Sinopsis de CARTERO

Otro fragmento de la vida del alter ego de Bukowski, Chinaski. En Cartero describe los doce años en que estuvo empleado en una sórdida oficina de correos de Los Ángeles. El libro termina cuando Chinaski/Bukowski abandona la miserable seguridad de su empleo, a los 49 años, para dedicarse exclusivamente a escribir. Y escribe Cartero, su primera novela. " Esta hilarante e increíble sátira destinada a convertirse en un clásico...

23 reseñas sobre el libro CARTERO

Excelente libro Toda la maestria del autor, especialista en personajes marginales con descripcciones tan vividas que solamente es posible describirlas si uno las ha padecido


Un relato sincero, auténtico y sarcástico. La andanzas del personaje nos divierten y entretienen desde la primera página hasta la última. Para mi gusto es la mejor novela de Bukowski. Para leer cuando uno/a es joven y cuando es viejo/a también.


La letarga e insufrible cotidianidad del entorno laboral y el suspiro catártico del arte del consumo nocivo. Esta obra literaria nos presenta al alter ego de Bukowski, nuestro conocido ebrio: Henry Chinaski. Podemos entenderla desde tres ambitos: En primer lugar, desde nuestras relaciones rutinarias: el trabajo. Aqui se nos presenta la explotación laboral sufrida por los trabajadores de los correos postales en los años '60. Podemos ver la propia guerra interna entre los trabajadores y la ausencia del Jefe, quien ni siquiera se nos presenta. Esta guerra es derivada de la alienación de los trabajadores por conseguir sus propios objetivos, generarle más valor a la empresa y olvidarse de sus propio valor en unión. Vemos como a pesar de las pesimas condiciones no pueden unirse para poder mejorarlas. La explotacion se ha vuelto tan grande que han olvidado su propio yo y el ser generico con su actividad de disfrute. Son por estos motivos que vemos a un Chinaski por fuera del sistema pero justamente por no ser el sueño americano del trabajador se ve embebido por el maltrato y la crisis economica. En segundo lugar, vemos como ese ambito laboral lo ha llevado toda su vida a embeberse en los consumos nocivos: el alcohol, el sexo y las apuestas en exceso. Por ultimo, podemos entrever que los sentimientos no estan por fuera. Chinaski es conciente que toda su depresion, promiscuidad y alcoholism se debe por la existencia humana en un sistema que solo le interesa el dinero y vuelve a las personas egoistas. Su unica felicidad esta alli, por fuera del sistema Si trabajo me matan y si no trabajo tambien. Pero a chinaski pareciera no preocuparle esto ha pasad tantas cosas que el unico consuelo son sus adicciones. Me ha parecido libro bastante depresivo, que si se l toma como un libro mas no puede entenderse el comportamiento de los personajes. Cartero es un libro que pareciera de goce pero su analisis nod da un mensaje real sobre nuestras rutinas. No es un libro complejo, pero hay que tomarlo con pnzas. Agus. P


Henry obtenido un trabajo como corresponsal, en el cual ha perdurado, pero no por ello, será un espacio que lo motivará. Aquí encontramos su desapego por el contacto hacia las personas, así como un mayor reconocimiento por parte de la industria de las letras hacia su persona. Es claro que Chinaski no es del todo comprometido con las labores que se les son asignadas. Este es un reflejo de la etapa adulta del autor, del como el sexo, el alcoholismo y la vida cruda, forman parte de su esencia y su día a día.


Primera novela del personaje Henry Chinaski. En este escrito se cuentan sus primeros tres años como empleado de correo: las tristísimas condiciones de trabajo como auxiliar, el maltrato de los superiores, la miseria de un sueldo que se consume en alcohol. Durante ese período convive con Betty que, mientras él hace lo que puede, ella se rasca el hoyo. Después los papeles se invierten y ella lo manda a volar por vago. . Cuando termina esa relación, conoce a Joyce y se casan. Ella es una pibita hija de platudos que lo único que le importa es garchar y garchar. Están juntos un tiempo sin generar nada de sus vidas hasta que ella decide que los dos tienen que trabajar para no deberle nada a nadie. Henry vuelve al correo, pero como oficinista. Joyce se enamora de un tipo de su laburo y firman el divorcio (de manera tan simple que acá me resulta medio fantasioso, ¡ja!). . Vuelve con Betty, pero ya no es lo mismo, no funciona. Tampoco funciona su trabajo: cada día es la misma aburrida tortura monótona. . En paralelo a sus labores en la oficina de correos, Henry apuesta en las carreras de caballos y, a veces, le va bien. Sueña con tener una casa y un auto cero ca eme. Nunca pasa. Conoce a otra tipa, tienen una hija, se termina. . Henry llega a los 49 años y sigue en el mismo lugar. De sus compañeros originales ya no quedan muchos. Le duele el cuerpo, le duele todo. Renuncia. Le parece que tantas resacas y tantas mujeres merecen ser contadas en un libro. . Fin.


Gran novela del particular Charles.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHARLES BUKOWSKI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO CARTERO

-¿Y el perro? -Quédate con el perro -dije -Te va a echar de menos -Me alegro que alguien vaya a echarme de menos. Me levanté, fui al coche y alquilé el primer sitio que vi con un anuncio. Me mudé aquella noche. Había perdido ya 3 mujeres y 1 perro


Publicado porAgvstin

Mire dos anuncios, fui a un par de sitios y en los me aceptaron. El primero olía a trabajo, asique escogí el segundo


Publicado porAgvstin

Nos sentamos a beber en la oscuridad, fumando cigarrillos, y cuando nos fuimos a dormir, yo no puse los pies sobre el cuerpo de ella o ella los suyos sobre el mío como solíamos hacer. Dormimos sin tocarnos. Algo nos habían robado a los dos.


Publicado porAgvstin

Era un juego de enanos, a mi mo me interesaba. Yo no era un robaperas. Yo quería el mundo entero o nada.


Publicado porAgvstin

¿Era yo realmente el idiota? ¿Tenia la culpa de las cosas que me ocurrían? Era posible. Quizás yo fuese un subnormal que bastante suerte tenía con estar vivo.


Publicado pormileghh

Entonces Betty consiguió un trabajo de mecanógrafa, y cuando una tía con la que vives consigue un trabajo, notas la diferencia.


Publicado pormileghh