Calificar:

6,7

1.5k votos

Sinopsis de BUSCANDO A ALASKA

Novela juvenil que plantea preguntas intemporales: ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?, ¿qué significado tiene nuestra existencia? Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

137 reseñas sobre el libro BUSCANDO A ALASKA

Este libro realmente no me gustó demasiado. A pesar de ser cortito, me tardé semanas en leerlo porque simplemente no me atrapaba. Me pareció muy tedioso. Lo único que rescato es eso de que todos tenemos un suceso en nuestras vidas que marca un ANTES y un DESPUÉS, siento que John lo planteó muy bien y me hizo reflexionar.


"En busca del gran quiza" Me he re leído este libro para recordar el porque me gustaba mucho. Y claro que lo recordé y es porque este es un libro que te hace pensar acerca de tu vida y en como asumes tus errores si decides ir derecho y rapido ó te quedas en el laberinto. También te pones a pensar en como te afecta la muerte de una persona cercana a ti y como vas olvidando sus rasgos y muchas cosas inclusive el dolor que has sentido.


En busca del gran quizás. Me encantan los personajes que crea el autor John Green, son personajes tan reales, tan imperfectos, con sueños grandes y vidas reales. Sus historias están llenas de matices grises, no todo es tan bueno, ni todo es tan malo, así es la vida, no siempre te da lo que quieres, te da lo que necesitas.


Encontré este libro casi por casualidad siendo vendido en una fotocopiadora escondida en un pequeño local, pregunté si estaba a la venta y no pude evitar traerlo a casa y, semanas más tarde (culpo la cantidad excesiva de tarea) lo terminé. Años atrás había querido leerlo con desesperación, ahora solo quería algo corto que leer. Por tanto no le tenía expectativas, de hecho tengo varias críticas , pero a pesar de ello me ha encantado el final. Es uno de esos que es esperanzador dentro de las desesperanza. Me gustó mucho el personaje de Alaska, sin embargo no me gustó ni un poquito nuestro protagonista, con quien simpatisé como mucho un par de veces en toda la historia. Y había temas que sería mejor haberlos visto desde una perspectiva diferente pero no quita que el final fuese muy bueno a pesar de que no se tratara de la mejor historia.


Leí 4 libros de John Green en 2 semanas, y este es el que menos me gustó. Me pareció predecible, lleno de estereotipos con muchas apología a las drogas, el cigarrillo y el alcohol de forma innecesaria. El menos gracioso de los libros de jhon green y la trama se basa demasiado en las bromas (Pranks) adolescentes. No es un mal libro pero no aporta nada. Si quieren leer John Green vayan directo a Bajo la misma estrella. La historia se sucede en una Secundaria de pupilos, con su propio ecosistema adolescente donde lo más importante es romper las reglas sin ser descubierto. Ningún personaje me llego demasiado. Es un drama…creo, no me termino de cerrar. Entiendo que fue su primer libro, porque los siguientes de Green me gustan mucho más. John Green tiene un estilo relajado, juvenil y con mucho humor, pero cuidando una prosa inteligente y destaca el uso de hechos reales y atípicos como un condimento para sus libros.


La historia me gustó sin embargo no me llegó a fascinar, al principio me aburrio un poco pero luego le llegue a tomar cariño. La historia está narrada en primera persona por un adolescente, Miles, que cambia su casa en Florida para ir a un internado en Alabama. Allí hará nuevas amistades, vivirá nuevas experiencias y su paso por allí le cambiará la vida. Buscando a Alaska en mi opinión es un libro que habla de la amistad, de las nuevas experiencias, del dolor, de levantarse tras la caída y de encontrar de nuevo el camino de la vida.


Es el libro que menos me ha gustado de los que he leído de John Green, y eso que sus libros me resultan fáciles de leer, me gusten más o menos. 'Buscando a Alaska' y 'Ciudades de papel' repiten un mismo patrón: protagonista masculino adolescente friki, tímido, apocado y no muy agraciado se enamora de la chica exuberante, enrollada, popular y guapa. Y ni siquiera es que la chica en cuestión tenga por qué ser así en realidad, si no que el autor nos la describe tal y como el protagonista la ve. En realidad, lo que se nos deja ver de Alaska es muy poco. No llegamos a conocerla realmente cuando me dio la sensación de que era un personaje del que se le podía sacar mucho más fondo por lo poco que conocemos de su situación familiar, pero el estar contada la historia desde la perspectiva encegada de un personaje aburrido como es Miles, Alaska deja que desear, quedándose en un personaje muy plano. El resto de personajes que van apareciendo tampoco destacan en nada. Son todos adolescentes que se dedican a fumar, beber alcohol y pensar en sexo, o a jugar a videojuegos, lo cual me parece muy frustrante y triste que la adolescencia se tenga que relacionar con esos conceptos, o por lo menos hacerlo de una forma tan básica como se nos presenta aquí. Las metáforas, como casi en la mayoría de libros de John, están metidas muy a calzador. Al final me acaba dando la impresión de que es un libro pretencioso, porque usa un lenguaje sencillo -lo cual no es malo en absoluto- pero te va metiendo metáforas como si así fuera a darle más intelectualidad a la novela. No sé, ese uso extraño de metáforas es algo que no me termina de convencer de la pluma de Green. Con todo esto, no quita que el libro se haga ameno de leer. De hecho, hay escenas bastante divertidas, pero es eso, en líneas generales no me termina de cuajar.


Me encanta este libro, super recomendado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN GREEN


CIUDADES DE PAPEL

JOHN GREEN

Calificación General: 6,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO BUSCANDO A ALASKA

"Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en como vas ha escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente"


Publicado porArcely 📚

La razón por la que el mundo está en caos, es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.


Publicado porMariajoc

Llega un momento en el que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar ellos mismos ni salvarnos a nosotros, que a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos.


Publicado porTatiana17n

Las personas fueron creadas para ser amadas, las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas


Publicado porOceano_libros

No podían soportar la idea de q la muerte fuera un gran vacío oscuro no soportaban pensar que sus seres amados ya no existieran y ni siquiera se podían imaginar a ellos mismos fuera de la existencia las personas creían en una vida después de la vida porque no soportan no hacerlo


Publicado porjoharilorena

¡Dios mío! No voy a ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que va a hacer. Simplemente voy a hacerlas. Imaginar el futuro es un tipo de nostalgia.


Publicado porTatiana17n