Calificar
6,8 923 votos

Sinopsis

Novela juvenil que plantea preguntas intemporales: ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?, ¿qué significado tiene nuestra existencia? Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Año de publicación:2005

78 reseñas sobre el libro BUSCANDO A ALASKA

Este libro realmente no me gustó demasiado. A pesar de ser cortito, me tardé semanas en leerlo porque simplemente no me atrapaba. Me pareció muy tedioso. Lo único que rescato es eso de que todos tenemos un suceso en nuestras vidas que marca un ANTES y un DESPUÉS, siento que John lo planteó muy bien y me hizo reflexionar.


"En busca del gran quiza" Me he re leído este libro para recordar el porque me gustaba mucho. Y claro que lo recordé y es porque este es un libro que te hace pensar acerca de tu vida y en como asumes tus errores si decides ir derecho y rapido ó te quedas en el laberinto. También te pones a pensar en como te afecta la muerte de una persona cercana a ti y como vas olvidando sus rasgos y muchas cosas inclusive el dolor que has sentido.


Leí 4 libros de John Green en 2 semanas, y este es el que menos me gustó. Me pareció predecible, lleno de estereotipos con muchas apología a las drogas, el cigarrillo y el alcohol de forma innecesaria. El menos gracioso de los libros de jhon green y la trama se basa demasiado en las bromas (Pranks) adolescentes. No es un mal libro pero no aporta nada. Si quieren leer John Green vayan directo a Bajo la misma estrella. La historia se sucede en una Secundaria de pupilos, con su propio ecosistema adolescente donde lo más importante es romper las reglas sin ser descubierto. Ningún personaje me llego demasiado. Es un drama…creo, no me termino de cerrar. Entiendo que fue su primer libro, porque los siguientes de Green me gustan mucho más. John Green tiene un estilo relajado, juvenil y con mucho humor, pero cuidando una prosa inteligente y destaca el uso de hechos reales y atípicos como un condimento para sus libros.


La historia me gustó sin embargo no me llegó a fascinar, al principio me aburrio un poco pero luego le llegue a tomar cariño. La historia está narrada en primera persona por un adolescente, Miles, que cambia su casa en Florida para ir a un internado en Alabama. Allí hará nuevas amistades, vivirá nuevas experiencias y su paso por allí le cambiará la vida. Buscando a Alaska en mi opinión es un libro que habla de la amistad, de las nuevas experiencias, del dolor, de levantarse tras la caída y de encontrar de nuevo el camino de la vida.


Me gustó mucho esta historia. Lo leí hace muy poquito y de un tirón. Tiene drama, pero también momentos graciosos ♥


Primer libro que leo de John Green. Me gustó, me inspiró ternura, me divirtió, me entristeció... "Llega un momento en el que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar ellos mismos ni salvarnos a nosotros, que a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos." Me encantó el personaje de Miles "Gordo" Halter y su pasión por el estudio de las últimas palabras de los famosos.


Este libro lo leí hace ya bastante, hace mas de dos años por primera vez. Esta es la cuarta vez que lo leo y nunca antes había hecho una reseña del mismo. Buscando a Alaska es la primer novela publicada de este autor. La historia nos presenta a "Miles", un adolescente de 16 años que tiene la habilidad (por así decirlo) de acordarse las últimas palabras que dijeron figuras importantes antes de morir. Nuestro protagonista va "en busca de su gran quizá" y es así que comienza una aventura donde la amistad, el romance y el descubrimiento personal de Miles, nos enredan en esta historia que te engancha desde el comienzo. Esta historia en particular logra reunir en pocos personjes lo necesario para poder formar una historia con todo lo que uno espera leer; drama, comedia, amor, misterio y adrenalina. Acompañando la historia y dando nombre al libro, se encuentra "Alaska Young", una joven con mucho carácter, decidida, aventurera y quien despertara el interés de Miles. Ellos junto a sus amigos nos harán vivir una historia entretenida y que en lo personal deja muchas reflexiones respecto al amor y la soledad. Opinión: De todas las obras del autor me parece la mas completa. Si bien hay otras que se hicieron comerciales, quienes no hayan leído esta novela realmente no conocen el talento de John Green. La construcción de los personajes es lo que mas me fascina, aunque esto es algo que destaco de todas las historias del autor (Algo que no pude encontrar en "Mil veces hasta siempre"); lo que es crear personajes mujeres con mucho carácter. Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐


Una historia llena de enigma que nos lleva a preguntarnos ¿Qué pasó realmente con Alaska? Al igual que su fascinante y extraña forma de ver la vida.


Ver más reseñas