Miri L.

De niña, solía hablar con mi madre de mis invasores, y ella siempre me decía: "No pienses en estas cosas, Aza, así de sencillo". Pero Davis lo había entendido. No puedes elegir. Ese es el problema."

Publicado por:

Miri L.

- Bueno, tu no eres tu nombre - le dije. - Claro que lo soy. Yo no puedo no ser hijo de Davis Picket. No puedo no ser hijo de mi padre."

Publicado por:

Miri L.

Hablaba de los pensamientos como yo los sentía, no como una elección, sino como un destino. No era un catálogo de mi consciencia, sino una refutación de ella."

Publicado por:

Miri L.

No me gusta abusar de la palabra "amor". Es un sentimiento demasiado bueno y escaso para devaluarlo por exceso de uso.

Publicado por:

Catalina🌻

"El problema es que no puedes controlarlo - le contesté - Tu vida no depende de tí, ¿sabes?"

Publicado por:

Miri L.

La parte más importante del cuerpo "no es el corazón, ni los pulmones, ni el cerebro. La parte más grande e importante del cuerpo es la que duele"

Publicado por:

LumiMari

"Cualquiera puede mirarte pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú."

Publicado por:

cristinasanalo

El verdadero terror no es asustarse; es no tener elección

Publicado por:

Catalina🌻

Observáis el mismo cielo juntos, y al rato el dice: «tengo que marcharme», y tu le dices: «adiós», y el te dice «adiós, Aza», y nadie se despide de ti si no quiero volverte a ver.

Publicado por:

javiera castillo

...imagínate lo que es estar de verdad encerrada en mi cabeza sin poder salir, sin poder descansar un minuto , porque esa es mi vida.

Publicado por:

Sophie_Liber

Los pensamientos solo son pensamientos.No son tu .Y aunque tus pensamientos no formen parte de ti , tu si

Publicado por:

Lud

Pero empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, no una historia que cuentas tú

Publicado por:

Catalina🌻

Contemplábamos juntos el mismo cielo, y quizás eso es mucho más íntimo que el contacto visual. Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú.

Publicado por:

Jossg23_jg

No me molesta que la gente se preocupe...Preocuparse es la forma correcta de ver la vida. La vida es preocupante.

Publicado por:

javiera.cv.books