Sinopsis de CARTERO

Otro fragmento de la vida del alter ego de Bukowski, Chinaski. En Cartero describe los doce años en que estuvo empleado en una sórdida oficina de correos de Los Ángeles. El libro termina cuando Chinaski/Bukowski abandona la miserable seguridad de su empleo, a los 49 años, para dedicarse exclusivamente a escribir. Y escribe Cartero, su primera novela. " Esta hilarante e increíble sátira destinada a convertirse en un clásico...

23 reseñas sobre el libro CARTERO

Bueno para abstrerse un poco. Tan fácil de leer que al terminarlo decies ¿es todo? ¿Ya lo terminé?


Memorias de una vida loca, con exceso. Esa vida continuará por mucho tiempo. Charles lo cuenta de una forma onírica, directa, con gran humor. En cada capítulo, corto por cierto pero justo, terminan de forma ridícula, con un gran cierre que le saca una gran risa al lector. ¿Quien no quiso vivir un día como Chinaski?


El tercero que hay que leer de Bukowski para seguir el orden cronológico. Si bien es la primera que escribió en donde aparece Chinaski y saber eso, es lo mejor cuando llegas a las últimas líneas del final. La sensación que deja después de leerlas es indescriptible. Lo demás, ya lo dijeron los otros que aquí reseñan.


No lo mejor del escritor "maldito", pero sin duda una gran introducción a su literatura. Bukowski se adentra en Chinaski para relatar sus años como cartero, donde si bien no ejerce permanentemente este oficio durante la narración, si es el eje central desde donde se desarrolla su experiencia, llena de sexo, mujeres y alcohol, cubiertos por un pesimismo sensible a la deshumanización de la sociedad norteamericana.


Sincero y brutal como siempre. En mi interior me apena que quizás en unos años este tipo de literatura estará denostada porque no es políticamente correcto. El libro trata de sus días de cartero y si vida absurda.


Vaya libro, un poco aburrido al principio; aunque con buenas puntadas de vez en cuando. Te atrapa, no tanto por la intensidad de la narrativa, sino por la particular forma llana, recia y directa —Dirían en mi país, México: "al chile"— de contarnos la vida del cartero angelino Henry Chinaski. Es fácil encariñarse con el, a pesar de ser tan extraño. Y a la vez es difícil estar de acuerdo con su personalidad; quizá jamás tendríamos un amigo como Chinaski, pero claro que le adoramos en Cartero y en general en la trilogía maestra de Bukowski. He de decir que comienza sin poder para quedarme leyéndolo y termina haciéndome leer el siguiente. Un buen título que es odiado por muchos y amado por todos; de cualquier forma yo amé ésta novela.


Conocer a Henry Chinaski es conocer a Bukowski, cartero te muestra de forma cruda y real el mundo en las grandes ciudades, cómo grandes hombres con grandes problemas trabajan para sobrevivir.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHARLES BUKOWSKI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO CARTERO

-¿Y el perro? -Quédate con el perro -dije -Te va a echar de menos -Me alegro que alguien vaya a echarme de menos. Me levanté, fui al coche y alquilé el primer sitio que vi con un anuncio. Me mudé aquella noche. Había perdido ya 3 mujeres y 1 perro


Publicado porAgvstin

Mire dos anuncios, fui a un par de sitios y en los me aceptaron. El primero olía a trabajo, asique escogí el segundo


Publicado porAgvstin

Nos sentamos a beber en la oscuridad, fumando cigarrillos, y cuando nos fuimos a dormir, yo no puse los pies sobre el cuerpo de ella o ella los suyos sobre el mío como solíamos hacer. Dormimos sin tocarnos. Algo nos habían robado a los dos.


Publicado porAgvstin

Era un juego de enanos, a mi mo me interesaba. Yo no era un robaperas. Yo quería el mundo entero o nada.


Publicado porAgvstin

¿Era yo realmente el idiota? ¿Tenia la culpa de las cosas que me ocurrían? Era posible. Quizás yo fuese un subnormal que bastante suerte tenía con estar vivo.


Publicado pormileghh

Entonces Betty consiguió un trabajo de mecanógrafa, y cuando una tía con la que vives consigue un trabajo, notas la diferencia.


Publicado pormileghh